CAPÍTULO 22

4 2 0
                                    

- No me lo puedo creer- dice leyendo el mensaje Lucas. 

- ¿Qué?

- Mis tíos de Galicia nos harán una visita este finde, se quedan a dormir y me han preguntado si te apetecería venir y te conocen.

Observa a Alba para poder apreciar su reacción. 

Esta no lo piensa mucho a pesar de que se ha puesto un poco nerviosa, no solo conocerá a sus padres de manera "formal" sino que habrá otros parientes. 

- Va a parecer una cena de Navidad.

- Más aburrida y sin tanto jaleo. Deberías ver las piñatas que hacen mis primos, incluso los adultos se tiran a por las chuches.

Alba ríe. 

- No me has contestado.

Suspira largamente Alba.

- Sí, iré. Díselo rápido a tu madre antes de que cambie de opinión- bromea.

Lucas confirma la asistencia de Alba. 

- Esto me pasa por no conocer a tu familia antes, que se junta toda luego.

- No exageres, solo serán dos personas más, y sí en efecto, la culpa es tuya. Pero no tienes que preocuparte, dudo que empiecen a hacerte interrogatorios o "pruebas" por el estilo.

- Mucho mejor, pero esto también significa que debes de conocer tú también a mi familia.

- Cuando quieras- responde tranquilamente. 

Alba entrecierra los ojos molesta. 

- A ver si mantienes estos nervios de acero cuando llegue el día. 

                                                                                                 ....................

- Mamá, ¿qué pasa? ¿por qué estás tan emocionada?- pregunta Alba viendo a su madre que acaba de colgar el teléfono emocionada. 

- ¡Mi mejor amiga vuelve! Tengo tantas cosas que hablar con ella, tú vas incluida en ese paquete- la avisa.

- ¿Debería sentirme ofendida? 

- No mucho- bromea su madre. 

- ¿Cuánto tiempo se queda?

- Pues se queda en casa de su hermano durante dos semanas. Mañana por la noche he quedado con ellos, papá también, siempre se llevó bien con su hermano. 

- Ah bien- Alba menea las manos nerviosa- mamá

- Dime, a ver siéntate- la insta viendo el movimiento agitado de su hija. 

Alba lo hace y además deja apoyada su cabeza sobre el hombro de su madre. 

- Mientras tú te lo pasas divinamente con tu amiguita, yo estaré en casa de Lucas con su familia, vienen sus tíos también. 

- Uff- dice exageradamente su madre- yo estaría muerta de miedo. 

- ¡Mamá, debes de tranquilizarme!

- Ay cariño si no pasa nada, es normal. Si vais enserio esta Navidad incluso a lo mejor os dividís y algún día cenas con ellos y él con nosotros. 

- Sí...

- No te preocupes, si va mal, ya me encargo yo de comprar el helado necesario, ¿te parece?

- Me parece- accede. 

Su madre le acaricia el pelo. 

- Y la siguiente noche que quieras lo traes. 

Dulce y SaladoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora