CAPÍTULO 18

7 2 0
                                    

Lucas se sorprendió de comprobar que en cuatro semanas había perdido seis kilos, puede que no significara un cambio muy destacable en su imagen, pero sí lo notaba él mismo en sus pantalones de chándal, en los vaqueros era menos notable. 

Se sentía consigo mismo, no es que su autoestima hubiera subido a la luna pero sí su ánimo de ver que tenía la fuerza de voluntad para ello. 

No había cambiado drásticamente su dieta, ingería comida cuando tenía hambre alimentos saludables pero en los findes de semana si salía con sus amigos o su familia se permitía un desliz. Resultaba que eso era bueno, ¿cómo lo llamaba Alba? 

Un cheat-day. Supuestamente servía para aliviar la ansiedad de comer. 

Al principio le había costado horrores admitir que quería cambiar, se avergonzaba. Sin embargo, ahora no se arrepiente, Alba le estaba ayudando mucho, incluso cuando algunos días son malos, es decir, no se siente con fuerzas y se deprime, ella consigue levantarlo.

En esas ocasiones se pregunta si él conseguiría hacer lo mismo por ella, hasta ese momento ha sido él quién la ha necesitado. No al revés. 

Lucas sabe que le daría su apoyo en lo que precisase, pero teme no ser suficiente, no ser quien ella recurra en los momentos duros. 

La quiere. Está completamente enamorado. Sabe que es afortunado. 

¿Cuánta gente sueña con salir con "crush"? Él lo ha conseguido, aunque de nuevo, fue en buena parte por el acercamiento de ella y su intento de psicóloga. 

Pero fuera como fuese se alegra.

Y no solo por ella, sino también por su grupo de amigos y el de Berni. Y pensar que mantenía amistad con este último durante más tiempo y no los había conocido hasta ahora. 

Por temor a caer mal. 

"No tienes que temerle tanto a la propia vida Lucas" se reprende constantemente. 

Es muy fácil decirlo, pero en la práctica...

"Debería empezar a vestirme"

Hoy sería el último entrenamiento antes de las fiestas de San Marcos. 

Sí, él, Lucas, saldría de fiesta e inclusive el domingo estaría subido a una carroza.

Aunque, ya lo hizo antes, pero con tres años así que los recuerdos son bastantes borrosos. 

Confía en no agobiarse porque a pesar de que le aseguran de que tendrá espacio suficiente, el imaginar a tanta gente concurrida como en las historias de Instagram le recuerdan a sardinas en lata. 

"Lo peor que puede pasar es que no te guste y no salgas más"

Termina de vestirse y sale por la puerta.

                                                                                              ..................... 

- Una más y se terminó hasta el martes que viene- le repite Alba para darle ánimos. 

Lucas hace la última flexión y van a sentarse en un banco para hidratarse.

- ¿Les has dicho hasta tus padres que este finde sales?- le pregunta Alba pasándole la botella. 

- Pues no, pero no creo que les importe. Mi madre en especial está super contenta de que sea un adolescente normal que salga con sus amigos e incluso tenga novia. 

Alba ríe. 

- ¿Entonces le caigo bien a tu madre?- pregunta interesada. 

- Yate digo, eres como un ángel para ella que ha venido a cambiar a su hijo. 

Dulce y SaladoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora