CAPÍTULO 21

7 2 0
                                    

- ¿Estás seguro de que no van a llegar?- preguntó por enésima vez Alba. 

- Un 99% seguro, tendría que pasar un terremoto por aquí o una desgracia para que pudieran que estoy perfectamente- respondió Lucas. 

- Bien, le diré a mi madre que me quedo a dormir en casa de Lorena y me dejará. 

- Podrías decirle directamente mi casa- Alba le miro intrigada- a ver, ¿y si viene a recogerte a casa de Lorena o yo que sé? Le dices que nos hemos quedado todos y listo. 

- Está bien- accede tras valorarlo unos segundos- por si hubiera fallos. 

- Para asegurarnos sí.

- Bien, pues antes de irnos con los demás a la fiesta, me paso por tu casa a dejar mi pijama y eso- dijo rápidamente poniéndose nerviosa. 

- Vale, me voy con estos mientras te arreglas con Lorena.

- Sí.

Se despidieron rápido sin beso, atacados por la realidad al darse cuenta de que estarían completamente solos. Habían dormido juntos antes previamente, exactamente dos semanas atrás por el cumpleaños de Alba pero en el mismo lugar habían permanecido más personas esa noche. 

Y si hubieran llegado a estar solos... 

                                                                                  ...........................

- Lorena, hoy es la noche- anunció tras llegar a casa de esta. 

- ¿Sí? Condones, imprescindible, ¿tienes no?

- Em...

- Alba, sin gorrito no puede haber fiesta.

- Ups, ¿no tienes?

- Tomo la pastilla y no pienso registrar en los cajones de mis padres, lo siento pero no quiero traumas. 

- Pues, ¿los podemos comprar rápido? Las farmacias siguen abiertas.

- Sí, total, se sorprenderían demasiado si llegáramos temprano- abrió el armario- pero antes a vestirse, los pides tú- añadió refiriéndose al paquete de condones.  

- Pero tú a mi lado. 

- En modo planta- recalcó señalándola amenazadoramente. 

                                                                                                   .................

Mientras iban hacia la farmacia Alba llamó a su madre para pedirle permiso.

- Mami- dijo al descolgar esta. 

- ¿Qué quieres ahora cariño?

- ¿Puedo quedarme a dormir en casa en Lucas? Nos quedaremos todos, sus padres están de viaje en Toledo, volverán mañana por la noche, no molestaremos.

- ¿Todos? ¿Seguro?- preguntó dudosa. 

Lorena miraba expectante mientras asentía para que respondiera. 

- Sí- mintió. 

"El fin justifica los medios" se recordaba para opacar la culpabilidad por la mentira. 

- ¿Está ahí Lorena?

Alba se sorprendió ante la pregunta, ¿estaba dudando de su palabra?

- Sí, está aquí.

Lorena se asustó y empezó a negar, quería huir, a pesar de ello Alba la agarró del brazo y la miró suplicante. Lorena dejó de forcejear y Alba le pasó el teléfono. 

Dulce y SaladoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora