Siete: Primer Día.

382 51 16
                                    


Tiene las manos sudorosas, ha estado ocupando tantos pañuelos desechables que ya se ha terminado el paquete.

—Relájate un poco o tu día será malo. —La mano derecha de su amigo abandona el volante para buscar la de ella. Un ligero apretón con el que le comparte confianza y tranquilidad.

—Es mi primer día, ¿cómo puedo estar tan tranquila?

Busca un lugar para estacionar y detiene el auto. Yuqi le recuerda que no puede llegar tarde.

—Solo será un minuto. —Responde Lucas.

Van de camino a la empresa donde Yuqi comenzará su pasantia, es la primera de los dos que consigue un empleo después de graduarse de la universidad. Lucas ha decidido tomarse unos meses libres antes de comenzar con la búsqueda del empleo de sus sueños.

Después de escuchar otro discurso alentador y bastante emotivo que la hace sentirse un poco más segura. El auto regalado por su padre (de Lucas) vuelve a ponerse en marcha.

Su mente ya estaba tranquila, hasta que se detuvo frente al gran edificio. Sus manos sudan de nuevo.

Lucas baja para arrastrarla fuera del vehículo. Le dice que tomará una foto para conmemorar su primer día, Yuqi sonríe tímidamente.

—¿Vendré a recogerte o Dongyoung me ahorrará el trabajo? —Camina hasta ella para mostrarle la foto.

—Creo que espera a que yo lo llame o envíe un mensaje. —Levanta su pulgar para darle su aprobación.

—Ese tonto, tendré que ir a buscarlo para tener una conversación con él. —Guarda su celular para colocar sus manos sobre los hombros de Yuqi.

—Ya Lucas, me voy a estar creyendo tus palabras. Deja que las cosas fluyan, solo he salido con él algunas veces, no hay compromiso de por medio.

—Que lastima, realmente me agrada DingDong.

—Ya deja de llamarlo así, sabes que no le gusta. —Ella se levanta de puntillas para alcanzar las orejas de su amigo y jalarlas suavemente.

—Si, si. Es Doyoung, debería usar su nombre real, sus padres debieron tardar demasiado en elegirlo.

—Como digas, Yukhei. —Baja sus manos para abrazarlo. —Debo entrar ya.

—Buena suerte, Yu. Llámame, ya sea para que venga o para decir que él vendrá por ti.

—Si, adiós Yuk.

—Adiós... Espera, te olvidas de algo. —Corre al auto y de regreso, le entrega una lonchera que su madre preparó especialmente para su hija no de sangre. —Dice mamá que te comas todo.

—La llamaré para agradecerle.








—Mi nombre es Song Yuqi. —Comienza su presentación a su nuevo equipo de trabajo. No sabe que decir, se limita a mencionar su escuela de procedencia y compartir su entusiasmo por aprender de sus superiores y sus colegas pasantes.

—Yo soy el jefe aquí, Kim Minseok. —Toma la palabra el de mayor rango. —Ella es Bae Joohyun y a su lado Kang Seulgi. —Continúa mencionando a los demás.

Yuqi se esfuerza por memorizar rápidamente cada nombre. Cuando esta actividad termina, recibe su primer tarea de las manos de la pelinegra Joohyun.

—Envíame los archivos por correo, por favor.

—Claro.

Joohyun se da la vuelta, uno de los tantos papeles que tiene en las manos se desliza y cae al suelo. Acto totalmente intencional. Yuqi lo ve y no duda en agacharse a recogerlo, sin borrar la sonrisa tímida de su rostro.

Lonely [LuQi]✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora