Trece: Citas y aclaraciones.

270 43 22
                                    


Una semana, solo ha pasado una semana desde que que Lucas comenzó con una pequeña capacitación antes de tomar su puesto en la empresa automotriz. Se ha mantenido ocupado todos los días que apenas tiene tiempo de visitar a su madre y ver a su mejor amiga, quien últimamente ha pasado más tiempo con su novio. Lo cual no se le hace raro, es normal que una pareja pase mucho de su tiempo juntos, lo que no lo deja tranquilo es que a veces evite sus llamadas. Por lo menos jamás ha dejado en visto ningún mensaje suyo.

Pudo recordar más cosas ocurridas en la noche de celebración y se siente tranquilo de no haber cometido un error, más que llenarle de besos toda la cara.

—Ayúdame a revisar esto. —Uno de sus superiores, el encargado de instruirlo lo llama. Lucas deja la pluma con la que jugaba y se apresura a alcanzarlo.





—Muy bien, es una blusa. Solo debo encontrar una blusa como la que usa y ya, es fácil, tengo que darme prisa. —Dice Yuqi mientras corre por el centro comercial.

Esa mañana, a Joohyun recibió un mensaje donde la invitaban a salir, entró en una pequeña crisis porque no sabía que responder y gracias a Seulgi logró superarla. Todo estaba yendo bien, hasta que derramó agua sobre su blusa.

Yuqi ideó rápido un plan, que Joohyun fingiera desmayarse para que ella pudiera salir a "comprar medicamentos", cuando en realidad va en busca de una blusa para que se cambie y asista a la cita.

Entra primero a su tienda favorita, no encuentra nada similar (o igual) a la blusa de Joohyun. Sale de ahí para ir a otra, es hasta la tercera tienda a la que entra, que encuentra algo.

No es una blusa, es un vestido. Que desde que lo vio no pudo evitar imaginar a Joohyun usándolo. Se siente como su hada madrina, preparandola para un momento especial.

—Quiero ese, por favor. —Señala al maniquí.

—Lo siento, te lo gane. —A sus espaldas alguien dice, se voltea y ve a una chica.

—No creo que busquemos la misma talla. —Responde Yuqi.

—¿Qué tratas de decir?

La mira con atención y ve que sus complexiones son similares, pero ella es más bajita que esa chica malhumorienta. Así que supone que se está metiendo con su peso.

—No busco este vestido para mi, es un regalo. —Busca rápidamente a alguien que la atienda y le quite a esa chica.

La chica no responde porque tiene que atender una llamada, Yuqi aprovecha eso y trata de huir.

—Creí que nunca volvería a saber de ti Wong. —Escucharla decir eso, hace que se detenga. Disimuladamente retrocede unos pasos para escuchar de cerca, quiere comprobar si es la misma persona. —Pero cuéntame, ¿que fue de ti? ¿Pasaste la entrevista? —Una pausa. —¿En serio? Felicidades, tal vez ya te has dado cuenta que yo no estoy ahí. Déjame darte la triste noticia de que no somos compañeros de trabajo... ¿Qué? ¿Otra empresa? ¿Cuál?

<<Si, es la misma persona.>>

Comprobó lo que quería, ahora busca a alguien que le venda ya ese hermoso vestido.

Se dirige a la salida de la tienda, la chica de hace rato sigue ahí hablando por teléfono. Yuqi duda un poco antes de acercarse, da la casualidad que en ese mismo momento termina la llamada.

—Oye.

—¿Qué? —Ve que carga con una bolsa. —¿Vas a presumir que me ganaste el vestido?

—No, y no es el único en existencia. Pregunte y hay muchos en bodega. Solo quiero preguntarte algo.

—¿Qué es?

Lonely [LuQi]✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora