Dieciséis: ¿Dónde estás?

238 39 22
                                    

Mientras hace unas correcciones, es convocado a la oficina del jefe. Se siente un tanto nervioso, no tiene idea de la razón por la que va.

Siente un gran alivio cuando el jefe comienza a halagar su trabajo y reconoce sus grandes capacidades. Después, prosigue a dar un breve ve resumen de los grandes logros de la empresa y sus empleados. Finaliza el discurso con una propuesta.

<<Mudate a Estados Unidos para trabajar en la sede de la empresa. Obtendrás muy buenas recompensas y aprenderás de los mejores>>

Y esa es la mejor propuesta que Lucas jamás espero recibir. Agradece infinitas veces, entonces el jefe le permite irse a continuar con sus deberes.

<<Se que aceptaras, pero es parte del protocolo darte un tiempo para pensarlo, utilízalo para atar cabos sueltos aqui>>

Lo primero que hace al salir de la oficina es cubrir su boca con sus manos para ahogar un grito, salta un par de veces antes de apresurarse a sacar su celular, llamara a Yuqi para darle la noticia.

A punto de presionar el botón verde se detiene, ¿Cómo podrá dejarla? Ha estado a su lado por tantos años que ya no se imagina su vida sin ella, aunque mudarse no significa perder comunicación, siente que la gran distancia terminara con su relación en algún momento.

Pero quedarse tampoco es una opción, Yuqi no lo perdonara por dejar ir una gran oportunidad por una razón tan simple.

Entonces, ¿qué debería hacer?

Pasa las siguientes horas pensando, lo primero que concluye es que si aceptara la propuesta, ya no hay dudas con eso, nadie le dirá que haga lo contrario.

Lo segundo (y más difícil) es ¿Cómo decírselo a Yuqi? Hace mucho tiempo le prometió que jamás la abandonaría, siempre estaría a su lado. Pero ahora que se va a otro continente, ¿estará rompiendo esa promesa?










Esta ocasión, no se limita a esperarla recargado en su auto, apenas la ve corre a encontrarla y darle un cálido abrazo.

—¿Qué tal tu día? —Pregunta Yuqi.

—Lo normal, mucho trabajo. ¿Y el tuyo?

—Se me pasaron volando las horas, mi proyecto actual me encanta, disfruto hacerlo. —Levanta la cabeza para mirarlo.

—Quiero sushi, vamos a comer sushi.

—Si, vamos.

No sabe como ni cuando decirle, por lo mientras seguirá creando buenos recuerdos con ella. Aprovechará muy bien el tiempo que le resta en Corea. Que es menos de un mes.

Llegan al restaurante y mientras esperan por su comida Yuqi menciona lo emocionada que está Seulgi por su boda.

—Su novio de la preparatoria le pidió matrimonio hace unos días y ya está comenzando a buscar ideas. —Lucas se dedica a observarla mientras habla, se pierde en su sonrisa. Extrañará demasiado verla sonreír. —De hecho, en los momentos que tenemos libres buscamos en Pinterest. Y adivina que...

—¿Qué?

—Seré una de sus damas de honor, junto a unnie Joohyun y otra chica. Es la primera vez que seré una, ahora también estoy muy emocionada.

—¿Y tendrás un acompañante como dama?

—Claro y serás tu. Ya quedo acordado.

Escuchar eso hace que su sonrisa se borre, ¿Debería decirlo ya? —¿Cuando es la boda? —Se anima a preguntar.

Lonely [LuQi]✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora