Dieciocho: Reencuentro.

299 42 15
                                    


Las cosas han cambiado mucho, ya no tiene que ofrecerse a realizar mandados porque hay pasantes nuevos. Ya no puede intercambiar miradas con Joohyun cada vez que ocurre algo gracioso porque ella está en una oficina. Ya no escucha las discusiones que Seulgi tenía con ella misma cada que algún diseño no sale como imaginaba porque ella está en su luna de miel.

Por suerte la chica nueva, Son Chaeyoung es bastante agradable y tiene un excelente sentido del humor. Su único defecto es que esta obsesionada con las citas a ciegas y el querer encontrar el amor, así que con frecuencia invita a Yuqi a asistir con ella a alguna. Y en ocasiones es difícil decirle que no.

—Buen trabajo, continuamos mañana. —Que Joohyun cierre la carpeta significa que la reunión ha terminado. Y con ello, la jornada.

El día de hoy no hay planes para después del trabajo, Yuqi se despide de Joohyun y después de Chaeyoung.

Llama a su madre para preguntarle si no necesita algo, podría pasar al supermercado antes de ir a casa. Pero ella le dice que no. Así que Yuqi camina hasta la parada del autobús, se sienta en la banca a esperar.

Cuando su celular suena, cree que es su madre para decirle de último momento que si necesita algo, pero al ver el número en la pantalla duda si responder o no. Ya que no es alguien que tenga registrado.

Coloca el celular en su oreja y espera que la otra persona hable. Pasan un par de segundos en silencio hasta que de repente lo escucha.

—¿Yu? ¿Hola?

Es él... Es Lucas.

—¿Quién eres? —Pregunta dudosa, no quiere descubrir que de nuevo se imagina su voz. Una vez pasó y fue vergonzoso.

—Soy Lucas, Yukhei... Es un nuevo número, tuve que comprar un nuevo celular apenas llegue.

Yuqi no responde, esta terminando de asimilar todo, él espera una respuesta por parte de ella.

—¿Todo bien? —Agrega él.

—Si, es que no lo creo. Ha pasado mucho tiempo.

—Lo se, lo siento. ¿Cómo has estado?

—Bien, ya estoy bien. ¿Y tu? ¿Fue sencillo adaptarte?

—Un poco, si. Las clases de inglés que me diste mientras cantabas me sirvió demasiado.

Ambos ríen ligeramente. —¿En serio? —Responde Yuqi. —Recuerdo que intentabas callarme poniendome cinta adhesiva por mi horrible canto.

—Te estaba mintiendo, me gustaba oírte cantar, pero también molestarte. —Hace una pausa. —Escucha Yu, no puedo hablar por mucho tiempo. Solo quiero decirte que estás vacaciones de fin de año... Volveré. Entonces podremos hablar.

—¿Fin de año? Genial... Y Bella ¿vendrá?

—Por supuesto, te extraña mucho. Te extrañamos mucho.

Mientras se despiden las lágrimas ya están resbalandose por las mejillas de Yuqi. Registra el número y se pone de pie para comenzar a caminar, el autobús la ha dejado.

Si estuviera en la película "Inside Out", en este momento su centro de emociones sería un caos. No sabe cómo sentirse al respecto, por ejemplo, si debe estar feliz por haber vuelto a saber de él, o triste porque aún falta para que sea fin de año.

Caminar hasta su casa la ayuda a reflexionar y calmarse. Esa llamada realmente sacudió todo su interior.





Y así, sus días pasan. Cada vez más ocupada con el trabajo, asistiendo de vez en cuando con Chaeyoung a citas a ciegas para no pasarse encerrada tantos días, tiñendo su cabello por segunda vez en su vida, reuniéndose con sus amigos para recordar los viejos tiempos y tratando de no pensar en el regreso de su amigo, por mencionar algunas cosas.

Lonely [LuQi]✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora