Quince: Tu lugar.

232 43 22
                                    

Olvidó poner su alarma la noche anterior, cuando despierta el sol aún no está en el cielo. Es muy temprano. Al bajar un pie de la cama, se percata que su amigo está ahí.

Con mucho cuidado sale, va al baño y después a tomar un poco de agua. Al regresar, ve de nuevo el cuaderno en su escritorio, lo abre justo en la página que más maltratada está, aquella que quiso arrancar y destruir, pero no fue capaz de hacerlo.

Deja el cuaderno en su escondite, espera no verlo un tiempo.

En lugar de regresar a la cama, coloca su cabeza sobre el brazo de Lucas y lo abraza. Poco después él comienza a moverse, y ella queda atrapada entre sus brazos.

Se siente como una gran tonta.

Permanece así un rato hasta que decide despertarlo, está segura que no tiene ropa limpia ahí, debe ir a su casa a alistarse para ir a trabajar.





. . .






—Ya Lucas, ¿ahora que hiciste? —Golpea la puerta solo para molestar, tiene curiosidad por saber que esconde su amigo.

—Espera, unos segundos más. Ya casi puedes entrar.

Y cuando le permite abrir la puerta, lo encuentra sentado a la mitad de la habitación rodeado con algunos listones y cargando un cachorrito.

—¡Lucas! —Corre hasta él para quitarle al animal. —¿Adoptaste un perrito?

—Una... Se llama Bella. ¿No es hermosa?

—Claro que si. Muy linda.

—Es mi hija. —Trata de quitársela, pero Yuqi no lo deja. —Ya soy un hombre con empleo, puedo hacerme cargo.

—¿Qué harás cuando no estés? ¿La dejaras sola tantas horas?

—Eh no... Hable con mi mamá, pero su esposo es alérgico, así que... ¿Tu mamá podría cuidarla?

—No es fanática de los animales, pero presiento que estará encantada con Bella. Mírala que linda, esta usando una sudadera.—Por fin deja que Lucas la cargue. —¿Por qué hay un desastre aquí? —Agarra unos listones.

—Quería ponerle moñitos, pero nunca pude hacerlos.

Bella no fue adoptada solo porque Lucas se sintiera capaz de lidiar con esa responsabilidad y para ya no sentirse solo en el departamento, la más grande de las razones es mantener ocupada a Yuqi para que no sufra mucho tiempo por Doyoung.

Aunque ella está muy tranquila, los consejos que recibió por parte de Joohyun y Seulgi cuando les contó sobre su relación terminada la ayudaron demasiado. Pasaron varias horas juntas escuchando cada detalle de la historia de Yuqi.

<<—Espera, entonces ese chico tan bonito ¿no es tu novio? Ahora entiendo porque a veces te venían a dejar en autos diferentes>>

Cada que Yuqi recuerda las palabras de Seulgi eso no puede evitar sonreír. Pero cuando piensa en lo que Joohyun le dijo, pasa horas reflexionando.

—¿Quieres acompañarme a comprar todo lo que necesitará? —Ella acepta rápidamente, vuelve a tomar a Bella para salir.














—No olvides que también estoy aquí. —Dice Yuqi antes de comenzar a jugar con su celular.

Lucas, quien está en el suelo jugando con Bella voltea a mirarla con una gran sonrisa.

—No puede ser, mamá Yu está celosa. —Responde agudizando su voz para aparentar que es Bella quien responde. —¿Es eso cierto Yuqi? —Añade con su voz normal.

Lonely [LuQi]✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora