Ocho: Viaje inesperado.

327 44 12
                                    


<<Cancela todo plan con Dong y tu madre, el día de hoy toda tu atención estará centrada en mi.>>

<<OK>>

Se levanta de su escritorio para sacar unas copias e imprimir otras, uno de sus tantos informes está casi listo para ser entregado. Una vez que termine puede irse. Al ser nueva en la oficina y con la ausencia de una de sus superiores, sus deberes han aumentado.

—Hasta mañana. —Le dice a Joohyun cuando la ve pasar con su bolsa en el brazo. Yuqi regresa a su escritorio y ve que hay un mensaje de Lucas.

<<Te tengo una sorpresa>>

<<Estoy impaciente por saber que es>>, responde ella. Con sarcasmo, obviamente. Entonces le llega una foto. Lucas se ha teñido su cabello negro, ahora lo tiene verde, azul, no puede distinguir el tono exacto. No se ve mal, pero lo prefiere pelinegro o castaño oscuro. En los años que llevan conociéndose es la primera vez que él hace eso, de Yuqi no se puede decir lo mismo, ya que hubo un tiempo en el que su cabello fue color naranja.

<<Sin palabras>>, responde y se dispone a terminar su trabajo, para no hacerlo esperar tanto. Una vez que la carpeta está lista, abre su correo electrónico para enviar sus propuestas. Su plan es entregar los documentos cuando ya sea hora de irse para caminar directo al ascensor.

—Joohyun, que bueno es verte. —Levanta su mirada y ve que su superior regreso. Fácilmente se da cuenta de que el jefe Min quiere darle trabajo extra a pesar de ser ya su hora de salida.

En las semanas que lleva ahí se ha dado cuenta como se aprovecha de la amabilidad de todos los pasantes y los empleados de menor rango que él. No le cae mal el jefe Min, pero prefiere no toparse con él. Ya en unas ocasiones le ha ayudado y salido más tarde de lo que debe.

—De hecho ya voy saliendo, están esperándome. —La bombilla de las ideas en la cabeza de Yuqi se enciende. Toma rápidamente su celular para escribirle a Lucas.

Por suerte ya está abajo, le pide que suba una de sus superiores necesita ayuda para liberarse del jefe cascarrabias. Él simplemente responde que sí, correrá al interior del edificio. Entonces le envía un mensaje a Joohyun justo en el momento que ella termina una llamada. Muy falsa, por cierto. Pero adivina que el jefe le creyó.

<<Unnie, mi amigo Lucas vino por mi, se lo presto un momento. Esta subiendo, su cabello está teñido, así podrá reconocerlo~>>, puede ver como se le ilumina el rostro cuando lee el mensaje.

Yuqi se apresura a terminar con sus cosas para salir rápido, no quiere ser la elegida ahora que Joohyun no está. De camino a dejar su carpeta de documentos ve como Lucas saluda a Joohyun y juntos entran al ascensor.

Cuando sale de la oficina se alegra de ver que el jefe Min no está a la vista. Mientras se dirige al ascensor llama a Lucas, le avisa que ya va de camino.

Una vez afuera, camina hasta la siguiente cuadra en donde está estacionado el auto de su mejor amigo. Golpea con un dedo la ventanilla y Joohyun se apresura a bajar.

—Muchas gracias Yuqi, me has... Me han salvado de una grande. —Lucas también ha bajado. —Les debo una, los invitaré a cenar un día de estos, ¿les parece?

—No es necesario unnie, me caes bien. Has sido muy amable conmigo, me siento feliz de haberte ayudado.

—Yo si estoy dispuesto a cenar con usted noona, podemos dejar a Yuqi fuera. No se preocupe. —Lucas bromea, se gana un golpe en el brazo de parte de Yuqi. —Lo siento, me he excedido con mis palabras. Hasta pronto. —Se inclina ante ella antes de volver a subir al auto.

Lonely [LuQi]✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora