Veinte: No te vayas.

315 37 41
                                    

Fue hasta dos días después que continuaron con su conversación, ya que Yuqi siente muy precipitado el decir "Estamos en una relación", acordaron tomarse las cosas "con calma", ir cambiando poco a poco su trato y dejar de llamarse "mejores amigos". Una semana después ella misma se dio cuenta que no había tanta diferencia en la manera en como se tratan.

Ahora entiende por qué siempre creían que estaban saliendo.

El tiempo de Lucas en Corea se está acabando y como Yuqi no tiene que ir a trabajar pueden pasar juntos casi las 24 horas del día.

—Te dije que no. —Repite por quinta vez.

—Yu, por favor. —Vuelve a guardar en el armario su colchoneta.

Yuqi la saca y él la vuelve a guardar, no quiere dormir en el suelo, quiere dormir en la cama con ella. Insiste en que las cosas ahora son distintas y tienen un acuerdo.

La madre de Yuqi (quien finge no saber nada porque ninguno se ha sincerado con sus madres, ni con nadie) entra después de escuchar sus gritos, ya es tarde y ella muere de sueño, los regaña para mandarlos a dormir. Rendido, Lucas toma las cosas y arma su cama, manteniendo todo el tiempo una expresión triste, como de niño regañado.

—Que descanses. —Le dice ella a la vez que se agacha para darle un beso en la mejilla, pero él ni se inmuta, así que pellizca su brazo con el que obtiene un ligero quejido como respuesta.

Apaga la lámpara y se acomoda bajo las sabanas. Trata de no tomarle mucha importancia al asunto, en el fondo, también quería que durmiera con ella, pudo tomar "la ventaja" de que su madre aún no está al tanto de su intento de relación (supuestamente), pero prefirió tener su mente en paz a sentir culpa.

Después de rodar en su cama un rato, por fin logra quedarse dormida. Y en cuanto Lucas deja de escuchar ruidos, se levanta para colarse entre las sabanas. Comprueba que está completamente dormida antes de hacerlo.

Pero todo es una trampa de Yuqi, ella ya sabe lo que planea hacer, así que apenas siente al colchón hundirse, lo empuja con todas sus fuerzas ocasionando que esté a punto de caer al suelo, solo porque él logra agarrarla de un brazo se mantiene arriba, en el borde de la cama.

Una carcajada de Yuqi resuena por toda la habitación, luego un pequeño grito cuando Lucas la atrae hacia él y se deja caer al suelo sosteniendola fuertemente. Ella queda encima de él.

—¡Hagan lo que quieran, pero ya déjenme dormir! —El grito de su madre los hace callarse. —Hablare con ustedes mañana.

Asustados por la amenaza, Lucas suelta a Yuqi y ella regresa a la cama, esta vez, haciéndole un espacio a su lado.


Cuando amanece, no son sólo ellos dos durmiendo, Bella está en una esquina. La madre de Lucas sugiere tomar una foto antes de despertarlos. Una vez que lo hacen, ambas madres borran su expresión alegre, fruncen el ceño antes de jalar el pie de su respectivo hijo.

Lucas y Yuqi se sorprenden (asustan) al ver a las dos señoras molestas frente a ellos. Se sueltan y torpemente se levantan.

—¿Qué haces aquí? —Pregunta él a su madre.

—Les dije que hablaría con ustedes. —Responde la dueña de la casa. —Lavense la cara, los esperamos en la casa. —Cargando a Bella, sale de la habitación. Se levantó muy temprano para llamar a su consuegra, no iba a dejar que se perdiera de la gran conversación.




—¿No tienen algo que decirnos?

Los jóvenes están sentados en el suelo, frente a sus madres que están en el sofá más amplio.

Lonely [LuQi]✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora