— Supongo que esta noche tampoco vas a querer salir si te invito a hacerlo. ¿Verdad?
— Shh no hables. — lo reté.
Estaba demasiado enfocado dibujando el rostro de Bruno y éste no dejaba de hablar. Su nariz era perfecta y quería plasmarla tal cual aprovechando que ahora lo tenía bien de cerca.
Pero la música de su celular tampoco ayudaba a que me concentrara. Estaba acostumbrado a estar en silencio, solo mis pensamientos y yo, al dibujar. Esto era nuevo para mí.
Quería terminar el boceto al menos antes de que se hiciera más tarde y mi padre y mi hermano regresaran. No quería que se cruzaran con Bruno.
— ¿Puedes apagar el teléfono? — le pedí.
— Si no te gusta esta canción, puedo poner otra. — tomó el aparato moviéndose de la posición en la que lo estaba retratando.
— No es la canción. Es la música en general. No me gusta.
— ¿Eh? No entiendo. ¿Estás diciendo que no te gusta la música? — me miró estupefacto.
Solo negué con la cabeza a su pregunta y continué con mi dibujo.
— ¿Me estás jodiendo? ¿Nada de nada?
— Bueno, ¿Qué es un pecado acaso? — me quejé.
— Eh, disculpa. ¡SÍ, lo es! — afirmó con obviedad.
Yo lo ignoré. No tenía ganas de tener esta discusión otra vez con otra persona pues no era la primera vez que me cuestionaban sobre esto.
Lo espié luego sobre el borde de mi cuaderno y lo noté concentrado buscando o viendo algo en su celular. Creí que me haría caso y apagaría la música pero al contrario, solo cambió de canción y volvió a dejar el teléfono en el piso.
Obvio que tampoco reconocí aquella canción pero se oía vieja en comparación con la anterior, como una vieja canción de rock. Al menos sí pude reconocer eso, tampoco era que vivía en una cueva.
No le quise prestar atención pero apenas comenzó la letra, dejé de dibujar.
Whenever i'm alone with you
You make feel like i am home.— ¿Qué es eso? — le pregunté curioso.
— The cure. Love Song. — respondió — ¿Tampoco te agrada?
— ¿Es una banda? ¿Eres fan de esa música?
— Diablos, necesitas cultura musical. — rió. — En realidad escucho de todo y cuando me gusta una canción la reproduzco hasta el hartazgo sea cual sea. — sonrió — Y esta ha aparecido curiosamente en mis playlist los últimos días y me tiene loco.
— Claro. — fue todo lo que dije. Continué trabajando e intenté ignorar la música pero era difícil.
Whenever i'm alone with you
You make me feel like i am whole again.Ahora él se había callado y estaba quieto mirándome. Era ideal para retratarlo mejor pero irónicamente toda la escena me hacía sentir poco concentrado.
No tenían sentido las sensaciones que este chico producía en mí.
— En serio. ¿Puedes quitarla? — le pedí.
Él no respondió. Solo negó con la cabeza sonriéndome.
— Bueno, al fin y al cabo ya casi terminé. — dije entonces cerrando mi cuaderno. — Le daré los últimos toques luego.
ESTÁS LEYENDO
Bajo luz de luna
Jugendliteratur✨✨GANADORA EN WATTYS 2020✨✨ Julián es un adolescente perdido que no tiene fe en nada. La tragedia ha marcado su vida para siempre y cree que ya no tiene nada por qué luchar. Pero ¿hasta dónde hay que perderse para volverse a encontrar? ¿El hogar don...