El tercer día de entrenamiento para mis tributos llega y se que ese día en especial sera algo dificil y tedioso para ambos pues este día deben actuar frente a los vigilantes y su indiferencia, aun así solo espero que los dejen con la boca abierta.
La hora del desayuna llega y todo transcurre con tranquilidad, sin embargo noto como Peeta y Katniss parecen estar un tanto tensos por lo que procuro hablar.
—Hoy deben dar lo mejor de ustedes —explicó —Katniss no dudes en disparar los arcos y Peeta deberías hacer algo de camuflaje, siempre es bueno.
— No lo se querida, creo que Peeta debe mostrar su fuerza. —me contradice Haymitch mientras bebe licor —Así que no te contengas al lanzar pesas, eso va a demostrar que aunque te atrapen no morirás pronto.
Ambos asienten en silencio y el tema no se vuelve a tocar hasta que están a punto de irse en el elevador.
—¿A qué calificación aspiramos?— pregunta Peeta sin dirigirse a nadie en particular, aun así es Haymitch quien contesta.
—Un nueve u ocho estaría perfecto... pero no olviden que incluso Fei con solo 13 años logró un siete —dice antes de hacer un gesto con el cual Effie cierra las puertas del elevador.
—¿Enserio crees que alcancen un nueve?—le preguntó una vez estamos solos.
—Por lo mínimo deben conseguir un ocho o todos tus esfuerzos y los de los diseñadores serán en vano. Por otro lado mañana debemos entrenarlos lo mejor que se pueda... creo que Peeta no es problema pero..—
—Katniss será un dolor en el culo, no dudes de eso —termino su oración antes de irme y encerrarme en mi habitación.
El día pasa nuevamente como el anterior, sin embargo puedo notar un poco más de alegría y ansias por el programa de la noche donde se darán a conocer las calificaciones de los tributos pues en base a ellos será más fácil realizar algunas apuestas y cosas por el estilo.
Yo por el contrario solo espero que Katniss no la termine cagando pues aunque no la conozco demasiado he podido ver su actitud hacía todo lo relacionado a los juegos y se que dependiendo de sus actitudes en los próximos dos días será como pueda o no sacarla de ahí.
A medio día Haymitch y yo regresamos nuestro piso en el centro de entrenamiento pues debemos estar ahí cuando Katniss y Peeta regresen de sus sesiones privadas. Effie también se encuentra ahí así que paso un buen rato hablando con ella sobre temas variados y sobre cosas que en realidad solo le importan a ella. Al menos hasta que empezamos a hablar de Katniss y Peeta.
—¿Has visto el broche de Katniss? Sin duda la representa, los sinsajos sobrevivieron a todo igual que ella, no dudo que vaya a ganar y al fin me den un ascenso a un mejor distrito — dice con voz soñadora.
—Que cruel eres Effie, no te pones a pensar en mi, si te dan ese ascenso voy a terminar desecha. Al final eres lo más parecido a una madre— digo dejando ver el aprecio que le he desarrollado por ella con el paso de los años.
— Oh Fei!! Sin importar los años no puedes dejar de ser una ternura. Me sorprende que en realidad no tengas una relación romántica con Peeta, es más me dejó estupefacta ver que Katniss y él tienen algo entre ellos... Son tan contrarios —dice como quien cuenta el chisme del año, cosa que al final me causa risa.
— Tienes razón. Son demasiado contrarios pero creo que eso es más intrigante ¿no crees? Cualquier cosa puede pasar con personalidades tan diferentes —termino pensando en que Effie se ha dado cuenta del amor de Peeta por Katniss.
Pasa al rededor de una hora cuando el ascensor se abre dejándonos ver a un Peeta algo molesto y aturdido, aún así Effie no parece notar eso y le salta encima con preguntas.
ESTÁS LEYENDO
Mentores y Tributos
FanfictionContinuación de Mis Juegos del Hambre. Fei Ketlen lleva tres años siendo mentora de los tributos del distrito 12 junto a Haymitch Abernathy. Y este año durante los 74° Juegos del Hambre no será una excepción sin embargo deberá hacer una elección dif...