8. Pensamientos.

1.4K 159 16
                                    


Cuando la avox me confirma que, en efecto, conoce a Katniss, la intriga me invade cada centímetro de la piel calmando mi enfado anterior. Y no dudo en hacer más preguntas a la chica de pelo rojo. 

— Dime ¿de dónde la conoces? Tu no eres de mi distrito. Escribe —le digo tendiendole papel y lápiz.

La chica parece dudar un rato titubea entre escribir o no, aun así sé que aunque escriba algo en el papel no puedo estar segura que sea real.  La chica tarda un rato e intercambia su mirada entre el papel y yo, tal vez sopesando la situación. 

Cuando termina de escribir me tiende el papel con una caligrafía demasiado perfecta para ser siquiera de una chica en los distritos, donde en realidad los estudios no son algo importante pues tarde o temprano deberás unirte a la industria de tu distrito. 

"Ella me vio en el bosque cuando fui capturada por un aerodeslizador" dice la nota mientras la chica me ve a los ojos, algo que está prohibido al ser unos sirvientes. Imagino que eso me confirma que dice la verdad

— ¿Qué hacías en el bosque del distrito 12? ¿A dónde pretendias ir?—preguntó casi en un susurro. 

"Al distrito 13.. Hay rumores de que siguen con vida" escribe ella con nerviosismo dejándome helada. 

— Puedes irte, y por favor tráeme algunos trajes de hombre —digo después de leer lo que ha escrito. 

Mi mente vaga por todas aquellas cosas que he descubierto al ser vendida a gente del capitolio. Yo sabía desde hace un par de años que el trato para terminar la guerra hace setenta y cuatro años fue ese, el capitolio dejaría en paz al distrito trece  a cambio de que todo terminara y así poder controlar a los doce distritos restantes. 

Siempre pensé que el distrito trece había perecido al no tener contacto ni ayuda de nadie y sin embargo ahí está una chica avox, que evidentemente es una traidora, diciendome que ha escuchado rumores sobre como el distrito trece sigue con vida y aparentemente funcionando. 

¿Eso es útil para nosotros? ¿En qué nos beneficia la existencia de un distrito traidor que abandonó a los otras doce colonias por su beneficio?  La respuesta llega rápido y es demasiado sencilla, nada, su existencia no nos ayuda ni nos perjudica y en realidad solo importa aquellos con una leve esperanza de algún día dejar de ser manejados por el capitolio. Vaya ingenuidad. 

La hora de comer llega y Effie me va buscar, al parecer ya ha llegado de donde sea que haya ido, así que no tengo más opción que salir de la habitación aunque no tengo demasiadas ganas de ver  Katniss. En el comedor Peeta y Haymitch parecen divertidos, pero Katniss engulle todo con las manos provocando un gesto de desagrado por parte de Effie. 

—¿Y como les ha ido con el entrenamiento Fei?— pregunta Effie evitando ver los pocos modales de Katniss. 

—Hice lo que pude, solo espero que ella logre encandilar al público siendo tan hostil como ahora — digo de forma mordaz. 

—¿Estas diciendo que no les gustare?—suelta Katniss molesta por que hablemos de ella sin incluirla a la plática. 

—No con esa cara de cul.. de pocos amigos que te cargas. —contestó corrigiendo la grosería que estuve a punto de decir. 

—No puedo poner otra cara cuando están apostando por cuánto tiempo estaré con vida!!!— grita molesta. 

—Pues finge!!! ¿O crees que es verdad toda esa actitud amable y seductora que siempre muestro? No!! Debes ganarte al público así debas mentir — suelto procurando mantenerme paciente. 

Mentores y TributosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora