23. Distritos

1K 128 6
                                    

Katniss y Peeta salen a escena tomados de la mano, quien habla es Peeta, siento como mi cuerpo se tensa cuando veo como guarda las tarjetas que Effie le ha dado, Haymitch también parece un poco tenso.

Peeta habla sobre la valentía de Rue y Tresh y agradece sus vidas que han dejado a ellos vivir, en realidad todo lo que dice va bien y no es nada peligroso. Estoy pensando en que todo irá bien cuando mi amigo deja caer la bomba.

- Como agradecimiento le daremos a cada una de las familias un mes de nuestras ganancias - dice Peeta dejándome atónita.

No soy la única pues escucho como todos dejan escapar sonidos de sorpresa, incluso Haymitch parece sorprendido, es decir eso no tiene precedentes y no estoy segura de que tan buena idea sea.

-¿Eso se puede? - pregunta Cinna a nadie en particular.

-No estoy segura ...- respondo vagamente, no tengo idea si siquiera es legal.

-De cualquier forma ya lo hizo- secunda Haymitch restándole importancia.

Veo como Katniss y Peeta están retrocediendo para volver al edificio, me sorprende que Katniss no haya dicho nada ya que Rue fue su aliada, pero me digo a mi misma que tal vez sea mejor. Sin embargo, esa idea es rápidamente arrebatada de mi mente cuando Katniss regresa al micrófono.

-Esperen !! Quiero dar las gracias a sus tributos -dice la chica de cabellos negros-, no conocí a Thresh, hable con él una vez pero fue suficiente para que me perdonara la vida. Yo lo respetaba, y siempre lo hare por seguir sus términos, por no dejarse manipular por los profesionales y por siempre jugar bajo sus propios términos.

Las palabras de la chica salen de corazón su voz suena llena de sentimientos y no se oye para nada falsa, no se ve como la chica de las entrevistas o como la ganadora de los juegos, su voz se oye como aquella noche en el tren que le propuso ser amigas. Sus palabras dejan ver que es no es la chica en llamas quien habla, no, quien las dice es Katniss Everdeen.

-Conocí a Rue, ella siempre estará conmigo. Todas las cosas me la recuerdan, la veo en las flores que crecen junto a mi casa, la veo en Fei quien ganó sus juegos siendo pequeña, la veo en los sinsajos que cantan en mi distrito, la veo en mi hermana Prim - la voz de Katniss suena ahogada y parece querer llorar, no debe permitírselo pues no está bien visto llorar por gente de otro distrito, Katniss retiene el llanto y termina su discurso -Gracias por sus hijos y gracias a todos por el pan.

Un silencio sepulcral se extiende por todos lados, incluso Haymitch y nuestros acompañantes están en silencio pues la tensión y el ambiente ha cambiado completamente y se ha visto sustituido por algo similar a la ira y la añoranza.

En la pantalla se escucha como un anciano silba la canción de Rue y se lleva los dedos céntricos de su mano a los labios replicando la seña de despedida que hacemos en casa. Acto seguido la imagen se corta con un ruido aterrador y solo nos muestra estática.

Haymitch y yo corremos hacia la entrada del edificio pero unos agentes de la paz nos impiden el paso, estoy a punto de golpear a uno de ellos para que me deje pasar cuando se escucha un disparo. Me quedo estática pensando lo peor.

-Eso fue un disparo -dice Haymitch confirmando lo que ya se.

- Eso es ridículo!!-nos reprende Effie que ha llegado junto a mi.

Las dos nos quedamos quietas cuando la puerta del edificio se abre mostrándonos a Katniss y Peeta muy pálidos, Katniss tiene el rostro desencajado y la mirada perdida que me confirma que algo malo pasó, casi confirmando mis sospechas dos disparos más se escuchan a la par de gritos provenientes de fuera del edificio.

Mentores y TributosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora