11. Pantallas

1.3K 136 9
                                    

El gong suena por toda la arena y los fuegos artificiales se hacen escuchar por todo el capitolio como sinónimo de que los juegos han iniciado. En la pantalla principal se mantiene una vista aérea de todos los tributos y posteriormente, cuando ya han llegado algunos en la cornucopia se muestra la guerra que se arma dentro de esta. Como es obvio los primeros en llegar son los profesionales. 

En las pantallas pequeñas se puede ver lo que hacen Peeta y Katniss respectivamente, Katniss es quien más me preocupa y no puedo evitar morderme las uñas cuando veo como corre un buen tramo rumbo a la cornucopia solo para recoger algunas cosas tiradas y una mochila, misma por la que forcejea con un tributo hasta que este cae muerto por un cuchillo de la chica del dos, quien persigue a Katniss e incluso le avienta un cuchillo. Por fortuna la persecución no dura mucho y Katniss logra sumergirse en el bosque problema. 

Cuando veo como Katniss se sumerge en el bosque con seguridad y sin ninguna herida puedo respirar y dejar de morderme las uñas. Sin embargo no puedo hacer lo mismo cuando veo que hace Peeta. 

—¿Con que correr no es lo suyo no crees?—pregunta Haymitch más tenso de lo que lo he visto jamás. 

Al inicio no entiendo sus palabras hasta que veo lo que ha pasado con Peeta, en cuanto sonó el gong Peeta corrió unos metros a una mochila pequeñísima y posteriormente corrió rumbo al bosque solo para que varios metor después  terminará cayendo por un valle. 

—Mierda!!— se escucha decir a Peeta cuando intenta levantarse. 

Es la primera vez que lo escucho decir una grosería sin embargo es algo lógico pues noto que cuando se levanta cojea un poco evidenciando que con la caída se ha lastimado el pie. Aun así él no para de adentrarse en el bosque pero su rostro demuestra que no sabe qué hacer a partir de ahí. 

—No creo que suceda nada interesante por el momento así que me iré a dar una siesta lindura — dice Haymitch llendose a su habitación. 

Yo me quedo en la sala viendo como Peeta y Katniss siguen sus respectivos caminos, pero no puedo evitar ver lo que se transmite en televisión nacional. En la pantalla más grande se transmite lo que está sucediendo en la cornucopia. Las escenas son atroces y asquerosas pues se ve como los tributos profesionales han hecho una alianza y ahora ya hacen torturando a los que se encuentran cerca. 

—Se ha formado alianza bastante fuerte —explica Caesar cuando queda claro que los chicos del distrito uno, dos y cuatro se han aliado de momento. 

Los seis chicos persiguen a aquellos que escapan torturando a los que encuentran, en ellos no hay piedad. La muerte de diez tributos no es rápida, al contrario, es demasiado lenta y dolorosa, llena de sangre y gritos que sin duda alegrarán a los capitolinos. Los tributos profesionales, especialmente los del dos son sangrientos, cortando pequeñas partes de sus víctimas sin tocar partes vitales. 

Clove, la chica del dos, es atroz pues su mirada se vuelve desquiciada cuando se trata de usar cuchillos , incluso ella mata a la chica del tres haciendo múltiples cortes sangrantes por cada rincón de su cuerpo, es más ella no la mata lo que termina con la vida de la chica es el dolor y la pérdida de sangre. 

Es por eso que el inicio dura tanto, pues no es más que una muestra de lo aberrante que pueden llegar a ser varios tributos. No solo los del dos pues los del uno y los del cuatro son igual, son chicos que no dudan en hacer lo que sea para sobrevivir aún así incluya torturar a niños más pequeños. 

El baño de sangre dura varias horas y nos deja una sorpresa que ni yo misma me puedo creer. La chica del cuatro, Sara, la misma en la que Finnick tiene esperanza, es una mujer traicionera pues ha terminado matando al chico de su distrito frente al resto de profesionales. 

Mentores y TributosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora