California puede ser una ciudad donde es complicado conseguir empleo. Así como en todo el mundo tal vez, pero este hecho agobiada a una persona en particular.
Un chico de tez blanca, cabello castaño y ojos de color avellana, similar al color del whisky, con lunares distribuidos por todo su cuerpo y delgado. Caminaba junto a una chica un poco más alta que él, con cabello negro, una mirada oscura, blanca y delgada. Ella llevaba un montón de carpetas y prestaba atención al tránsito cada vez que cruzaban las calles vibrantes de la ciudad. Él hablaba sin descanso mirando de vez en cuando su móvil, esperando un Email importante que lo sacaría de sus dudas.
-Stiles, hace horas que miras tu celular -habló la chica observando el semáforo en verde- .No creo que así logres que tomen una decisión.
-Tal vez, pero aun así no soy partidario de la espera -explicó Stiles guardando el móvil- .Estoy seguro de que no seré contratado. ¿Cuantas empresas como Modas Hal contratan a personas sin experiencia como yo?
- Es exactamente por eso. Este trabajo te servirá como experiencia.
-Si pero... -cruzaron la calle- ...pero creo que debí comenzar con algo más pequeño.
-Pequeño, grande, da lo mismo -soltó la chica mientras avanzaban entre las personas que seguramente también se dirigían a sus trabajos- .Eres tú el que conseguirá el puesto, sólo ten fe y confianza en ti mismo.
-¿Has oído hablar de mi jefe? Bueno, probable jefe -aclaró- .Según entiendo tiene un carácter complicado y despide por el más mínimo error -informó el joven, luego con gesto de molestia hizo un ademán, como si estuviera rodeado de abejas- .Ni siquiera sé por qué nos estamos adelantando.
-Conozco a la familia Hale y si, son temperamentales. Pero estarás bien. Además ser asistente no es encargarse de la empresa. Sólo tendrás que atender llamadas y llevar café.
-Allison a veces eres la positividad personificada, de veras.
-Hago lo que puedo con mi mejor amigo -explicó sonriente la chica mirando una enorme puerta de cristal con un logotipo en el centro <<Modas Hal>> y sobre ésta, la misma inscripción pero mucho más grande - .Además, si te contratan, seremos compañeros de trabajo.
-Es más grande de lo que recuerdo -dijo Stiles mirando el enorme edificio gris y blanco que se alzaba ante sus ojos. Allison soltó una carcajada y con un sonoro beso en la mejilla se despidió:
-Buena suerte.
-Nos vemos.
La chica entró al edificio y Stiles quedó un momento más frente a la puerta de cristal calculando nuevamente las probabilidades que tenía de ser contratado por Modas Hal hasta que volvió a caer en la conclusión de que era mejor esperar. Sacó su teléfono y lo miró decepcionado, su bandeja aún estaba vacía.
Caminó varias cuadras hasta un Café donde actualmente trabajaba como mesero e ingresó saludando al dueño y a una chica rubia muy coqueta que estaba en el mostrador mirando la clientela.
-Vaya, al parecer no hay contrato -soltó Erika risueña.
-No, aún -aclaró Stiles colocándose un delantal y sacando de sus bolsillo pluma y libreta. Suspiro.
-En la mesa once, ve -ordenó la rubia mascando un chicle aún con la sonrisa coqueta.
Transcurrió media hora aproximadamente en tanto el chico hablaba con su compañera de trabajo contando como fue la entrevista y tomando los pedidos, encargándose de entregarlos en las mesas correspondientes.
-Creo que tienes oportunidad, es decir, ya llevas café así que ya tienes experiencia -Stiles sonrió, Erika le guiño un ojo indicando con la cabeza a un nuevo cliente.
El cliente en efecto era un hombre moreno, cabello negro, ojos verdes y de buen físico por lo que dejaba a la imaginación su traje negro.
El sujeto se sentó en una de las mesas junto al ventanal, sacó unos papeles y comenzó a revisarlos y ordenarlos rápidamente.
-Trabajo -soltó la rubia empujando suavemente el hombro de Stiles y torciendo el labio inferior.
Stiles se dirigió a la mesa, se acercó con un Buenos Días, y esperó a que el sujeto ordenara.
-Café. Sin azúcar -soltó sin levantar la mirada.
El castaño giró sobre sus talones y regresó al mostrador. Un minuto después dejó sobre la mesa la taza de café humeante mirando de soslayo las hojas que estaban sobre la mesa, pudo leer en la parte superior el logotipo de la empresa a la cual dio la entrevista.
-¿Trabajas en Modas Hal? -preguntó quedando parado cerca de la mesa. El hombre miró el rostro del interrogador un segundo y asintió.
-Desgraciadamente -respondió regresando su mirada a las hojas.
-Claro, escuche que su jefe es temperamental, carácter de perro. Debe ser difícil trabajar para un jefe de esos -indicó esperando respuesta. El sujeto levantó la mirada frunciendo el ceño y reparó en el aspecto del chico. Luego de un momento incómodo respondió:
-Sí, un completo idiota por lo que dicen -levantó una ceja inclinando la cabeza un segundo - .Pero, ¿a qué se debe la curiosidad? ¿Qué no deberías limitarte a hacer tu trabajo?
Stiles sonrió y asintió sonrojándose un poco pero divertido por la seriedad del hombre.
-Claro, un gusto charlar contigo extraño -dijo sarcástico.
-Derek Hale -se presentó el sujeto mientras Stiles se volteaba.
El nombre causó un escalofrío al menor y si no se había sonrojado completamente antes, ahora estaba como un tomate. No se volteó. Siguió hasta el mostrador maldiciendo en voz baja.
-Mierda -susurró mirando a Erika quien le devolvía la mirada algo preocupada- .Quiero pegarme un tiro entre las cejas.
-Te puedo ayudar en eso -soltó la rubia sarcástica.
-Ese sujeto, el de traje...
-Derek Hale, deberías conocer a tu posible jefe.
-Mierda -repitió colocándose detrás del mostrador. Luego de un momento el hombre levantó la mano sin mirar en su dirección- .Erika, hazme un favor, ve tú.
-Te recuerdo que cobro los favores -advirtió la chica dirigiéndose al cliente en cuestión, sonriendo habló con Derek y miró de soslayo a Stiles, este se escondió antes de que Derek volteara y quedó allí oculto detrás del mostrador hasta que escucho la puerta abrirse y cerrarse.
-Y bien, un favor ¿cierto? -Erika siempre sonriente lo miraba divertida sin interesarse en el por qué Stiles actuaba así. Este salió y suspiró.
-Creo que ya no tengo oportunidad de ser contratado -Erika soltó una carcajada mientras Stiles volvía a su trabajo.
-Esto es increíble. Arruinaste tu trabajo sin ser contratado -y se volvió a reír.
-Aún no me conoce. -replicó el castaño mirando en dirección a la puerta.
-¿Exactamente que paso? -interrogó la rubia mascando notoriamente.
Stiles le contó el resumen y al finalizar otra carcajada de Erika.
-¿Y qué crees que pasará cuando vea entrar a su oficina al chico que lo llamo idiota? Vaya, Stiles. Esta vez sí que lo estropeaste.
-No fui yo quien lo llamo idiota -se defendió.
-De todas formas, buena suerte -Erika se alejó mientras Stiles se dirigía con una falsa sonrisa a los nuevos clientes que acababan de llegar. Posiblemente perdiendo la esperanza de trabajar en la empresa de modas.
La tarde transcurrió muy rápido y llegó la hora de marcharse. Caminó nuevamente en dirección a la empresa esperando en la entrada a su amiga. Pensativo miraba el edificio imponente hasta que la voz de Allison lo interrumpió:
-Eh, ¿cómo te fue? ¿Recibiste respuesta?
-No, aún no. Tengo algo que contarte -dijo sonriendo y ofreciendo su brazo a su amiga, está lo tomó y comenzaron a caminar.
-Tengo curiosidad -admitió Allison apretando los labios y dejando ver unos hoyuelos en sus cachetes.
-Conocí a tu jefe -comenzó el castaño.Allison se reía mientras llegaban al edificio donde ambos vivían. Un departamento común con poco espacio pero suficiente para dos personas, bastante aseado y muy acogedor considerando los otros departamentos de la zona. La chica se dejó caer en el sofá, encendió la televisión y se apoyó en el respaldo mirando a Stiles quien se dirigía a la cocina.
-Fue terriblemente vergonzoso.
-Me lo imagino. Al menos ya sabes como es. Yo no daría todo por perdido.
-No creo que...
-No te precipites -lo interrumpió la joven. Luego de un momento de silencio Stiles regresó con una fuente de palomitas y se sentó junto a Allison.
- ¿Qué hay de Scott?
-Sigue con sus entrenamientos y todo eso. -explicó la chica- probablemente venga la semana que viene. Hablando de eso... -fue interrumpida por el sonido de una notificación, acababa de recibir un mensaje. Cogió su móvil y negó mirando a Stiles. Este cogió el suyo y vio un correo en su bandeja de entrada, dejó las palomitas sobre la mesa y abrió el correo.
Luego de unos segundos leyendo abrió los ojos como plato y se levantó emocionado mientras Allison especulaba sobre lo que podría ser. Sonrió, acertando ante la mirada de su amigo.
-Estoy contratado.NOTA: Hola, espero que les guste. Si es así voten y comenten. Gracias!
ESTÁS LEYENDO
Assistant (Sterek)
Teen FictionConflictos familiares y malas decisiones. En medio de todo, Stiles es contratado como asistente de presidencia en una de las empresas Hale, Modas Hal. Con sus ideas y su ingenio se convertirá en un empleado valioso. Mientras que cautiva a su jefe...