Cabaña Sassler. Martes. 10:57 AM.
Lydia miraba su teléfono en lo que Stiles usaba una laptop en la mesa de vidrio de la sala principal. La cabaña no parecía la misma de antes, y solo había pasado un día desde que estuvo allí. El silencio y la tranquilidad absoluta cambiaba la percepción del lugar, haciendo que esta vez el castaño sí quisiera quedarse varios días. Cerró el portátil y caminó hasta la ventana dejando escapar un largo suspiro en lo que la pelirroja comentaba:
—Cuando me llamaste desesperado a las cinco de la mañana porque querías hablar conmigo no tuve tiempo de inventar una excusa para mi jefe. Cuando me llamó le dije que tenía un compromiso contigo y que me olvide de avisarle. Pude sentir a través de la llamada como cambió su temperamento al instante, pasó de estar extremadamente enfurecido a estar confundido, pero comprensivo. Seguro querrá saber el motivo de nuestro encuentro en cuanto ponga un pie en su oficina.
—No te preocupes , puedes excusarte con asuntos de la empresa, después de todo te serviría mucho consultarme cosas sobre del proyecto, que por cierto, él aún no logra entender del todo o tal vez no le interese. De verdad necesitaba salir de la ciudad luego de enterarme de tantas cosas en un mismo día y creí que eras la mejor opción como acompañante.
—Lo sé. Pero aún me resulta algo extraño hacer todo esto a escondidas de tu novio —la pelirroja se cruzó de piernas tranquilamente mirando la expresión pensativa de su amigo.
El día era bellísimo, parecía que de un momento a otro se hubiera olvidado de tanto caos y sus ojos apreciaran nuevamente la belleza de la naturaleza, los arboles, las montañas, el cielo, la brisa fresca y tan característica de ese lugar, con ese aroma único que le recordaba a...
—Derek es parte de mi problema —habló mirando fijamente a Lydia—. Él se rehúsa a confiar en mí, al menos lo suficiente como para decirme que es lo que sucede. Y como consecuencia de todo su misterio ahora ya no se si debo confiar en él —su mirada expresaba algo de melancolía mezclada con furia y desesperación. Sentía que no estaba siendo justo—. Ya no sé como mirarle a los ojos luego de conocer a Christian.
—Pero aun no conoces la verdad, la historia y los motivos. Y no puedes tomar una decisión o elegir en quien confiar o en quien no.
—¿Sugieres que debo confiar ciegamente en él?
—Celeste te dijo que ese niño no es de Derek. Lo que digo es que tal vez piense contártelo en algún momento y con eso quizás puedas juntar varias piezas del rompecabezas. Él es tu pareja así que por ahora anota las cosas que sabes acerca de su familia sin sacar conclusiones.
Stiles nuevamente se acercó a la pizarra blanca y escribió: Separación de Talia y Max. 2015.
—En la separación de los padres Hales hubo un personaje secundario que dio mucho de que hablar tras aparecerse varias veces en las portadas de los periódicos como el motivo del acontecimiento. Peter. Sin embargo, los rumores solo fueron eso, rumores. No hubo divorcio y la Trinidad Hale continuó con su relación como si nada hubiera pasado y como si su amistad perdurara.
—¿Trinidad Hale? —Lydia sonrió algo incrédula.
—Si. Estuve leyendo varios artículos de periódicos que salieron cuando ocurrió este hecho y la única forma de mantener la conexión es viéndolo como eso, un conflicto entre los hermanos y que obviamente involucra a Talia. Así que los llamé la trinidad Hale. Es un buen inicio, sabemos que el problema se remonta a esa época, pero como siempre nada sale a la luz y los medios solo ven lo que ellos quieren que vean.
—Me gusta como narras todo con voz de locutor —Lydia sonrió—. Debemos investigar a La Trinidad Hale a ver si descubrimos algo más —concluyó haciendo comillas en el aire al mencionar la trinidad.
ESTÁS LEYENDO
Assistant (Sterek)
Novela JuvenilConflictos familiares y malas decisiones. En medio de todo, Stiles es contratado como asistente de presidencia en una de las empresas Hale, Modas Hal. Con sus ideas y su ingenio se convertirá en un empleado valioso. Mientras que cautiva a su jefe...