La puerta subió haciendo un gran estruendo metálico dejando entrar la luz de un hermoso día soleado. El garaje completamente cubierto de polvo, lleno de cajas, de aparatos inútiles y otras cosas, se iluminó dejando ver en el centro un gran objeto cubierto por una tela que contrastaba con el resto del ambiente.
Stiles se adentró rodeando la tela, retirándola, dejando ver un jeep azul-negro lustrado, y apoyándose en la parte superior, mirando a la pelirroja parada en la entrada que observaba con horror el resto del lugar.-¿Y? -preguntó con una sonrisa torcida y orgullosa.
-Pienso que este lugar es antihigiénico.
-¿Que? No, Lydia. El jeep, ¿qué te parece? -se acercó a la puerta del conductor mientras su amiga se ponía en pose pensativa examinando el vehículo con sus manos en su cintura.
-No es exactamente lo que esperaba ver. Cuando presumías tu vehículo en la oficina creí que sería algo más parecido al camaro del señor Hale.
-¿Y eso que? -soltó indignado subiéndose al coche mientras Lydia se hacía a un lado. Encendió el Jeep y avanzó hasta la pelirroja para que subiera- .Ahora Allison tiene quien la lleve. ¿Vienes?
-¿Es seguro? -su mirada desconfiada recorría todo el vehículo- .Podría ir en el mío.
-No te preocupes, yo lo arreglé personalmente -la pelirroja levantó ambas cejas incrédula- .Bueno, tal vez un amigo me ayudo. Pero, ven, sube. Lo probaremos. Es noventa y cinco por ciento seguro.
-Eso no me tranquiliza -admitió subiendo de todos modos.
El Jeep avanzó hasta la vereda pero no pudo seguir ya que una patrulla se atravesó en el camino impidiendo el paso. En el segundo vehículo un rubio con gafas y uniformado se bajó observando el Jeep y avanzando a paso seguro hasta el lado del acompañante.
-Mierda -soltó en un susurro el castaño bajo la mirada confundida de Lydia.
-Hola ¿cómo estás? -el sujeto se apoyó en la parte superior del jeep mirando a la pelirroja, he inclinándose para poder ver a Stiles- .Me llamo Jordan, ayudante del sheriff -Lydia lo saludó cortésmente y ambos observaron al castaño que miraba hacia la patrulla ignorando al rubio- ¿Como estas, Stiles? -saludó con una sonrisa insegura.
-Bien, bastante bien de hecho. Justo antes de que me impidieras el paso con la patrulla -aseguró sonriendo mirando al sujeto un momento.
-Me alegro. Veo que quedo bien -siguió observando el Jeep- .Funciona.
-Claro, yo sé lo que hago -el oficial se rió antes de mirar nuevamente al castaño- .Tal vez con ayuda -admitió.
-Imprescindible -aseguró provocando que Stiles se riera.
-Ahí vas de nuevo con tu egocentrismo.
-Las cosas no cambian. Bueno, no quiero quitarles más de su tiempo. Supongo que sólo viniste a llevarte el jeep -se separó del vehículo sin apartar la mirada del castaño quien le respondió que si- .Oye, Stiles, te veo en el parque después del trabajo.
-No creo que...
-Claro que sí. Ve, por favor -terminó alejándose y subiendo a la patrulla para avanzar y dejar el paso libre.
El jeep siguió su camino dejando atrás la casa y la patrulla y un auto rojo estacionados frente a ella. Lydia observaba las calles y el rostro del castaño completamente en silencio.
-Ya, pregunta -soltó Stiles sin quitar su mirada del camino.
-¿Exactamente qué ocurrió?
-Con lo poco que te conozco sé que no te refieres sólo a lo ocurrido allá atrás -comenzó recibiendo la sonrisa modesta de la pelirroja- .Prepárate para oír una de las cosas mas vergonzosas que me ocurrieron. Jordan es como mi mejor amigo desde hace años. Yo solía ir con mi papa a la estación y allí conocí a Parrish cuando ingresó como su ayudante. Nos hicimos amigos de inmediato. Él me mostraba los archivos de los casos que mi padre no quería que tocara y algunas veces nos divertíamos haciendo nuestras propias investigaciones. Pero no pasaba mucho tiempo con él, hasta hace unos meses cuando comencé mi trabajo temporal en la cafetería para conseguir dinero mientras realizaba las entrevistas de trabajo como ayudante o asistente. Tenía tardes enteras libres y me la pasaba aburrido hasta que Jordan me invitó a ayudarlo, aunque esté prohibido, a investigar en los sitios vinculados a los casos. Para ese entonces ya no me gustaba tanto ese tipo de cosas pero lo hice para pasar el tiempo.
ESTÁS LEYENDO
Assistant (Sterek)
Teen FictionConflictos familiares y malas decisiones. En medio de todo, Stiles es contratado como asistente de presidencia en una de las empresas Hale, Modas Hal. Con sus ideas y su ingenio se convertirá en un empleado valioso. Mientras que cautiva a su jefe...