Llegamos entre las 10 y 11 de la mañana, baje del autobús tomando una buena cantidad de aire y exhale. Tomamos un taxi con Cloe y Stephanie, parecía que Cloe aún seguía enojada por que intentaba evitarme o tal vez se tragó el cuento de que yo mate a Elisa, como la única que me estaba poniendo atención era Stephanie que me sujetaba de la mano con fuerza como dándome ánimos.
Llegamos al hotel subimos por el ascensor intercambiando miradas, abrí la puerta lo primero que hice fue recostarme en mi habitación con la puerta cerrada, sentía que mi cuerpo rodaba por un barranco, un dolor agudo estaba en mi cabeza y me desvanecí entre las sabanas.
-Mia, abre la puerta soy Cloe, quiero hablar contigo.
-no quiero hablar con nadie.
-¿ni a mí?.- preguntó Stephanie.
-no.
-maldición Mia, te vas a pasar toda la vida lamentándote por la muerte de Elisa.- me dice con furia Cloe.
-si es posible.
-sabes, llamare a Zack.- dice Stephanie.
-¿qué tiene que ver Zack en todo esto?- pregunte.
-tal vez es el único que te puede hacer entrar en razón y sacarte de esa burbuja tuya.
-no lo ara, nadie lo ara, déjenme sola.
Me senté en la cama y saque la cámara de Elisa comencé a ver el video por completo. Mis ojos se llenaron de lágrimas que quería ocultar pero salieron a flote y rompí en llanto, en el video estaba yo hablando con Elisa sobre aquella entrevista que me hizo camino al bosque, después grabó lo del lago cuando me estaba ahogando y le paso la cámara a alguien para que grabara cuando ella me abrazaba y por ultimo grabó lo de su muerte pero algo capta mi atención y me deja impactada. Elisa se separó del grupo de nosotras y seguía caminando pero se dio cuenta que alguien la estaba siguiendo, da vuelta la cámara por última vez y se puede divisar la figura de una mujer, con pelo largo y un color rubio. Me pare rápidamente de la cama y salí corriendo hacia el pasillo del hotel.
-¡Mia!, ¿adónde vas?- grito Cloe.
-¡voy a conseguir respuestas!
Baje rápidamente las escaleras y trate de parar a un taxista pero ninguno me prestaba atención tal vez porque parecía una loca. Miraba para todos lados y me tocaba la cabeza con las dos manos hasta que para un auto azul estaba un poco dañado pero era un auto, después supe que era Zack.
-¿Qué haces aquí?- pregunte.
-quería verlas especialmente a ti querida, ¿te pasa algo?
-¿me puedes llevar al instituto?
-claro.
Llegamos al instituto comencé a recorrer los pasillos y en todos habían carteles sobre la muerte de Elisa. Llegue a la puerta de mi antigua habitación quería averiguar si Ema estaba ahí.
-¿Qué tratas de averiguar?- me pregunta Zack.
-voy a preguntarle a Ema sí estuvo en la ciudad el día anterior. ¡Ema! Ábreme o voy a tirar la puerta.
Estaba tan enojada y decidida que empecé a patear la puerta dejando una marca de mi zapato.
-basta ¿sí?, vámonos de aquí.- dijo Zack.
Zack me toma de los hombros y comienza a llevarme hasta la salida pero una chica que estaba con una foto de Elisa me detiene y me dice:
-no tienes derecho a venir aquí.
-¿Qué? Yo no soy ninguna desconocida, yo estudio aquí.
-lo digo por lo de Elisa. Por tu culpa ella murió.
¿Por mi culpa? Justo cuando trataba de sacarme el peso de los hombros por Elisa me encuentro con esto.
-yo no la mate, crees que si yo la hubiera matado estaría aquí hablando contigo en vez de estar tras las rejas.- respondo a punto de entrar en la locura por que la desesperación ya estaba de más.
-no lo sé, pero tú la enviaste esta carta diciéndole que la matarías.
-yo no he enviado nada además esa no es mi letra.
-pero esta es tu firma.
Si era mi firma pero no recuerdo haber firmado nada, algo extraño tenía esa firma normalmente yo siempre hago una pequeña estrella encima de la i que apenas se nota.
-no es mi firma.
-demuéstralo.
Saco mi tarjeta de identidad compare las firmas y la chica se quedó callada y pidiéndome disculpa.
-nuevamente, lo siento.
-no importa ahora mismo estoy buscando al culpable, ¿sabes dónde está Ema?
-no, debe estar adentro.
-no está golpee tantas veces que ya le deje una marca a mi zapato y a la puerta.
-no lo sé, nadie la ha visto.
-gracias.
Salgo del edificio arrastrando con migo a Zack y el me detiene antes de abrir la puerta.
-¿Qué es lo que sucede aquí?, que es eso de la muerte de Elisa.
-murió ayer por la noche y creen que es mi culpa pero yo estoy buscando respuestas y una de esas repuestas es Ema.
-bueno creo que tienes razón en algo.
-¿en qué?
-Ema se apareció en la biblioteca buscando un mapa de la ciudad y desde ahí no la vi más.
Qué bien, ya tenía un testigo de que Ema tenía planeado salir de la ciudad por que no habían dado tarea de historia y geografía en toda esta semana. Nos subimos al auto y conducimos por toda la ciudad hasta que terminamos por el lugar favorito de Ema, la cafetería. Nos sentamos y pedimos unos capuchinos además de una aspirina porque de tanta tención que había pasado me estaba doliendo la cabeza.
-¿estás bien?- me pregunta Zack agarrándome la mano con delicadeza.
-no, he pasado por tantas cosas que ya perdí la noción del tiempo. Sabías que este es el lugar favorito de Ema.
-¡no!, lo siento por haberte traído aquí.
-no importa, me agrada pero a la vez tiene un aire frio y tenebroso.
-¿Por qué?
-porque aquí fue donde empezó el primer crimen de Ema.- yo ya tenía en cuenta que Ema era una asesina pero tenía que demostrárselo a la justicia, es...como una vocecita me dijera "Ema fue, ella fue" y yo le creo.
-¿qué clase de crimen?- me pregunta Zack con un tono serio.
-mató a una antigua amiga.
-¡tuya!
-no, de Ema.
-que terrible, ¿tienes pruebas?
-no, es lo que trato de descubrir, pero no son los únicos crímenes que ha cometido, también está el del director y Elisa por que la vi en el video que ella grabo.
-¿quién grabo?
-¡Elisa!, ese nombre que no me deja dormir bien, todo el viaje estuve pensando en ella hasta ahora. Lo siento pero necesito tomar aire.
Deje a Zack solo y me senté en una banca que estaba afuera de la cafetería llevándome las dos manos a la cabeza para poner mis pensamientos en orden.
Después me puse a pensar, ¿qué pasaría si Ema estuviera en el instituto y en el cuarto pero no quiere abrir porque sabe que soy yo?, ¡claro! Todo está resuelto solo necesito volver al instituto y esta vez sí me va abrir por las malas o por las malas. Pero no podía llevar a Zack además no querrá llevarme porque sabe que esto me tiene irritada , así que iré sola. Por fin un taxi paró y me lleva hasta en instituto.
ESTÁS LEYENDO
Mala Amiga
Mystery / Thriller¿están seguros de tener a una buena amiga, una compañera de confianza, alguien con quien compartir tus secretos? Mia era una de esas chicas sociables, rodeada de amigas, estaba confiada en que tenia buenas amistades, ¿cuando cambio su punto de vista...