✳️Cap. 2✳️

3.7K 453 396
                                    



Los turnos nocturnos en el hospital eran agotadores de eso no hay duda, había salido de una cirugía el paciente tenía una herida hecha con un objeto punzocortante  la cirugía había sido un éxito pero por poco y no lo logran afortunadamente contaba con los compañeros más experimentados y preparados.

Calam era un chico risueño y el mejor amigo del neurocirujano de descendencia griega, su personalidad era un tanto fría y solitaria pero cuando lo conoces y te vuelves su amigo es sumamente amigable y alegre, Calam apoyo durante toda la cirugía a Zhan relevándolo en algunas ocasiones junto a ellos trabajando codo a codo también estaba la linda pelinegra Lao Jia la otra amiga de Zhan una chica un tanto revoltosa y alegre quien la conocía quedaba prendado de ella por su personalidad ya que era directa y muy demasiado estricta con su trabajo tenias que tener cuidado al hacerla enojar porque sin duda ella te mandaría al infierno más de dos veces. Al salir del quirófano Zhan se dirigió a los familiares de su paciente aun convaleciente les daría la noticia de que este se encontraba fuera de peligro, le encantaba ver la cara de satisfacción al ver la sonrisa de las familias  al sentirse aliviadas.

-Buenos días señores.

-¡Doctor! ¿Cómo esta mi esposo?- la cara de la señora expresaba preocupación sus ojos estaban hinchados y rojos aun conservaban lagrimas era obvio que había llorado toda la noche y se había imaginado el peor de los escenarios.

-Primero necesito que usted este tranquila señora. 

-¡No me diga que!- la señora coloco su mano derecha en donde su corazón latía a mil al pensar que había perdido a su esposo.

-¡No señora! No piense mal- tomo las manos de la mujer entre las suyas- me complace anunciar que su esposo esta fuera de peligro.- sonrió para calmar a la mujer.

-¿¡De verdad!?- la expresión en la cara de la señora cambio de inmediato ahora sus ojos brillaban por la felicidad y eso a Zhan lo hacía feliz.

-Así es señora, quiero que este tranquila, lo pudimos salvar.

-Doctor- comenzó a ahogarse con su llanto- doctor mu..muchas gracias.- abrazo al doctor apretando su cuerpo.

-No tiene que agradecerme a mí, todos hicimos lo posible por salvar la vida de su esposo todos ayudamos.- detrás de él las enfermeras y los doctores sonreían, la señora se asomo a verlos haciendo una reverencia.

-Muchas gracias doctores, muchas gracias a todos.

-Es nuestro deber linda.- Calam acaricio la mejilla de la mujer.

-¡Ande no pierda el tiempo y vaya a ver a su esposo!- Zhan la animaba.

-¿Puedo verlo?-

-Claro aunque no puede ingresar lo puede ver por el cristal después hablaremos de los cuidados que deberá tener con él- guardo silencio- ¡Ande vaya a verlo debe estarla esperando!

-Muchas gracias de nuevo nunca se nos olvidara lo que hicieron.

-Ande señora.- Calam apresuro.

-Permiso y de nuevo gracias.- iba a realizar una reverencia de nuevo pero fue detenida por Zhan.

-Basta de dar gracias hicimos lo que debíamos hacer.

-Permiso.

La mujer se retiro de su presencia para ir  a ver a su esposo, los doctores y enfermeras se dirigieron a realizar sus labores a Zhan aun le faltaban unas horas para salir y tener un merecido descanso, Calam y Jia se dirigieron al consultorio de Zhan a descansar un poco aunque tenían sus propios consultorios preferían hacerlo en compañía de amigos así no se sentían solos.

EncuentroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora