Ultimo Día

3 0 0
                                    

Después de una hora intentando comunicarme con Gabriela,finalmente habia dado resultado,habiamos acordado vernos en la plaza que quedaba cerca de la oficina para poder hablar ya que su voz se notaba apagada y triste.

AL llegar la encontré con su hijo en brazos y unas cuantas lagrimas derramadas y unas cuantas mas que se negaban a ser derramadas de sus hermosos ojos,un nudo en mi garganta se formó al ver a una mujer tan fuerte y entera,tan destruida por quien sabe que cosa.

La invité a un cafe cerca de ahí que tenian juegos para los pequeños, sabía de ese cafe porque mi esposa me lo había comentado un día.

Al llegar,Luis se fue corriendo a los juegos,nos quedamos en una mesa cercana donde lo podriamos vigilar sin ningun inconveniente,para ser sábado el lugar estaba un poco vacío pero sabia que en algunos lugares la gente seguia trabajando y en otros ya se habían marchado a sus casas, decidí darle un tiempo a Gabriela para que se recompusiera de lo que sea que le haya pasado y asi poder desahogarse conmigo.

-Creo que pedire mi renuncia esta semana.

El anuncio de Gabriela me había dejado impactado,la taza con café que llevaba hacia mi boca se habia quedado a mitad de su camino,la observe sin parpadear pero ella aún asi se negaba a verme.

-Me puedes explicar que te ha llevado a tomar esa decisión?

Sus ojos se humedecieron de nuevo pero se negaba a botar más lagrimas por el momento.

-Luis ya no me trata como antes asi que creo que se debe a mi nuevo trabajo,creo que no le gusta que este rodeada del tipo de personas con las que trabajo,creo que se siente intimidado.

-Escucha Gabriela, tu trabajo te hace feliz,lo puedo notar al verte llegar como sonríes y al mismo tiempo eres buena en el,la paga por no decir menos es muy buena,como podrías decidir dejar todo eso de lado cuando tu esposo a penas y alcanza para cubrir los gastos mensuales de su unico hijo? Como es que estas dispuesta a hacer mas sacrificios por un hombre que nisiquiera te valora ni te cuida y mucho menos te respeta?

Gabriela se levantó claramente molesta.

-No tienes derecho a hablar así de mi esposo, él es un hombre bueno y a pesar de las limitaciones no me ha faltado de comer,lo demas puedo vivir sin ellos mientras mi hijo este bien.

-Y esta tu hijo bien,Gabriela?

-Pues tiene  a sus dos padres juntos no entiendo como podria estar mal.

-Acaso el ve amor entre sus padres? alguna caricia o algun beso? Dime algo, acaso tu esposo juega con ely en su tiempo libre?

Gabriela tomó asiento nuevamente, mordió sus labios para evitar llorar.

-No puedo hacer más nada Rodrigo,tengo que sacrificarme yo por que él ya hace demasiado por nosotros.

Asentí hacia ella sin ya preocuparme de lo que podía decir, había visto este mismo caso con mi madre, sabía que Gabriela no dejaría a su esposo ni aunque la nombraran reina de Inglaterra y no necesitase el dinero.

-Esta bien,como quieras, pero al menos permiteme celebrarte como te mereces nuestro último dia juntos.



Fuiste MíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora