Cap 49. La verdad

12.4K 698 150
                                    

Tú lloraste primero
Y aunque llegué a arrepentirme ya era tres meses muy tarde
Pero seamos sinceros
Yo no quería despedirme y tú no querías olvidarme

Estoy tan arrepentido, tan arrepentido
Porque fui un cobarde que por orgullo no está contigo
Estoy tan arrepentido, tan arrepentido

Yo sé que a ti ya no te asustan con mi nombre (no)
Y de seguro no escondes un suspiro si me ves
Yo sé que a ti te está fallando la memoria
Y a lo peor nuestra historia ya no cuelga de un tal vez

Pero si todo sale bien ya no tendré más pesadillas (no)
Ni raspadas las rodillas por rogar ante tus pies
Y si te atreves a volver te acordarás sin que te diga
Que nunca te olvidé

Tema: Nunca te olvidé
Interprete: Morat


Pov Daniela.

Desde el momento en que leí la carta que poché me envió no he dejado de pensar en lo tontas que fuimos al creer que todo estaba perfectamente bien a nuestro alrededor; las cosas se estaban acomodando para separarnos y no nos dimos cuenta.

En este momento me sentía tan culpable, tan tonta... Debí escucharla, debí buscar la verdad desde el momento en que sucedieron las cosas, pero dejé que todo se fuera a la mierda por culpa de mi dolor.

Juliana: Sé lo que estás pensando Dani - me miraba - que la venganza es lo mejor y que tú eres culpable de todo esto.

Daniela: Tengo mucha rabia - me sentía frustrada - literalmente dañaron lo mejor que tenía en la vida por el capricho de una loca.... Debí escucharla - me toqué la cabeza.

Juliana: Dani, las cosas no son tu culpa - su voz era seria - tanto tu cómo María José fueron víctimas de esa mujer - suspiró - entonces no te des tan duro.

Daniela: ¿Sabes que pasa? - la miré - que desde que llegué hice cosas para lastimar a Poché y eso es lo que me hace sentir culpable.

Juliana: Eso ya es otra cosa sis - tomó mi mano - tus acciones de ahora fueron tu elección y solo tu las puedes corregir - sus palabras me impactaban - el pasado no es culpa tuya, pero el presente si.

Mi mente era un caos, no sabía si correr, seguir llorando, volver a leer la carta, llamar a poché y disculparme. Pero recordé lo que iba a hacer.

Daniela: ¿Tienes tiempo para acompañarme a un lugar? - le dije a mi hermana - debo buscar a la persona que más debe saber de esto - le mostré la carta.

Juliana: Claro que si, yo voy contigo - se puso de pie - voy por las llaves de carro y nos vamos

Daniela: De verdad gracias Juli - la miré con tristeza - no sé que haría sin ti.

Juliana: no te preocupes - me abrazó - siempre te voy a apoyar en todo.

Mi hermana se demoró aproximadamente 10 minutos para salir y decidimos buscar a la persona que más conocía a poché, aquella que nos diría la versión de la historia que necesitamos saber.

Mientras iba en el carro mi cabeza era una tormenta... Pensaba tantas cosas, recordaba otras tantas, la vida me estaba pasando por la cabeza y sentía que en cualquier momento iba a colapsar.

Nos encontrábamos frente al edificio de la mejor amiga de María José, yo estaba segura que ella es la única persona a la que Poché le contaría algo de tal magnitud.
Debo decir que esperar a que la mujer nos dejara subir se me hizo eterno, necesitaba explicaciones ya, tanto que cuando llegamos a su puerta no pude esperar y toqué sin dar tiempo de nada.

Con los años / CachéDonde viven las historias. Descúbrelo ahora