Capítulo 20 (Final)

233 43 4
                                    

Brenda

La oficina estaba tranquila hoy, lo único que me atormentaba era Elise. Estaba muy preocupada por ella. No sabía cómo ayudarla. Zelena me llamó y me explicó lo sucedido con Francis. ¿Quién iba a imaginar que la vecina de mi hermana es la madre de Francis? Lo único que podía hacer era renovar los papeles de los alquileres en la costa. Me distrajo que abrieran la puerta y quedé helada cuando vi a Francis.

Brenda: ¿Francis?

Francis: Hola, Brenda. ¿Cómo estás?

Me puse de pie y cerré la puerta para que tuviéramos privacidad. Después le di un caluroso abrazo y me miró sorprendida.

Brenda: ¿Qué haces por aquí? ¿Buscas a Elise?

La vi hacer una mueca de dolor y negar con la cabeza.

Francis: No, de hecho estoy aquí por la casa de mis padres.

Brenda: Ven, siéntate.

Se sentó frente a mí y sonrió.

Francis: ¿Cómo están Sam y Jane?

Brenda: Muy ocupado con su nuevo asenso a Sargento, pero está bien. Jane está preparando el examen de admisión a la universidad y saliendo con amigos. ¿Tú? No te veo muy animada.

Me explicó que su padre echó de la casa a su madre. Francis tenía la intención de traer de nuevo a su madre a Isla Paraíso y recuperar el tiempo perdido. Para eso, su madre le cedió su parte de la casa a Francis y esta quería comprarle la otra parte a su padre. Podía ver su preocupación.

Francis: ¿Crees que puedas hacerlo?

Brenda: Sí, puedo hacerlo. Solo necesito un par de días para estipular la cifra de su parte para que tú la compres.

Francis: Gracias, de verdad. Quiero mudarme cuanto antes. Necesito vacaciones, estos días han sido un infierno.

Dejé los papeles un segundo y la miré.

Brenda: Vi las noticias. ¿Demandaste a tu manager?

Francis: Sí, Karen lo demandó. Su abogado es de confianza y se está encargando de Justin, del caso de Nicole y de mi testamento.

La miré sorprendida.

Brenda: ¿Qué pasó con Nicole? ¿Y por qué haces un testamento?

Francis: Verás, me vi obligada a demandar a Nicole por su agresión. No puedo permitir que ande libre cuando quiso matarme y quién sabe lo que puede hacerle a Elise. Así que no te preocupes, tiene una condena de quince años.

Brenda: Entiendo y gracias, Francis. Por cuidar a Elise.

Francis: Ella me importa demasiado, solo trato de protegerla. Sé que lo sabes. Y sobre el testamento... es para que, en caso de que me suceda algo, mi dinero quede para Zack.

Brenda: ¿Tu hijo?

Me asintió y sonrió emocionada.

Francis: Hace unos días se enteró que soy su madre.

Brenda: ¿En serio? ¿Y cómo fue eso?

Francis: Descubrió los papeles de adopción y estoy preparando todo para decir la verdad antes que Justin lo haga. Brenda, ¿puedo preguntarte algo?

Brenda: Claro, dime.

Francis: ¿Cómo está Elise?

Suspiré y quise ser sincera, por el bien de mi hija.

Heartbreakers (Original Story)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora