Capitulo 1

13.9K 876 325
                                    

La piel ligeramente tostada de la chica estaba siendo bañada por los suaves rayos de luz que pasaban entre sus cortinas, e irremediablemente fue despertando poco a poco.

-¿Quien rayos abrió las cortinas que ni siquiera pudo cerrarlas bien?- Se quejó, arrastrando el cobertor a un lado.

-¡Si ya estás despierta para quejarte, entonces baja a desayunar!- Gritó si progenitora.

Evelyn gruñó antes de bajar las escaleras tallándose los ojos con pereza.

-Buenas- Saludó, dando un beso en la mejilla a su madre, que dejaba un plato con huevos estrellados frente a ella.

Por lo mientras, la televisión encendida estaba en el canal de las noticias «Justo al medio de la avenida cinco de Mayo, el día de hoy fue hallado un cuerpo con quemaduras y posibles marcas de abuso sexual, el rostro de la víctima presentaba tantos daños que no fue posible reconocerla; estamos a la espera de los resultados forenses para encontrar su identidad. El culpable no ha sido capturado aún, pero el presunto autor del siniestro está bajo custodia» La chica decidió cambiar de canal, otro noticiero con una nota diferente «"Hoy en la madrugada me asaltaron antes de entrar a mi casa" afirma joven de 23 años».

Su madre suspiró- Por eso no me gusta ver las noticias- dijo viendo a la nada- Mejor cámbiale a las caricaturas o apágala- indicó.

Evelyn apagó el televisor, y nadie agregó más. Unos minutos después bajaron su padre y hermano, ambos desayunaron mientras hablaban de algún deportista desconocido para la menor.

Una vez terminó su desayuno, subió a cambiarse por el uniforme; ayer en la noche se duchó, por lo que no había necesidad de hacerlo tan temprano. Después de lavarse los dientes, le pidió a su padre que la llevara a la escuela.

[...]

-¿Es neta? Siendo sincera el no te merece, eres mucho para tan poca cosa- Hablo Evelyn

-Pero es que lo amo- Contestó su mejor amiga, Karina Hernández, una chica de cabello corto y lacio, estatura promedio y piel lechosa.

-Hay más culos que estrellas- Citó

-Pero el único que quiero es el de él- Respondió con melancolía.

En eso llegó un prefecto, solicitando la presencia de Evelyn en la dirección.

Ella se quitó rápidamente el suéter que traía abajo del uniforme, no quería que se lo recogieran. Luego de eso, acompaño al profesor en un silencio algo incómodo.

Cuando llegaron al lugar en cuestión, el prefecto regresó a su oficina, y ella tocó antes de entrar.

«Ahora que hice»

-Adelante- Indicó una voz masculina dentro

Ella pasó, jugando con sus dedos por los nervios-¿Me llamó, profe?- Dijo al hombre frente a ella, esos pequeños cuernos que sobresalían entre el escaso cabello del mayor hacían que le dieran ganas de reír, pero decidió no cambiar su expresión.

«Piensa en perritos abandonados, piensa en perritos abandonados»

-Como sabrá, tiene el mejor promedio de la escuela, Señorita Flores, además de tener una peculiaridad bastante útil, tanto en batalla como en rescate-

Evelyn cambió su peso de un pie a otro algo incomoda- Sí- Respondió

-Es por eso que nos tomamos la libertad de recomendarla para la preparatoria UA-

-...¿La qué?- Pregunto confundida

El director se tomó el puente de la nariz algo frustrado antes de hablar- Es la escuela con mayor índice de héroes profesionales egresados en el continente asiático, siendo más específicos, en Japón-

La chica se quedó callada unos segundos-...¿La escuela tiene el poder de recomendarme a esa academia?- Recito confundida

El director bufo divertido- Señorita, que seamos un país tercermundista no quiere decir que no podamos entrar en iniciativas internacionales-

Evelyn asintió aún confundida, pero decidió no preguntar más-¿Y eso quiere decir que...?-

-Usted tendrá la oportunidad de ir a Japón a estudiar, es algo así como un intercambio que durará toda la preparatoria si decide ir- Explicó feliz, «Seguramente si voy a esa escuela, el nivel de esta subirá, o algo así» pensó la Flores- El viaje y la estadía serán pagados por la institución, sin embargo, solo es para usted. Sus familiares no podrán acompañarla. Además deberá comprometerse a aprender el idioma-

La joven asintió,abandonando el lugar una vez tuvo el permiso.

Cuando llegó de nuevo a su aula, le platicó todo a su amiga. Ella reaccionó muy animadamente, incitándola a que dijera que si.

[...]

Sus padres reaccionaron de maneras diferentes.

Carmen -Su madre- le dijo tajantemente que no iba a permitir que saliera del país, por muy seguro que fuera Japón no la dejaría ir sola.

Jesús -Su padre- por su parte, veía esto como una gran oportunidad para ella, por lo que rápidamente estuvo de acuerdo con que fuera a estudiar al extranjero.

Y, finalmente Carlos -Su hermano mayor- como siempre, estuvo de acuerdo con su padre.

A Evelyn realmente no le sorprendió mucho la opinión de su madre, y tampoco el hecho de que se decidiera que al final si se iría al país nipón. Tampoco se sorprendió de que su madre se haya enojado por "no tomarla en cuenta".

Raten [BNHAxOc]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora