Antes de comenzar a leer el capítulo, les dejo una corta explicación sobre la organización de los internos dentro de un centro penitenciario.
CLASIFICACIÓN EN GRADOS:
Todas las personas que ingresan a prisión son clasificadas en grados. Un grado es una medida de control y de seguridad de la vida diaria dentro de prisión. Estos son designados por la Junta de Tratamiento, que cada seis meses aproximadamente, podrá proponer la permanencia o el cambio de grado de un interno.
El grado tiene en cuenta la personalidad, características físicas, historia penitenciaria, familiar, el tipo de delito cometido, la duración de la condena, entre otros.
Existen tres grados y cada uno significa una forma de vida o régimen dentro del centro:⚫ Primer grado o grado 1 — Régimen cerrado: se refiere a los internos en régimen de aislamiento, aquellos presos clasificados como peligrosos o difíciles. Tienen dos horas para salir al patio, el resto del tiempo lo pasan en su celda (individual), donde también comen. Si tienen actividades siempre son vigilados por un terapeuta y un guardia.
Hay internos que bajo sanción debido a un mal comportamiento, son obligados a pasar tiempo en este sector de la prisión, ya sea durante horas o días, dependiendo de su falta.
⚫ Segundo grado o grado 2 — Régimen ordinario: es el régimen más habitual, en el que se encuentran la mayoría de los internos que no tienen la capacidad para vivir en semilibertad debido a sus condenas. Son las personas que se encuentran encerradas en un módulo, compartiendo zonas comunes con otros reos, realizando actividades educativas o laborales y saliendo al patio.
⚫ Tercer grado o grado 3 — Régimen abierto: se refiere a aquellas personas que gozan de un régimen de semilibertad, antes de obtener su libertad definitiva.
Una vez que el interno es clasificado con uno de estos grados, se le asigna un módulo.
MÓDULOS:
Se refiere a las secciones o dependencias en las que se divide físicamente la presión (pabellones, según lo que he entendido), son los lugares en los que se alojan los internos y donde realizarán sus actividades, tendrán sus celdas, asistirán a talleres o biblioteca.
Algunos ejemplos de módulos destacados son:
- Módulo de aislamiento (para los internos de grado 1)
- Módulo de respeto
- Módulo terapéuticoAclarado esto, debo decir que en este fic haré modificaciones porque el grado 3 no lo implementaré. La verdad es que me distorsiona un poco la historia debido a sus reglas y a los cambios que se producen cuando un interno pasa a dicho grado, es por eso que he preferido omitirlo.
¡Ahora sí, ojalá les guste el capítulo! 🤗
******************************
Bebe el amargo café que tiene en el vaso de plástico y se siente incómodo bajo dos ojos que no dejan de observarle. Néstor le mira con superioridad, le hace sentir una pequeña basura que puede pisotear a su antojo, pero que por alguna razón, se contiene para no hacerlo.
ESTÁS LEYENDO
Detrás de ti - Ragoney
Fanfiction- Me olvidaré de ti, no pasaré ni un puto segundo de mi vida pensando en ti. - Fallarás en el intento, y ambos lo sabemos - susurra sobre sus labios - Vayas donde vayas, estés en donde estés, siempre estaré contigo, siempre estaré detrás de ti. Raou...