MADELEINE
De inmediato cierro la liberta, justo después de descubrir la manera en que Tyler extendió la cabeza, intentando leer lo que apuntaba.
—Nunca me dejas leer lo que escribes —reclama.
<<Quizá porque todo lo que escribo es sobre ti>>, pienso. Sería extraño decírselo así ¿no? Incluso sería riesgoso, daría lugar a la posibilidad de que descubra las pequeñas pistas que reflejan las palabras y que se dirigen hacia una persona: él.
Luego de que mi corazón se rompiera a causa de Riley, escribí un montón de hojas. Un par de párrafos hablaban sobre él. Cientos, expresaban el otro lado de la ruptura, Tyler. Necesitaba entender el otro tipo de tristeza que me abordaba. Porque no se trataba de un simple desamor. Estaba triste porque perdí a mi novio y a mis amigas, pero también mi corazón se rompía aún más cuando notaba que había una persona capaz de arreglarlo en un parpadeo, una sola persona que, en realidad, no tenía idea de lo poderoso que podría ser sobre mí.
—Es que no está terminado —pongo como excusa. Desde hace tiempo, llevo diciéndole que solo podrá leer mi trabajo cuando sienta que está hecho lo suficientemente bien. El día que lo haya superado y las hojas no estén plagadas de un tinte llamado Tyler.
—No es justo —toma de la bandeja una patata frita y se la lleva a la boca—. Te dejo ver mis dibujos cuando apenas son bocetos —continúa reclamando, después de masticar y tragar.
Debo admitir que su punto es bueno.
Sin embargo, guardo la libreta en la mochila. Sé que él no sería capaz de arrebatármela ni nada parecido, pero por si acaso, la dejo en el fondo, segura y protegida de cualquier vista curiosa. Ni siquiera me atrevo a dejarla en la residencia.
—No es lo mismo —trato de encontrar una explicación razonable, una que no evidencie mis sentimientos románticos. Lo que me recuerda que debería dejar de soñar—. Tus bocetos tienen forma. Son una clara referencia a lo increíble que se verá el dibujo completo. Lo mío... Son oraciones sueltas. No forman parte de nada. No tiene sentido que leas así —si tuviera que hablar con la pura verdad, debería decirle: <<no quiero que leas sobre aquella vez en la que fui a una fiesta y me sentí muy sola, y todo lo que quería es que tu estuvieras ahí>>.
—Para mí lo tendría. Así que voy a insistir hasta que algún día digas que sí —pronuncia con aires de diversión, entonces reímos y continuamos almorzando. Hemos pactado que al menos, una vez a la semana, almorzaremos juntos y para eso, optamos por un comedor en el campus, así rompemos con la rutina de hacerlo en su apartamento o en la residencia.
Tan solo somos dos, por lo tanto, hay espacio de sobra en la mesa. Aunque aquello cambia cuando tres chicas, se acomodan ocupando los sitios libres. Al principio la situación mantiene su ritmo normal, pero acaba resultando intolerable e incómodo cuando percibo la forma en que susurran entre ellas y distingo que por momentos ponen la vista en Tyler.
A veces desearía ser valiente y rápida, poder largar todo lo que estoy sintiendo sin colocarme obstáculos. No alcanzo a decir nada. Tan pronto como planeaba hablar, las chicas se levantan y se van.
—Vaya, eso fue... Extraño —largo el aire contenido, destilando molestia.
—Estoy acostumbrado —se encoge de hombros, restando importancia. Él aparenta estar bien, como si nada hubiera pasado. En cambio, estoy siendo abordada por una sensación que me da ganas de gritar. Recuerdo los rumores de los que habló Tara. Aquellas chicas lo estaban juzgando—. Suelo evitar los comedores, pero la verdad, con el tiempo dejó de importarme.
—Tara... Ella me habló sobre las cosas que dicen de ti —quiero contárselo y al mismo tiempo, evitar que se sienta mal. Así que decido ser precavida. Ir con cuidado. Aunque probablemente, él esté al tanto de todo. Lleva bastante tiempo aquí.
ESTÁS LEYENDO
Dulce tentación [#3]
Ficção AdolescenteÉl la ve como su mejor amiga. Ella lleva años enamorada de él. Él dibuja. Ella escribe. Y el maravilloso arte del amor, los une; aunque todavía no lo sepan. ☽ Tyler Montclair ha aprendido que nunca es tarde: Nunca es tarde para ir a la universidad...