TYLER
—¿Tú tienes novio, Maddie? Porque mi amiga Cristy si tiene —comenta Emma, poniendo una expresión de disgusto—. Es un compañero de salón. Ella me dijo que yo también debería tener uno, pero me da asco, nunca tendré novio —vuelve a colocar una mueca de repugnancia, mientras juega con el cabello de Maddie, moviéndolo de un lado a otro. Siempre ha estado maravillada con la pelirroja, no deja de repetir que se parece a una princesa.
La chica se ríe, desparramando el montón de piezas de un puzzle que los niños armarán antes de cenar. No llega a responder, porque Ethan le gana de antemano.
—Esa amiga tuya Cristy es una mentirosa —resalta—. A nuestra edad no puedes tener novio o novia. Tienes que ser grande, como ellos —explica convencido, mientras nos señala con el dedo índice, primero a Maddie, luego a mí.
Emma se queda pensativa, poco segura de lo que acaba de mencionar su hermano.
—¿Y tú tío Tyler, tienes novia? —regresa a curiosear y abre los ojos expectantes, en busca de una respuesta. De inmediato niego, enviando una rápida mirada cómplice a Maddie, quién sonríe resguardando cierta timidez—. Oh —se queja gruñona ante la respuesta negativa—. Pienso que tu novia debería ser alguien así de linda y hermosa como Mad —la niña le regala un pequeño abrazo cariñoso y las mejillas de la mayor adquieren una leve tonalidad roja.
—¿Quién tiene sed? —pregunto con entusiasmo para evadir las próximas preguntas que probablemente harán, porque ambos tienen una insaciable curiosidad. La diferencia es que Ethan es más reservado y modesto para solucionar sus dudas, mientras que Emma no tiene problema en indagar sobre absolutamente todo. Damon suele decir que a la curiosidad la sacó de Keira y a la impulsividad la obtuvo de él.
Inconscientes de la pequeña trampa que acabo de tenderles, acceden y me envían a la cocina por refrescos. Al mismo tiempo, la pelirroja pide ayuda con los puzzles, logrando que pongan la atención en el juego. <<Ahora vengo>> modulo solo para que ella pueda comprender, procurando no interrumpir lo concentrados que de pronto se ven.
<<Tyler es un buen chico. Trata de calmarte>> la voz de mi hermano se escucha a unos escasos pasos de llegar a la cocina. Abordado por la confusión, me detengo en seco. Sé que no debería oír una conversación ajena, pero el motivo a permanecer escuchando es más fuerte. <<Ya sé que es tu hermano, pero, ¿viste como tiene la cara? No puedo confiar en una persona que está metiéndose en peleas>>, es Liam el que expresa su evidente desconfianza hacia mí. Aprieto la mandíbula ante la impotencia. No puedo hacer nada para defenderme porque sencillamente, no debería estar ahí, escuchando. <<Fue por una buena causa. Defendía a un amigo>> justifica Damon, que habla en un tono de voz moderado. <<Como sea. Pero se trata de mi hija, ¿puedes entender eso? La conozco y sé que me está mintiendo. Maddie jamás me mintió. No hacía esas cosas>> continúa Liam exasperado, jamás lo escuché así, tan tenso. A pesar de que no esperaba que tuviera ese concepto sobre mí, no soy capaz de cuestionarlo. No puedo entender porque no tengo hijos. <<Te adelantas. Ni si quiera sabemos si realmente están saliendo>> Damon sostiene el intento por calmarlo y así descubro que realmente sospechan de lo nuestro. Por un instante, deseo aparecerme y explicar como son las cosas, pero entonces, me retraigo al recordar que lo propenso e impulsivo no me llevará a buen puerto. Es necesario que luego hablemos esto con Maddie. <<Ojalá tengas razón. Ella debería salir con alguien de su edad... No tengo nada contra Tyler, de verdad. Pero es mi hija y no quiero que tenga que cargar con...>> el que habla es interrumpido, sin lograr acabar la frase. <<Basta. Como padre puedo entender lo que dices, pero estás hablando de mi hermano. Terminemos acá o tendremos problemas>> cerciora el contrario.
ESTÁS LEYENDO
Dulce tentación [#3]
Novela JuvenilÉl la ve como su mejor amiga. Ella lleva años enamorada de él. Él dibuja. Ella escribe. Y el maravilloso arte del amor, los une; aunque todavía no lo sepan. ☽ Tyler Montclair ha aprendido que nunca es tarde: Nunca es tarde para ir a la universidad...