Capítulo 12: angustia.

4.5K 381 25
                                    

—¿En que estabas pensando ____?—me decía a mi misma, mientras soltaba un suspiro pesado.

—¿Qué sucede hija?, Tantos suspiros y tan joven—dijo mi madre llegando a mi lado con su rostro preocupado.

—Mamá... ¿Como es posible que el enamorarse sea algo hermoso?—sentia la presión en mi pecho, era angustiante, completamente diferente a lo de antes.

—¿Qué sucedió?, ¿Es por Itachi?—como siempre era muy perspicaz, me alegraba tener que ahorrar detalles que me avergonzaban.

—No sucedió nada malo, él siempre es amable... Pero cada vez que siento que me acerco a él, de un segundo a otro ya estamos lejos otra vez. Solo una pequeña distancia y... No puedo cruzarla—conte a mi madre. Mi voz estaba algo exaltada, nerviosa y triste, sin embargo era obvio, después de todo así me sentía.

—Bueno, todos sentimos esa brecha en algún momento de nuestras vida, no solamente en el amor—mire a mi madre algo decaída. Ella solo mostraba una sonrisa con un rostro muy relajado—. Piensa que en un trabajo, uno puede estar en la cima, llendo bien en todo y de un segundo a otro, están a punto de ir en la quiebra, por ello hay que levantarse de nuevo y seguir luchando—ella comenzó a acariciar mi cabello gentilmente—. Hija, va a ver un punto en que des cuenta que ya no puedes seguir, por ejemplo Akaashi hizo todo lo posible, hasta que llegó el minuto en que le dijeron basta y hay que aceptarlo, por mucho que no nos guste, así es la vida, ahora mismo tú estás pasando por primera vez en un problema que solo tú determinación y valentía sabrán luchar. Tranquila, dale tiempo al tiempo y verás como todo lo que haces dará frutos a su modo—

Estaba claro que las palabras de mi madre eran ciertas, no obstante, seguía angustiada por este sentimiento que me ahoga en miles de ellos, era una mezcla gigante. Jamás pensé que una persona podría provocar esto, siempre escuché de mi madre lo hermoso que es enamorarse, pero por qué no cuento estos momentos de ansiedad, donde simplemente no sé qué hacer, donde quiero que avance rápido el tiempo para ver el magnífico resultado o el terrible, que no quiero ver.

—Tu rostro luce terrible— esa voz logro sacarme de mis pensamientos. Al voltear la mirada, Akaashi se encontraba a mi lado—. ¿No sonríes? Debe ser serio lo que tienes—su rostro era adornada por una cálida sonrisa, agradezco que a pesar de todo me siga sonriendo de esa manera.

—Akaashi...—èl me miró con algo de duda, pero aún con ese brillo— ¿Tú también pasaste por este agonizante ansiedad?—simplemente solté, creo que fue malo preguntar, no creo que haya sido agradable— yo lo...—fui interrumpida.

—Si, si pase por ello—¿Como debería sentirme por ello? Fui yo la culpable, esto es terrible—, pero eso solo se vive por un tiempo, al final, sea cual sea el resultado, te sientes feliz de haber sentido aquello y más aún cuando esa persona sigue a tu lado—lancara de Akaashi, su ser, siempre fue muy brillante. Su amabilidad y su felicidad siempre fue querida por todos, incluso por mi.

—Akaashi, estoy segura que la vida te está preparando una vida increíble, gracias por ser tan radiante—el rostro de Akaashi se volvió algo rojo. Rascó su cabeza con su mano avergonzado.

—Bueno, bueno, por qué no mejor me dices que es lo que te tiene así—supomgo que puedo confiar en él, aunque me apena un poco hablar de aquello.

—en resumen, es la distancia que no sé cómo acortar—comente decaída.

—Esa distancia se mantendrá si ambos lo deciden—escuchaba atentamente a Akaashi—. A pesar de que no era la cercanía específica que quería, yo la tengo contigo, porque ambos la permitimos. Escucha quizás hay algo que el no quiere que sepas—

—¿Algo que no quiere que sepa?— podría ser... Clan Uchiha... Sasuke.

—Parece que ya tienes algo en mente—comento risueño viendo mi cara—. Muchos ocultamos cosas a otras personas, son muchas las razones, pero hay una que le afecta a muchos y esa es... Qué la persona que lo escuché, se aleje de nosotros—podria ser esa la razón. Cuando le pregunté por Sasuke, me dijo que prefería omitir aquellos, jamás negó nada o afirmó. ¿Podría ser él, el asesino...

—Lo siento tengo que irme, gracias, te lo compensaré—

No quería ser más evidente con Akaashi, aún no estoy segura, pero podría ser aquello, después de todo solo existen dos sobrevivientes del clan. Es algo cruel aquella historia pero... "¿Tú odiarias a alguien que asesinó a su propia familia?" En un par de segundo se me vino la pregunta que me hizo Itachi, no preguntaría algo así si no estuviera involucrado.

Solo tengo dos opciones para descubrirlo... Que Itachi me lo cuente o preguntar directamente a Kakashi-san o a Tsunade-san, ¿Pero no sería correcto me entrometiera en su vida de esa manera?, ¿Que debería hacer?... ¿Qué puedo hacer para que confíe en mí?
¿Realmente confía en mí?

Hoy solo eh sentido angustias, esto está más haya del amor ¿No?.

;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-;-;

Cada vez me cuesta más escribir los capítulos de esta historia, así que les pido paciencia.
Me alegro mucho que les guste la historia, gracias por votar.

ARIGATOU GOSAIMASU
SE DESPIDE
luz_shiro

Atendiendo al amor (Itachi Uchiha y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora