Capítulo veinte

368 35 12
                                    

Avivando

Ya habían pasado dos días más. Touko aún continuaba arruinando su pulcro desempeño de asistencia pero no era algo que fuera sorprendente ya para ningún miembro del consejo. Incluso pudieron organizar con el pasar de las horas, un esquema que les facilitara todas sus tareas en todo el periodo de tiempo que la presidenta no estuviera presente. Las cosas se hacían más pesadas y complicadas, pero era mejor que nada.

Suerte la suya de que el día siguiente por fin era ya un fin de semana. Una de las semanas más largas que el consejo había pasado en mucho tiempo.

Aparte, las semanas para que su año escolar terminase cada vez disminuían más deprisa, no era nada especial para nadie ya que todos seguirían ahí para el próximo, pero de todas formas siempre ascender a otro año era un poco ¿nostálgico y de vez en cuando decepcionante?.

—Sólo te dejaré si —Comenzó a condicionar Sayaka. —dejas de hacer estupideces y me prometes que este será el último intento.

—¿El último intento?. Eso quiere decir que si fallo ya 

—Quiere decir —Vocalizó con un poco más de volumen para interrumpir su oración. —que ya no habrá una próxima vez porque en esta no tienes que fallar.

Yuu arrastró saliva hasta el fondo de su garganta de una forma muy peculiar que le hacía demostrar que no tenía planeado nada para hacer o decir, y, por ende, estaba con los nervios palpando cerca de todo su cuerpo. ¿Era normal estar así por algo cómo eso?.

—¿Lo entiendes?.

No quería incumplir a sus propias palabras y mucho menos pensar en que tenía más probabilidades de hacer algo mal en lugar de poder reconocer que desconfiaba de sus propias habilidades para hacer todo bien en esa ocasión.

—Vale.

—¿Puedo proponer algo por más estúpido que suene?. —Sayaka insistió de nuevo.

En ese momento caminaban por los amplios pasillos de la escuela, así que la privacidad de su conversación era bastante cerrada porque el resto de los estudiantes estaban en sus clases correspondientes. Maki y Doujima se habían quedado en la sala del consejo mientras Sayaka y Yuu iban a dejar unas cosas pendientes a la sala de maestros, además de necesitar unas cuantas firmas de algunos.

¿Qué mejor momento para aprovechar su aislamiento del resto para decir las cosas importantes?. No eran lo suficientemente cercanas cómo para salir sin sentir prematura incomodidad y tampoco el ir una a la casa de la otra podía valerse cómo una opción. En parte sólo hablaban por un objetivo en común.

—Depende de lo que sea. —Yuu se mordió la lengua cuando estuvo a punto de acceder así porque si. Entendía que la mayoría de las ideas "estúpidas" de Sayaka eran bastante normales porque Saeki era una chica más bien correcta e inteligente (Sayaka y estúpidas no iban juntas en la misma frase), pero no podía dar las cosas al azar sólo porque ella seguía tal patrón de comportamiento. No era correcto.

—Hoy los padres de Touko no estarán en su casa.

—¿Y cómo sabes eso?.

—Ella me lo dijo. —Encogió los hombros cómo si fuera un dato un poco irrelevante. —Supongo que si ella no sabe que alguien va a ir a su casa y tocan a su puerta, nunca haría el esfuerzo por levantarse de la cama para ir a ver de quién se trata.

—¿Y si le digo que voy?.

—Con menor razón te da señales de vida para permitirte pasar.

Yuu sólo atinó a agachar la cabeza en un signo de depresión que recayó sobre ella de un segundo a otro.

Incapaz | Yagate Kimi Ni Naru's Fanfic |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora