Capítulo doce

334 38 7
                                    

Reanimación

—¡Bueno, bueno, lo siento!. —Yuu azotó la puerta con fuerza para cerrarla mientras terminaba de sacar el aire que estaba atrapado en su pecho.

Ya habían pasado unos cuantos días desde la visita de Sayaka a su hogar y desde entonces había salido en lo mínimo de ahí. Salía de vez en cuando a comer ya que sus padres notarían la inapetencia con demasiada rapidez y por lo menos debería ser prudente cómo para ocultarlo.

Teniendo esa idea en su cabeza, se olvidó de todo lo demás. Sólo se preocupaba de no desnutrirse y que sus padres no lo notaran pero el resto se quedó en un segundo plano y por esa misma razón ocurrió un desastre.

Se olvidó de hacerse cargo de si misma, de su presentación personal, de su propio cuidado, incluso había olvidado cómo pasar correctamente una noche de sueño.

Que clase de estupidez es lo que puede llegar a causar los sentimientos en las reacciones físicas de una persona.

Hacía mucho que no se había visto en un espejo y fue su madre la primera en avisarle de las bolsas (porque ya ni siquiera eran ojeras) que yacían bajo sus ojos.

Después de salir a desayunar algo esa misma mañana se topó con su madre en la cocina, la conversación fue normal, le preguntó cómo estaba, contestó que bien e intentó no hacerse ver el rostro. Pero, bueno, las madres siempre saben todo.

Resulta que había contactado a la escuela y nunca hubieron esas sustituciones de las clases a las que Yuu parecía haber accedido a cumplir. Las clases estaban comunes y corrientes. Eso fue lo primero.

Luego, pues, la misma Yuu lo demostraba. Tenía su cabello desarreglado. Su piel estaba más pálida desde que dejó de darle el sol. Sus ojos estaban opacos. Tenía unas ojeras descomunales y muchas cosas más.

Y, claro, todos esos factores contribuyeron a que Yuu fuera castigada por lo que estaba haciendo. Costumbre de madre y adolescente, terminaron peleando.

Apoyó su espalda contra la puerta cuando estuvo cerrada y se pasó las manos por el rostro.

¿En serio tan mal estaba?.

Sus piernas comenzaron a flexionarse y la espalda de Yuu cayó hasta quedar sentada en el suelo.

Bueno, no podía saber si estaba tan mal cuando después de todo no se veía a si misma hace bastante tiempo.

Extendió sus manos al frente. La oscuridad de su habitación era tanta que hasta ver sus propias manos era un tanto complicado.

Dejarse destruir por esas cosas estaba mal y lo sabía, pero una parte de ella no quería comprenderlo.

Dejó caer su cabeza hacia adelante por unos cuantos segundos antes de levantarse del suelo con el apoyo de sus manos. 

Encendió la luz.

Su habitación también estaba hecha un horrible desastre.

Era hora de hacer un cambio de planes y de todo en general. Debía volver a la escuela así no quisiera ahora que su cuartada sobre la suspensión de clases había sido descubierta por su madre.

Hacía mucho tiempo que no peleaba así con ella ya que su relación era más buena de lo que alguien quisiera.

Quizá hicieron un escándalo igual hace unos cuatro o cinco años más o menos por razones que ni siquiera alcanzaba a recordar.

Tampoco es cómo si pudiera presentarse de esa forma cómo si nada a la escuela. Lo primero que haría es ser un centro de atención tanto para los alumnos cómo para los maestros y no era ese el plan.

Incapaz | Yagate Kimi Ni Naru's Fanfic |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora