NOTA INTERESANTE

1.4K 202 101
                                    

¡Hola a todos!

Bueno... Aquí les cuento qué mitos utilicé:

1. Prometeo roba el fuego para dárselo a los humanos. Según el mito, como ya la mayoría sabe, Prometeo roba el fuego de Hefesto y se lo da a los humanos para que puedan defenderse de los peligros de la tierra. En el libro él roba el fuego para que los humanos se protejan de los titanes...

2. Pandora: según el mito, Zeus crea a Pandora para castigar a Prometeo y Epiméteo por haber robado el fuego. En este libro Pandora existió muchos años antes de que ocurriera lo del fuego, pero se da por entendido que Zeus ya tenía cierto rencor hacia Prometeo por haber hecho que comiera grasas en una de las ofrendas humanas (cosa que según la mitología también sucedió). Le puse el nombre de Dora, no por la exploradora, si no para que no fuese tan obvio quién era quién, aunque todos lo adivinaron y me quise matar.

3. La constelación de virgo es de Atenea: según la mitología, cuando termina la era dorada de los dioses y los hombres comienzan a descreer sobre ellos, Atenea se siente desafiada y Zeus decide subirla a los cielos convirtiéndola en la constelación de virgo, que es una de las más importantes. En el libro, Teo es quien le regala esa constelación a Atenea.

4. La liberación de Prometeo: en la mitología Zeus castiga el robo del fuego, encadenando a Prometeo en monte y haciendo que un águila coma su hígado por la eternidad. El que lo libera finalmente es Heracles que mata al águila porque pasaba por ahí y Prometeo queda libre, aunque lleva un anillo atado a un trozo de la roca para recordad su castigo. En el libro quién lo libera es Atenea y le regala un collar para que Zeus no lo castigue otra vez.

5. El bebé Erictonio: en la mitología Hefesto intenta viola a Atenea pero ella logra evitarlo por lo que el dios termina eyaculando sobre la tierra. De ahí nace un niño llamado "Erictonio" que muchos adjudican como hijo de Atenea, aunque ella no es realmente la madre. En la historia no quise agregar más intentos de violación a Atenea porque ya había sufrido uno con Marley, así que el bebé es dejado en su puerta, convirtiéndose en madre adoptiva por el odio que le tenía Hefesto, aunque en realidad termina ayudándola a armar una familia.

Esa es toda la mitología que usé... Ahora paso a LA RESPUESTA QUE ESPERABAN...

¿Habrá segunda parte?

¡SIIII HABRÁ SEGUNDA PARTE! Pero no como esperan. El segundo libro saldrá en formato físico, no estará en Wattpad. Por esa razón quise que la historia de estos dos personajes tuviera un cierre definitivo, aunque la historia obviamente continúa ya que los titanes siguen sueltos y esperan su momento para atacar... ¡La saga se llama Dioses, justamente porque cada libro es narrado por un dios distinto!

¿Tendré que vender un riñón para comprar la segunda parte?

No, sé que a muchos nos preocupa lo económico porque cada vez los libros están más caros, pero no. Mi idea es auto publicar, por lo que el precio lo pondré yo, obviamente intentando cubrir el gasto que me genera la impresión y una ganancia mínima, pero mi idea es que sea lo más accesible posible, porque quiero con todo mi corazón que lo lean. Y para aclarar dudas, vivo en Argentina, pero el libro lo enviaré a cualquier parte del mundo que lo deseen.

¿Qué dios narrará la segunda parte?

Sonido de tambores............ El próximo será........... ¡HADES! En este segundo libro se intentará descubrir quien liberó a los titánes del Tártaro. ¿Fue Hades? ¿Él lo sabía y no dijo nada? ¿Quién será su enamorada? ¿Será correspondido? ¿Por qué razón el dios del Inframundo subirá a la Tierra?

¡¡Eso es todo!! ¡Gracias con todo mi corazón por haber leído!

Ya nos volveremos a leer prontito en esta u otra historia...


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.



El Descenso de AteneaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora