Pensamientos

48 5 6
                                    

El pensamiento es la capacidad que tenemos las personas de formar ideas y representaciones de la realidad en nuestra mente. Y nuestra realidad la forman nuestros pensamientos. Se retroalimentan. Y es un ida y vuelta constante.

No obstante, teóricamente esto lo sé, y entiendo el proceso que atravesamos, pero hay momentos que me cuesta ver que solo son pensamientos, que solo es mi interpretación de la realidad. Mi falta de autocontrol de pensamientos y emociones, muchas veces queda en evidencia. Pongo bastante de mi esfuerzo para cambiar lo que no me hace bien por algo que si lo haga, no se puede desechar hábitos con solo decirlo. No es algo que vamos eligiendo y descartando como lo hacemos con algunas otras cosas.

Por ahi escuché : "Somos lo que pensamos".

Nuestros pensamientos también tienen hábitos, hábitos que alimentamos, negativos o positivos. Hoy quiero compartir brevemente mi aprendizaje.

Es imposible controlarlo todo (si bien se me olvida muchas veces). Pero hace un tiempo me vi obligada a tocar fondo, para darme cuenta que estaba alimentando algo que no me hacía bien, me vi alejada de todos los seres que quería, me sentía solitaria, no era capaz de poder disfrutar los momentos, y aunque aún me cuesta, pude entender que era yo misma la que me lo estaba haciendo. Había entrado en un ciclo tan destructivo para mi, y por mi propia cuenta. Situación que no le deseo ni al peor de mis enemigos.

Pero, nada dura para siempre... tomé la decisión de enfrentarme al monstruo que yo misma habia fomentado, puede que haya superado un monton de pruebas, pero aún sigo con su sombra. No sé si alguna vez me va a dejar, pero sí sé que no voy a darle más el poder de destruirme.

El procesoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora