Maestros

27 3 0
                                    

• Me encuentro pensando en las personas que la vida puso en mi camino. En todas y cada una de las que me enseñaron algo. Por más efímero que haya sido el vínculo, si prestamos atención, siempre algo nos enseñan.

Otros ojos pueden visualizar detalles que  los nuestros a simple vista pasan desapercibidos. O podemos ser nosotros los visualizadores de horizontes que los demás no alcanzan. Todo es relativo, relativo a nuestra forma de pensar y sentir.

• Suelo hablar mucho sobre lo que siento, o lo que entiendo de la vida. Es una forma de conectarte con las personas. Cualquier tema es válido para mi, analizar y reflexionar es uno de los placeres, a mi parecer, más disfrutables. Siempre lo hago desde mi percepción. Pero puedo escuchar de igual forma, o intento hacerlo. Por más que todos tengamos mentalidades diferentes, siempre podemos aprender algo nuevo.

• Escuchar es el primer paso a la tolerancia, el respeto y no menos importante, a no juzgar a los demás. Si no sabemos escuchar, es porque creemos que esa persona está mal. Y muchas veces no suele ser así, somos nosotros los equivocados.

¿Porqué creo esto? Simple, no nos abrimos a las infinitas verdades. Como ya lo he dicho no somos dueños de la verdad. Y saber escuchar, implica aceptar los pensamientos de otras personas. Si no sabemos hacer eso, mostramos cierta ignorancia y carencia. Creo eso nos hace personas vacías, que no entendemos que somos un sinfín de todo. No lo digo a modo de juicio,  respeto el proceso de cada uno. Pero logro identificar que eso no es lo mío, yo no quiero ser así y menos permitir que alguien lo sea conmigo.  Como dicen, si no suma que no reste.

• Una persona segura de si misma y de lo que siente, jamás juzgaría el proceso de los demás.  Y tampoco le molestaría escuchar la visión de otros.

• Me ha tocado cruzarme con personas que no respetan mi proceso. Decidí, como modo de defensa, ignorar. "Cuando tu me respetes, hablamos".  Aunque si me enojo, y muchas veces no entiendo porqué, o si lo hago... Quizás es mi falta de confianza, o me siento incomprendida. Pero trato de no darles ese poder. Eso me corresponde a mi, y aprendo eso para ponerlo en práctica. Las cosas que no quiero ser y las que si.

• Cuánto mas ruido hacen las personas, más vacías están. Cuánto mas silencio poseen, más saben escuchar y mayor sera su sabiduría. Eso también aprendí. Lo que me enseñaron las personas. Maestros de la vida, les llamo. Espejos que nos hacen ver cosas, de las cuáles hasta el momento no habíamos percibido.

• Quiero a los que me entienden, me respetan y aceptan mi modo de ver las cosas, sin juzgarme. Aún cuando ellos no comparten los valores que me mueven. Esos que puedo hablar sin discutir, sin peleas, sin tapujos, sin limitaciones por qué  no se ofenden. Vínculos honestos, mis preferidos.

Como dice mi querido Apache:
"La capacidad de resolver un conflicto sin lucha, es lo que distingue al prudente del ignorante." ♡

El procesoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora