El cambio no solo sucede proyectando a futuro únicamente, también hay que comprender el pasado. No podemos movernos del lugar que estamos, sin antes comprender el porqué de todo lo que vivimos. Quizá nos de la impresión de que sí, de que nada es igual, pero por mas que cambies los personajes, la historia se repite. Porque todo lo que interpretas de la vida, lo haces con la misma visión. La vida es un ciclo, hasta que abres los ojos, y te das cuenta que reproduces lo mismo todo el tiempo. Y ahí es cuando te atreves a hacer las cosas diferentes, a cambiar tu perspectiva y orientas tus pasos a nuevos caminos.
Las expectativas juegan un papel importante en esto de vivir. Porque podemos fantasear con ellas, o podemos marcarlas como objetivos. Hay que saber identificar cual de ellas son las que nos convienen. Y saber cuales son solo eso, fantasías. Las expectativas bien canalizadas pueden ser una gran fuente de motivaciones.
Suelo fantasear en muchos sentidos. Dejo volar mi imaginación sin rumbo fijo. Ella fluye con mi sentir y mi deseos. No tiene límites, ella puede crear las más absurdas o magnificas historias.
Luego pensé: "Muchas de mis fantasías son humanamente posibles", "¿que hago con todo lo que se me ocurre aquí dentro de mi?", "¿que hago con todo lo que quiero hacer o ser?", "¿que hago para cumplir mis propias expectativas?".
La única respuesta que tuve fue: NADA.
Me desconecte totalmente. Me quede bloqueada, como si mi sistema estuviera fallando nuevamente. Otra caída, otro golpe de realidad. Uno fantasea y espera tantas cosas de la vida, pretendiendo que ésta se lo de, cuando somos responsables de conseguir lo que queremos. Soy muy consciente que no se puede tenerlo todo, pero el punto al que quiero llegar es ¿que estoy haciendo para conseguir lo que quiero?
ESTÁS LEYENDO
El proceso
RandomEncontrar palabras para expresar las emociones es uno de los más grandes desafíos del ser humano, aún cuando ni siquiera somos capaces de identificar qué sentimos y porqué sentimos como sentimos. La complejidad entre la mente y el corazón. No entien...