¿Cuantos recuerdos podemos almacenar dentro de nuestra mente?
Seguro que todos... ¿pero cuantos de ellos recordamos realmente? Parece un locura pensar que recordamos absolutamente todo... pero es así, los recuerdos nos marcan, debido a todas las emociones que nos hicieron sentir, aunque no seamos conscientes de eso. Pensar en el pasado, puede hacer revivir emociones que no te gustan sentir, o por el contrario puedes recordar emociones lindas. Creo es la forma en que las personas viajamos en el tiempo, aunque siempre es al pasado. Por otro lado es la forma de saber quiénes somos, lo que atravesamos para estar donde estamos, y cual es nuestro origen.
Ante todo esto, tuve un par de días donde he recordando algunas cosas que me han marcado, y las cuales generalmente no suelo pensar, será por el dolor que causan en mi, o tal vez... quizás aún me afectan. Pero analizándolo bien, debería pensar un poco más en todo lo que pasé, quizás asi pueda dejar esas emociones que no son agradables y transformarlas en las que si lo son. ¿Porque? Bueno creo que debería aceptar por completo toda mi experiencia de vida, al final, sigo aquí en pie, y aún me queda camino por recorrer. Pero se que para avanzar, necesito limpiar un poco, todo lo que llevo cargando aquí adentro, será inútil si sigo atada a mi pasado. Con esto no quiere decir que me olvide de mi origen, sino que lo tome como impulso. Pero consciente de todo lo que aprendi, para poder caminar un poco mas relajada y segura.
Una parte de mi quiere permitirse perdonar y liberarse de todo el dolor (mi mente), sabe que es lo que necesito, para continuar... pero otra aún sufre ante todos los recuerdos y no está dispuesta a perdonar (mi ♡), aun sigue sintiendo a la pequeña niña herida y enojada que llevo dentro. Y yo solo puedo abrazarla, y respetar su proceso, al final no existimos una sin la otra.
ESTÁS LEYENDO
El proceso
RandomEncontrar palabras para expresar las emociones es uno de los más grandes desafíos del ser humano, aún cuando ni siquiera somos capaces de identificar qué sentimos y porqué sentimos como sentimos. La complejidad entre la mente y el corazón. No entien...