Solía pensar o creer, que solo poseo algo si me pertenece. Si me esfuerzo por conseguir o conquistar algo o alguien. Y es una manera tan básica de ver la vida. Un creencia mediocre, que el ser humano invento para satisfacer su propio ego. Nos duele perder algo, porque según nosotros, eso nos da valor, es una parte de nosotros o nos hace ser lo que somos.
Me di cuenta que nuestra mente se engaña de esa manera, con el fin de protegerse. ¿De que? De su propia inseguridad.Nada externo a nosotros nos pertenece.
Lo único que si puedo identificar como propio y que son parte de mi aunque yo no quiera, son mis emociones, mis valores y pensamientos. Los momentos y recuerdos, todo lo que yo haga, piense o sienta, es lo que tengo. Pero la mente humana se la complica tanto. Asi está el mundo y la gente que lo habita. Pero no quiero enfocarme en lo negativo, al contrario, prefiero ver lo positivo.
Pude abrir un poco la mente, ante las infinitas posibilidades en las que puedo existir. Nada está escrito, el mundo que han puesto ante nuestros ojos, no es real. Lo que si es real es que nos hemos adueñado de todo, creyendonos superiores.
Somos creadores de nuestra vida, y nuestras propias limitaciones. No se necesita tanto para vivir feliz, la simpleza de las cosas, es lo mas grande que podemos experimentar.
Y nada que puedamos ocupar, comprar y/o tener nos pertenece, porque hoy puede que esté con nostoros, y mañana ya no.Soltar, algo que parece tan simple, pero es tan complicado. Pongo en práctica el no apegarme a nada, y me doy cuenta de que vivo mas tranquila, sin preocuparme por esto o aquello. Y se siente bien saber que llegará lo que tenga que llegar y lo que ya no tiene espacio en mi vida simplemente se irá. Trato de abrir mi mente y mi enfóque, y solo vivir el presente, suelto mi pasado para que no me lleve a pensar en el posible futuro. Porque todo puede ser.
ESTÁS LEYENDO
El proceso
RandomEncontrar palabras para expresar las emociones es uno de los más grandes desafíos del ser humano, aún cuando ni siquiera somos capaces de identificar qué sentimos y porqué sentimos como sentimos. La complejidad entre la mente y el corazón. No entien...