La mente es una máquina de crear monstruos.
Casi que el silencio me incomoda al punto de irritarme. Cómo si no encontrara paz y clama en mi mente; Cuando el ambiente se inunda de calma puedo escuchar mis demonios hablándome. El silencio no es sinónimo de paz, lo tengo claro. El silencio es solo una manifestación de lo exterior que puedo percibir a través de mis oídos, pero es cuánto más ruido siento en mí. Esa voz interior que no para de hablarte, ese "yo" interno tan ruidoso, pero imperceptible para los demás. Aprender a habitar el silencio, es tan difícil, pero es la herramienta que encuentro para escucharme, pero ¿qué pasa cuándo no quiero escucharme? Es gracioso por que, sé que es necesario, pero no lo hago. Todo proceso de cambio te saca de tu zona de confort, pero cuando logras atravesarlo eres una nueva persona, o al menos eso comprobé con algunas experiencias pasadas.
¿Alguna vez has sentido que se activa tu modo de supervivencia? Es difícil explicar ese sentimiento, el cerebro es tan complejo, y claramente no soy ninguna experta en el tema, pero... se lo que he vivido, se las experiencias que tuve y, eventualmente las que tendré. En mi caso, aparece por la noche fría y solitaria. Cuando mi única compañera, es mi mente, que no para de torturarme, creyendo qué hay un peligro inminente. Cuando ningún ruido se hace presente en mi casa, cuando solo se ve la tenue luz de la luna colarse por las ventanas, ese modo automático, se activa, en un insitino de defensa, expectante a el mínimo movimiento o ruido para que no se te escape. Algo contradictorio de todo esto, es que los detalles más visibles se te escapan, como si buscaras más profundamente, como si hubiera algo fuera de lo normal. No sé si logro explicar mi idea, y es posible que no lo entiendas si no has experimentado una situación similar. El miedo y el silencio se apoderan tanto de uno, uno que ha sufrido, uno que carga tantos traumas. Sé que estoy jodida, y no puedo evitar reírme de mi misma, intentando sobrellevar la situación. A todo esto que me pasa, esto que siento, gracias por enseñarme, por mostrarme tantas cosas. Algún día quizás lo supere, o aprenda a vivir con ello, quién sabe.
Me quedo con lo aprendido:
Trabaja la seguridad y confianza, no podrás evitar las cosas planteandotelas constantemente, solo te torturas y estresas sin motivos reales.
Meditar, para aprender a habitar el silencio y tal vez encontrar paz.
'Sentirse solo, no es lo mismo que estarlo." Dicen, y qué verdad. No te ates a las personas por miedo a estar solo, puede que te pierdas muchas otras cosas.
ESTÁS LEYENDO
El proceso
De TodoEncontrar palabras para expresar las emociones es uno de los más grandes desafíos del ser humano, aún cuando ni siquiera somos capaces de identificar qué sentimos y porqué sentimos como sentimos. La complejidad entre la mente y el corazón. No entien...