Palabras

58 5 11
                                    

Existen millones de palabras, pero hoy las mías no están destinadas a explicar ni hablar de ellas en una forma gramatical. Sino que voy a centrarme en la intención y en la emoción que nos generan.

Me puse a pensar... ¿son las palabras las que nos generan emociones o es la intención con las que las recibimos?

Llegue a la conclusión que las palabras nos llegan en diferentes formas a cada uno. Es decir, las personas pueden transmitir a través de sus palabras emociones negativas, positivas, y todas las millones de emociones que existen.

Las palabras son una forma de expresar lo que somos, por eso creo que muchas veces sentimos que no queremos tener contacto con alguien o evitamos tener que juntarnos; También se da la situación opuesta, conectamos con alguien que podriamos estar hablando horas y apenas pensar que llevamos 5 minutos.

Quiero contar lo que pienso sobre todo eso, los seres humanos desde que nacemos atravesamos el proceso de socialización, entonces es inevitable el contacto con las personas, uno cuando comienza a crecer puede definir y elegir vinculos, todos sabemos esto. A lo que quiero llegar es, esos vínculos seran elegidos por lo que nos transmiten, por lo que generan en nosotros.

Cuantas veces nos cruzamos en la vida con alguien que lo único que salia de su ser y boca fueron palabras negativas, que nos querian hacer daño, vos no vas a poder, eso que te hiciste te queda horrible, o muchas cosas hirientes. Todas esas personas me han enseñado algo.

Aqui te dejo parte de mi aprendizaje:

1- Lo que ellos ven o no en mi, no me define.

2- Es mas importante lo que yo me diga y crea de mi misma, que los de afuera, al final voy a coexistir con mi consciencia.

3- Rodeate de personas que valgan la pena. Personas que puedan hacerte ver las cosas sin herirte, porque todos estamos en constante aprendizaje.

4- No hagas ni digas lo que no te gusta que te hagan ni digan a ti.(Seguramente todos conocemos esta frase).

5- No pierdas el respeto por ti, y no dejes de respetar al otro, no importa lo que haga, tu no eres como el.

6- Cuida tus palabras, ellas transmiten muchas cosas, y a todos nos llegan de diferentes forma.

El procesoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora