Excusas

299 14 1
                                    

Ninguno sabía lo que pasó . Volvían muy felices como siempre con sus respectivos trajes . Tan ensimismados andaban que ni siquiera notaron el pesadumbroso aire de silencio que reinaba en torno al bosque que rodea la academia . Llegaron por fin , y sus rostros quedaron petrificados ante la escena . Sus compañeros lloraban amargamente . Deku estaba de rodillas abrazado a Uraraka . Hacía poco que llegó y la primera noticia fue una daga que se clavó sorpresivamente en su pecho . Nada comprendían . Asustados , se acercaron preguntando lo sucedido . Nadie contestó , no podían . El dolor azotaba cruelmente sus corazones . Kirishima respiró hondo y se acercó apretando los puños .
- La academia se incendió - fue lo único que atinó a decir .
Eso ya lo habían notado . El olor a humo y los bomberos se hacían más que evidentes . Aún así , eso no es suficiente para provocar tal reacción en los presentes . Unas cuantas aulas quemadas se pueden reparar . Algo en la entrecortada voz de Kirishima advirtió que no contaba la versión completa . Antes de que pudieran preguntar algo el muchacho se apartó un momento hacia uno de los lados , esquivando más palabras . Momo y Shoto se miraron , no lograban comprender enteramente . Kaminari decidió sacarles la duda de una vez .
- ¿ Recuerdan a Hatsume Mei ? - dijo y no pudo evitar morderse con fuerza los labios para no terminar llorando .
- Oh , la chica que trabaja fabricando aparatos para los héroes y modificando los trajes . Mostró algunos en el festival deportivo - Yaoyorozu sonrió ligeramente al recordar que le gustaba llamar a sus creaciones " bebé " .
- Ella … - Kaminari sintió un inmenso nudo en la garganta , no sabía cómo decirles esto - no está .
- Qué raro . Casi nunca sale de la academia . Le gusta mucho lo que hace - Momo seguía sin entender .
Por alguna razón Todoroki sentía en su interior el peso de la noticia . Aunque no se había confirmado nada , el rostro de Denki al hablarle de ella le daba un presentimiento horrible .
- No querràs decir que … - Shoto se interrumpió a sí mismo y Kaminari asintió , ahora con lágrimas visibles .
Yaoyorozu les miraba con preocupación . La expresión de Todoroki cambió de un segundo a otro . Sus ojos se abrieron y quedó pálido . A él también llegaron las húmedas visitantes , que ansiaban deslizarse por su mejillas y mojar sus cuencas oculares . Al observarlo , Momo fue uniendo las piezas , y el desgarrador augurio que entró en su cabeza hizo temblar sus piernas .
- N-no , ella no puede … esto no es cierto - susurraba entre gruesas lágrimas .
Iba a abrazar a su chico . Tenía que hacerlo . Necesitaba sentir el calor de fuertes brazos reconfortándola en este difícil momento , pero el espectáculo todavía no ha terminado .
- Así que ahora os dignáis a aparecer - un susurro ronco y escalofriante les hizo girarse .
Cabizbajo , con los brazos cruzados y cara más molesta que de costumbre , Katsuki les miraba , y centelleante ira refulgía en sus ojos .
- B-Bakugo-san .
- ¡¡¡ Qué diablos pensáis de la vida !!! - gritó frenéticamente este .
Ambos jóvenes quedaron sin palabras .
- Salieron sin decir nada , se fueron donde les dió la gana , se comportaron como estúpidos niños pequeños . ¡¡¡ No les importó siquiera sus responsabilidades aquí !!! ¡¡¡ Tuvimos que ir a por ustedes !!! ¡¡¡¿¿¿ Saben qué pasó ???!!! ¡¡¡ Mientras jugaban a los noviecitos y nosotros les buscábamos como imbéciles un villano calcinó a una estudiante !!! ¡¡¡¿¿¿ Se dan cuenta de lo que significa ???!!! - tomó aire después de tantos gritos y aparentemente se calmó un poco - Ella murió , no está . Ni siquiera podremos poner su cuerpo dentro de un ataúd , porque sus cenizas están mezcladas en todo el piso . Si hubiésemos estado aquí , quizás las cosas serían diferentes , o al menos lo hubiéramos intentado . Ya es tarde .
Los rostros de Yaoyorozu y Todoroki quedaron congelados en una especie de shock doloroso . La culpa y el remordimiento se clavaron en sus corazones . El simple hecho de pensar que eso no hubiera pasado si se encontraran ahí carcomía todo su ser hasta reducirlo al mismísimo polvo . Yaoyorozu no lo soportó . Cayó de rodillas , como el día en que Todoroki la trató con dureza cuando ella le preguntó acerca de si había leído la carta que le hizo . Lloraba tanto que se abrazó a sí misma hincándose sobre tierra . " Si tan solo hubiera estado allí " pensaba desconsolada , " Si tan solo hubiera fabricado algo , una manguera , o directamente galones de agua , ella no sufriera así " . Por su parte , Shoto rememoró muchas cosas , cosas horribles . Visualizaba en su mente el momento justo de la calcinación y sintió que casi vomita . Miró esta vez su mano izquierda , la idea de que si se encontrara en ese instante pudo parar buena parte del incendio con su singularidad le golpeaba hasta dejarle indefenso en su interior . Todos les miraban con lástima , nadie se atrevía a emitir comentario alguno . Muchos se asombraron por el repentino lado sensible que ahora mostraba Bakugo , algo que pocas veces , mejor dicho , casi nunca se vé en él . Poco a poco , Shoto tomó a Momo de las manos y rodeó su cintura para ayudarla a levantarse . Entraron a la residencia y la sentó en un sofá . La chica no despegaba el rostro de sus manos . Él besó su cabeza y la abrazó fuerte , tan fuerte como si nunca la volviera a ver . Dejó escapar las lágrimas que acumuló , intentó consolarla , pero es en vano . Las palabras se atoraban en su alma . A la llegada de sus compañeras la dejó en sus manos .
- ¿ A dónde vas , Todoroki-kun ? - preguntó Uraraka .
Shoto no respondió . Solo salió sin voltear por nada . Al irse se encontró con sus amigos . Serios , callados , todos salvo Iida . No se atrevían a mirarle por pena y porque sabían la dura culpa con la que ahora cargaba su compañero . No tenían ánimos para motivarse , pero el recién llegado rompió el silencio .
- Fue Dabi , ¿ cierto ? - susurró con tez sombría .
Los chicos no respondieron , excepto Sero .
- El fuego era azul .
Solo esa frase contestó la anterior pregunta haciendo que la sangre de Todoroki hirviera con la intensidad de mil soles . Ese villano … por su culpa una vez casi pierde a Tsuyu , y ahora Mei … Debía investigar qué pasó , cómo entró sin ser visto , qué lo motivó a , entre tantas personas , escoger a una inocente joven que jamás se había metido con él . ¿ Diversión ? ¿ Poderío ? ¿ O quizás fue el simple hecho de causar dolor e infundir temor ? Subió lentamente las escaleras , no tenía valor para llegar tan rápido al lugar donde pereció alguien que pudo haber salvado . Al llegar le esperaba otra sorpresa . De rodillas ante el desastre , apretando un puñado de cenizas , estaba Tenya con la cabeza baja . La humedad en su rostro era la prueba legítima de las horas que pasó llorando , y no contentas con eso sus lágrimas seguían empeñándose en nublarle la vista . Estaba así desde que los bomberos se fueron . Había mordido sus labios con tanta fuerza que logró sacar algo de sangre . Todoroki no sabía de qué manera hacercársele . Se limitó a colocar una mano encima de su hombro . Iida no se movió . Permaneció como si Shoto no estuviera allí . Se veía mucho más afectado que los demás . Todoroki decidió dejarlo , pero unas palabras lo detuvieron .
- ¿ C-crees que lo per-dido se vuelva a recuperar algún d-día ? - la voz de Iida sonaba tan entrecortada y decaída que no parecía la del enérgico líder de la clase 1-A .
Shoto no supo qué argumentar ante esas palabras .
- Ella no volverá nunca , nunca pasará . Fue mi culpa . - Iida estuvo a punto de desplomarse , pero Todoroki lo sujetó de prisa .
Por un minuto el muchacho lloró amargamente y empezó a confesar .
- Desde el Festival Deportivo nos hicimos muy buenos amigos , diría que demasiado - Shoto tragó en seco , ya sabía por dónde vendría esto - Hablábamos muy seguido y construíamos nuevas máquinas juntos . Jamás conocí a alguien con tanta decisión y responsabilidad , - una tenue sonrisa se dibujó por breves momentos en el ojeroso rostro del chico - todo fue muy bien , pero yo le dije que esta relación nunca evolucionaría de amistad en adelante , que eso solo nos distraería de nuestros deberes y que lo mejor era no vernos tan seguido . Pensé que se enfadaría o entristecería , pero , a diferencia de mis teorías , ella sonrió y me dijo " No hay problema , lo importante es que nos mantengamos firmes aquí , somos héroes " , pero ahora ella no está y yo no sé si pueda mantenerme firme , o siquiera si en verdad soy un héroe .
El corazón de Todoroki se comprimió tanto que sus arterias gritaban por ayuda . De todas las personas posibles , Iida es la última que imaginó con una historia de ese tipo . Siempre se mostraba tan concentrado y concreto que encontrar una debilidad en su actitud se tornaba casi imposible . Sus compañeros subieron y les encontraron . Shoto aún sostenía a Tenya , que continuaba con la mirada perdida entre cenizas .
- ¿ E-está bien ? - casi susurró Midoriya .
- Solo un poco fatigado . - fue lo único que dijo Todoroki antes de marcharse .
Caminó hasta doblar por un pasillo . ¿ Y si Iida llevaba algo de razón ? ¿ Y si su relación con Yaoyorozu lo estaba distrayendo de sus deberes como héroe ? No , eso no es posible . Ella fue quien lo motivó a ser un héroe , quien le ayudó a salir del testarudo caparazón en el que él solo se cerró .
- ¿ Estás contento ? - preguntó una voz a sus espaldas .
No por favor , cualquiera menos él . A Shoto se le paralizó la sangre y una sensación mórbida recorrió todo su cuerpo . La grave e inconfundible voz de su padre no tardó en repetir lo antes dicho .
- ¿ Estás contento ?
Todoroki no encontraba valor y fuerza para girarse y mirarlo a los ojos .
- Vamos Shoto ¿ no me digas que no fue tu culpa esta vez ? ¿ Crees que no me entero de nada ? Sé bastante bien que desde hace tiempo estás en un absurdo romance infantil con la imbé…
- ¡¡¡ Cuida tu palabras !!! - Shoto se volteó en un arranque de ira .
Endeavour realizó un gesto para pedir calma .
- A diferencia de lo que piensas de mí , tengo cierto nivel de compasión . Lo que hiciste pudo haber hecho viajar lejos a tu madre y costar los estudios a tus amigos , pero decidí no actuar , aún .
Todoroki tragó en seco .
- Sabía que , una vez más , ignorarías mis órdenes y harías lo que te diera el deseo , solo que esta lección dejé que la aprendeieras por tu propia cuenta . Tú naciste para ser un héroe , el mejor de todos , y aquello que se encuentre fuera de tu meta es , cómo decirlo , basura .
- T-te equivocas .
- ¿ Eso crees ? Deberías preguntárselo a la chica que acaba de morir . Toda una lástima que no consiguió un poco de hielo para apagar las llamas en que ardió .
Shoto sintió que lloraría otra vez . Su vista se nublaba como nunca .
- Yaoyorozu Momo , es el nombre de la chica ¿ verdad ?
Todoroki bajó la vista .
- No te sorprendas , lo sé todo , y espero que a partir de hoy ella se encuentre bien .
Ese comentario alarmó a Shoto .
- ¡¡¡ Si te atreves a ponerle un dedo encima … !!!
- Escucha , yo no seré el causante de tu separación . Muchas cosas pueden serlo . Tus enemigos ¿ a quién crees que atacarán cuando quieran venganza ?
Todoroki cerró los ojos fuertemente de solo pensarlo .
- No lo calculaste ¿ verdad ? Lo peor es si situaciones como está se repiten , ¿ dejarás morir a gente solo por andar de Romeo ? Esa chica te ha vuelto irrespetuoso e inmaduro , no me queda más remedio que informar a sus superiores y sus padres , quizás un buen tiempo de suspensión o un acta en su expediente la ayuden a entender el significado de responsabilidad .
Esa fue la gota que colmó el vaso . Algo en la mente de Todoroki se rompió . Con Yaoyorozu no , a él podía hacerle lo que gustase , pero ¡¡¡ qué no se meta con Momo !!!
- ¡¡ Espera !! - gritó desesperado - No lo hagas . La dejaré . Haré lo que quieras . Nunca volveré a llevarte la contraria , solo - suspiró - déjala en paz .
Endeavour sonrió , al parecer la charla había dado resultado . En los dormitorios la alegría estaba perdida . Momo salió , debía encontrar a Shoto , hablar con él , volverle a abrazar . Su inconfundible cabello de dos tonos fue más que suficiente para identificarlo .
- ¡ Todoroki-kun ! - exclamó , pero él siguió de largo .
- ¡¡ Todoroki !! - aún nada .
- ¡¡¡ Todoroki-kun , alto !!! - a este llamado paró .
La muchacha se acercó .
- ¿ Sucede algo ? ¿ Por qué llevas puesto tu traje de héroe ?
- Voy a entrenar - respondió secamente .
- No seas tonto , el sol casi se pone .
El joven siguió su trayecto .
- ¡ Eh , espera ! ¡¿ Por qué estás tan raro ?! - la chica lo miró dulcemente - Vamos , cuéntame , estoy aquí para tí .
- No - fue la tajante contesta del muchacho .
A Momo esto le heló la sangre . Él jamás le habla así . De todas formas ella no se rindió .
- Sea lo que sea , juntos lo resolveremos .
- No , no lo haremos - el muchacho continuó andando y ella lo siguió .
- ¿ A qué te refieres ? Nosotros …
- No existe un nosotros - anunció dejando a la chica petrificada .
Yaoyorozu sintió un inmenso dolor invadir sus entrañas . ¿ Qué decía ? Todo este tiempo estuvieron juntos , se apoyaron mutuamente , confesaron sus secretos .
- Todoroki-kun , yo , no te entiendo .
- No hay un tú y yo , nunca lo hubo . Solo fueron una sarta de mentiras bien acomodadas para crear una epifanía que jamás fue construída sobre una base sólida .
Lágrimas , otra vez , esos hermosos y crueles elementos que adornan los corazones rotos . Momo no entendía por qué , qué pasó , qué lo llevaba a decir eso ¿ acaso sus sentimientos no fueron reales ? , ¿ de verdad todo fue una actuación hueca ? , ¿ un breve vacío ? , ¿ una mera diversión ? El muchacho seguía avanzando , mas Momo se aferró a su uniforme . Casi sin fuerzas , con un nudo enorme en la garganta preguntó lo que más le dolía :
- ¿ Me amas ?
Shoto no se movió , respiró débilmente terminó marchándose .
- Solo son excusas - dijo antes de irse y ocultarse para que su ángel no lo viera encogerse en llanto como un niño pequeño al cual separan de su madre .
Desecha en dolor , Yaoyorozu corría hacia el mismo bosque donde , una vez , fueron felices . No quería ver a nadie , no quería saber de nadie . Pensó conocer a un chico fantástico , que se vio transformado de un momento a otro en un tazón de hielo sin sentimientos . Primero la muerte de Mei , y ahora esto . En ese momento debían apoyarse más que nunca , pero él se fue . El amor no existe , solo son excusas que el ser humano inventa para justificar su patética existencia . Seguía corriendo cuando una mano la atrapó y otra cubrió su boca .
- Así que ya te encontré - susurró una voz conocida antes de sumergirse en las sombras .

Ardiente deseoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora