El funeral de Hatsume se celebró en la mañana . Montones de flores cubrían los pasillos y aulas . Del piso en que murió colgaría una placa metálica en su honor . Todos estaban allí presentes , tanto héroes , profesores y estudiantes . Aunque el día anterior habían expresado todo su dolor en húmedos recuerdos hoy lloraban todavía más los amigos y familiares más cercanos , quienes ofrecieron un discurso acerca de la maravillosa persona que era esa chica . Al terminar se marcharon , a excepción de algunos , que contemplaban tristemente el enorme retrato de quien una vez fue alguien en su vida , entre ellos , Iida . Deku salió entre apesadumbrado y con cierta sensación de extrañeza . En primera , porque Tenya se la pasó apretando sus manos con fuerza mientras ocultaba su mirada , y después estaba Todoroki , el cual tenía cara de no haber dormido en meses . Sus ojeras eran visiblemente negras , su rostro reflejaba una mezcla entre tristeza y desgano , como si la vida ya no tuviera sentido para él . La mirada estaba tan perdida que no se podía decir en qué dirección se posaba . Sus ojos se mantenían inmóviles y rastros de lágrimas se notaban en las mejillas . Izuku atribuyó sus raros comportamientos a la pérdida de Mei , pero algo en su corazón le advertía que ese no era el único motivo de su agonía . Shoto se levantó como pudo . Su cuerpo se tambaleó al igual que un muñeco de goma . Cualquiera que lo vea así sin conocerle pensaría que se droga o algo peor , pero su apariencia era lo que menos preocupaba a Todoroki . Había perdido su luz , el amor de su vida , el ángel que lo guió en aquella horrible oscuridad . Lo hacía por su bien , ella es la mejor heroína que conoce , y no quiere que nada le afecte , mucho menos un monstruo como Endeavour . Sabe que si insistía en la relación una suspensión y un acta no es lo único que se iba a llevar . Su padre es tan influyente que incluso podían llegar a expulsarla de la U.A , o cancelar su licencia de héroe , o quién sabe qué barbaridades tendría que sufrir . Shoto se dirigía a las gradas de la zona de combate . A juzgar por su rapidez y forma de caminar lo compararíamos con un zombie . Todo había regresado al principio . Sus hábitos de robot , los entrenamientos diarios , su fría e inexpresiva actitud ante todo . En esos momentos se preguntó ¿ por qué la vida es tan cruel ? Siempre pensó que todo sucede por algún motivo , pero es que no veía pies ni cabeza a la estúpida tragedia que representaba su existencia . Su madre , quizás pueda desahogarse con ella , o mejor no , no quiere que sufra más de lo que ya hace . " Todo esto es tu culpa " fue la voz que resonó en su cabeza . Hace tiempo que no la escuchaba , solía huír cuando Momo estaba cerca , mas ahora sin ella era libre de atormentarlo las veces que quisiera . " Si no fuera por tí nada de esto hubiera pasado " era lo que una parte de su mente decía , pero había otra , una más oscura , cuyo eco retumbó en las paredes de su cerebro " Todo esto es su , culpa . Endeavour es la causa de tus problemas " . Todoroki agitó la cabeza para evadir ese maquiavélico pensamiento . Un héroe , por más rencor u odio que sienta no puede rebajarse a caer en la desdicha que trae la venganza . La mente es un mundo demasiado amplio , donde hay espacio para un sinfín de sensaciones , algunas demasiado fuertes , que queremos ocultar pero al final siempre saldrán a la luz . No hay peor ciego que el que no es capaz de ver lo que se encuentra en su interior . Shoto avanzó , intentando no sumirse nuevamente en sus penas , mas lamentablemente eso ahora es imposible . En la residencia las chicas apenas hablaban . Vagos susurros parecían sus tristes voces , pero algo llamaba demasiado la atención : Yaoyorozu no había asistido al velorio , y , por muy culpable que se sintiese ella jamás faltaría a un acto tan simbólico .
- Chicas , ¿ a dónde creen que se fue Yaomomo ? - preguntó Mina recostada en el sillón .
- No lo sé , ni siquiera la ví regresar anoche - respondió Jiro pensativa .
- Es extraño , yo tampoco la sentí volver tras salir ayer - analizó Ochaco .
- ¿ Le habrá pasado algo malo ? - comenzó a preocuparse Hagakure .
- Ella suele dormir temprano , pero ni siquiera la escuché abrir su puerta - Jiro se dirigió con las demás a su habitación .
Tocaron varias veces , pero nadie contestó , así que decidieron entrar . La cama estaba tendida y el colchón frío . Ella no había dormido allí esa noche . Sus libros estaban sin ordenar , las tareas no fueron hechas y el cesto de ropa sucia jamás llegó a la lavandería . Algo muy raro estaba sucediendo .
- Preguntemos a los chicos . Quizás la han visto - aconsejó Toru .
- ¡ Claro ! Yaoyorozu-san iba a buscar a Todoroki - hizo memoria Uraraka .
Todas salieron para averiguar lo que ocurría , y encontraron la desgraciada imagen de un Todoroki despeinado , ojeroso y de expresión muerta . Les sorprendió bastante ese aspecto pero , al igual que Midoriya , supusieron que la muerte de Hatsume le había traumado .
- Iré a preguntarle chicas - se decidió Ochaco al acercarse a lo que difícilmente parecía una persona en su sano juicio .
Shoto la observó acercarse , oh no , ella de seguro le preguntaría sobre Momo . No estaba en el funeral , pero lo más probable es que no le quiera ver la cara , y lo entiende . Quizás la trató como un tirano al dejarla , pero lo mejor es que ella no intentara seguir con él , o las consecuencias llegarían antes de que parpadearan .
- Hola , Todoroki-kun .
Él no respondió al saludo .
- Me preguntaba si has visto a Yaoyorozu-san .
- No - contestó simplemente .
Uraraka se sorprendió un poco por la manera de responder , sin embargo continuó .
- Qué raro , pensé que sabías dónde estaba .
- No - volvió a decir secamente .
- Eso es extraño considerando que ustedes dos siempre están juntos - Ochaco se sonrojó al pensar en la hermosa parejita que hacen .
Todoroki presintió que la bomba estaba a punto de estallar . Debía decírselo , mejor que no quedaran dudas . Su padre se enteraba de todo . Suspiró profundo y , atragantándose con sus propias palabras habló :
- Ya no lo estamos .
Uraraka quedó pálida ante estas palabras . Su expresión delataba un asombro perplejo .
- ¿ Q-qué ?
- Yaoyorozu y yo no somos pareja .
Ochaco sintió cómo le daba un vuelco el corazón .
- ¿ P-pero cómo ? ¿ Por qué ?
Todoroki no resistiría la parte siguientes . Esas palabras , esa mentira ponzoñosa cual serpiente que se hincaba en su corazón . No podía decir la verdad . No podía confesar que la amaba más que nunca , que su padre le obligó a hacer esto , porque conociendo a Uraraka lo contaría en clase y todos intentaría defenderle de nuevo . Jugar con la ira de Endeavour es muy peligroso , Shoto lo sabe y quiere proteger a sus amigos a cualquier precio , así que tragándose la dura realidad que su corazón dictaba contó la supuesta razón .
- Porque yo no la amo .
Un silencio amplio y tétrico dominó el momento , solo roto por un atronante ruido . Ante el asombro de todas Ochaco abofeteó a Todoroki con ninguna fuerza antes vista . Su cara estaba inundada en lágrimas y reflejaba desprecio mezclado con angustia .
- ¡¡¡ Cómo te atreves a hacerle esto a Yaomomo !!! ¡¡¡¿¿¿ Cuál es tu problema ???!!! ¡¡¡¿¿¿ Acaso todo fue falso ???!!! ¡¡¡¿¿¿ No sentías nada por ella , entonces por qué la ilusionaste , por qué fingiste quererla para ahora romper en pedazos su corazón ???!!! ¡¡¡ Ella te ayudó , te dió el amor que nunca tuviste , te protegió , y le pagas así ???!!! ¡¡¡ Tu corazón está hecho de hielo !!! ¡¡¡ Eres un monstruo !!! - gritó tan alto que se quedó sin aire y salió corriendo llorando desconsoladamente .
No solo sus amigas estaban perplejas , sino también aquellos que se encontraban en los alrededores . Es que eso no era prácticamente creíble , ¿ Todoroki dejando a Momo ? , parecía cosa de cuento o un chisme barato , pero no . Shoto no se movió desde haber recibido el golpe . No tenía cara para mirar aquellos que lo apoyaron tanto . De seguro todos pensarían que es un traidor , una bestia , un verdadero monstruo . Nunca sabrán que su aspecto se debe a pasar toda la noche llorando mientras plasma a el vivo retrato de Yaoyorozu en la pared . Momo se encontraba en un lugar desconocido , sin saber cómo ni cuándo llegó allí . No veía nada mas que una panorámica enteramente blanca , como si todo hubiese desaparecido , pero aún en lo profundo vislumbró una silueta . Era alto , fuerte , de cabello bicolor y ojos heterocromáticos . No cabe duda , es su Todoroki el que la esperaba . Sin pensarlo dos veces corrió hacia él y le abrazó . Él correspondió el gesto con una maravillosa sonrisa .
- Hola princesa - la saludó como siempre hacía .
- ¡ Todoroki-kun , eres tú ! - Yaoyorozu no se soltaba .
- Por supuesto que sí , estoy aquí para tí .
Momo respiró hondo e hizo la pregunta que tanto ansiaba .
- ¿ Me amas ?
Shoto la acarició .
- Sabes que nunca dejé de hacerlo .
Sentados espalda con espalda hablaron largo rato . Yaoyorozu reía como si no hubiera un mañana y Todoroki parecía nunca haber hecho nada malo .
- Sabía que tú no me traicionarías Todoroki-kun - le dijo contenta Momo .
Él la miró con una sonrisa enigmática .
- Obviamente no , cariño . Tú eres lo más importante para mí .
Yaoyorozu sonreía como una estúpida y su cabeza se movía suavemente de un lado a otro .
- Oye tonto , te dije que no la drogaras tanto . Las alucinaciones la están haciendo delirar demasiado - expresó con asco Tomura .
Dabi lo miró burlón .
- ¿ Puedo beber su sangre ? - preguntó Himiko .
- Todavía no , debemos esperar que esos idiotas de la U.A vengan por ella - contestó el chico de la flama azul - , por ahora déjala vivir en sus ilusiones .
ESTÁS LEYENDO
Ardiente deseo
FanfictionShoto Todoroki es uno de los mejores estudiantes de UA , la academia de hèroes más famosa de todo Japón . Mitad fuego , mitad hielo , su singularidad es sencillamente impresionante , pero su carácter se resume en una personalidad extremadamente seri...