Cuento de hadas ( tercera parte )

234 18 6
                                    

Bella se encaminó al pueblo , pensando en cómo explicaría a sus amigos su desaparición . Los halló preocupados buscándola , con lo que ella se disculpó , excusándose de haber ido a visitar a unos tíos suyos que vivían a cierta distancia . Al ser una chica fiel y honesta no existieron dudas entre los aldeanos , pero siempre existen mentes malvadas que experimentan teorías mórbidas . Al día siguiente , como prometió , Bella se dirigía de nuevo al palacio .
- ¡ Es ella ! ¡ Es ella ! - gritaba eufórica una escoba rosada y enmarañada mientras la veía acercar por la ventana .
Bestia no creía lo que escucha hasta que salió a recibirla . La conocida sonrisa se iba dibujando lentamente en el rostro del muchacho .
- Estás aquí - dijo con dulzura .
- Claro - respondió la chica .
El día transcurrió maravillosamente . Hablaron por largo rato ( obviamente bajo las ocultas miradas pícaras de los sirvientes ) . Aprendieron muchas cosas el uno del otro , por ejemplo : Bestia confirmó que a ella le encantaba leer , la naturaleza y la convivencia social . Por otra parte , Bella supo que él prefería los sitios tranquilos , la oscuridad y la soledad .
- Oye , quería preguntarte ¿ Qué hacías en el bosque tan tarde ese día ? Ya sabes , cuando me atacaron los lobos .
El joven suspiró nostálgico .
- Cada noche me paso por el pueblo para observar entre el follaje las casas y sus alrededores . Me trae muchos recuerdos acerca de mi pasada vida . Nunca he tenido problemas con los animales , suelen respetarme . Cuando me dirigí hacia la aldea escuché un gran barullo y te encontré .
- Fui muy afortunada de contar con tu ayuda en ese momento .
- Me alegra haberte ayudado .
- Dices que te gusta mucho ver la aldea .
El muchacho asintió .
- Entonces vamos - dijo tirándole del brazo .
- No puedo - contestó - Las personas se asustarían y arremeterían contra nosotros .
- No lo harán si les explicamos todo , incluso puede que nos ayuden a obtener información para romper el hechizo .
Bestia colocó una mano en el hombro de Bella .
- La sociedad nunca nos aceptará , no importa cuánto expliquemos o lo que nos haya sucedido , para ella seguiré siendo un monstruo despiadado .
- ¡ Pero no lo eres ! ¡ Yo sé que no !
Bestia sonrió otra vez ante la inocencia de la chica .
- Tú eres diferente , no juzgas por la apariencia , pero lamentablemente no todos son así .
Bella volvió a sentir tristeza por el horrible e inmerecido destino que vivían . El príncipe lo notó .
- Ven , debo enserñarte algo .
La condujo delicadamente a dos grandes puertas y mientras tapaba sus ojos con ambas manos .
- ¿ A dónde me llevas ? - preguntó intrigada la chica .
- Es una sorpresa - abrió las puertas al tiempo que permitía observar a la joven paredes repletas de estanterías con libros .
Como si fueran estantes gigantescos miles de libros cubrían el lugar de arriba a abajo . El rostro de Bella destilaba asombro , emoción y felicidad infinita . Bestia la observaba y , por una extraña razón , su corazón aceleró el pulso y una sensación de alegría con bondad le recorrió el cuerpo entero .
- ¡ Mira todos esos libros ! - exclamaba la chica emocionada .
- Ahora también son tuyos - le aclaró el monstruo , solo para verla sonreír con toda su fuerza y abrazarle .
- ¿ Hablas en serio ? ¡ Esto es genial !
Los latidos del chico se paralizaron al verse rodeado por los brazos de Bella . La joven tenía la cabeza pegada al pecho del monstruo , con lo que se dió cuenta de que algo no andaba bien con sus pulsaciones .
- ¿ Te sientes bien ?
- S-sí - contestó él sonrojado - Mejor leemos algo .
Leyendo pasaron largas horas y , como se esperaba , la noche les sorprendió otra vez . Bella volvió a quedarse , aumentando la alegría de los habitantes del palacio . Al amanecer Bestia llenó su canasta con libros .
- ¡ Gracias ! Los devolveré enseguida .
- No tienes que hacerlo , son tuyos . Puedes llevártelos cuando quieras .
La muchacha llegó a su pueblo , sin esperarse que en la entrada la esperaba él . El muchacho más presumido , vanidoso y fuerte del lugar : Gastón . Hace tiempo que quería hacerla su mujer , pero eso es imposible . Ese hombre , aparte de engreído es la razón por la cual muchas chicas tenían el corazón destrozado .
- Hola Bella , te esperaba - habló acercándosele de manera coqueta .
- G-Gastón - mencionó la chica sin contener el asco que sentía - Por qué lo haces . Ya te dije que fui a visitar ais tíos .
- Ah , sí . Esos tíos tuyos que aparecieron de un día a otro . Dime ¿ No te parece muy interesante el hecho de que jamás nadie haya oído sobre ellos hasta ayer ?
- No suelo hablar mucho sobre mi familia - se limitó a responder Bella y siguió de largo .
El orgulloso hombre la siguió , haciendo hasta lo imposible por galantearla . Intentó varias veces rodearla con sus brazos , pero ella lo evitaba consecutivamente .
- Ya veo que te dieron un regalito - señaló a los libros de la joven .
- Sí , a ellos les gusta leer tanto como a mí .
- Y al parecer tienen les va bien en la vida , digo , pensamos por la calidad del vestido que traías puesto la primera vez que llegaste de visitarles .
Bella estaba harta de ese tipo con sus galanteos y preguntas molestas , así que decidió cortar la plática .
- Bueno Gastón , debo irme . Tengo mucho que hacer en casa .
- Espero que no te refieras a leer esas cosas del demonio - volvió a señalar los libros .
- Son fuente de sabiduría .
- Las mujeres no necesitan saber , con tener un buen marido les basta - dijo tirando al lodo el cargamento de Bella .
Está sí fue la gota que colmó el vaso . La joven se arrodilló a recoger las cosas aguantando las ganas de gritarle unas cuantas verdades .
- Hablando de marido Bella ¿ Una chica como tú no debería casarse con un hombre como yo ?
- Ya hemos hablado de esto Gastón - respondió bastante fastidiada la joven .
- Sí sí , y te he dado demasiado tiempo para pensárselo - habló besando sus músculos .
- Mi respuesta siempre será la misma - contestó contundente .
- Oh , por favor ¡ Soy perfecto ! Escucha soy el más fuerte , más inteligente , gallardo , mejor cazador y más hombre de todo el pueblo . Nuestros hijos serán perfectos . Las niñas sacarán tu belleza y los hombres mi agilidad . Tú te encargarás de la casa y yo saldré a cazar .
Bella escuchaba soportando las ganas de vomitar . Esa es justo el tipo de vida que no quiere tener . No por ser mujer debe jugar un papel tan bajo en la sociedad como para limitarse a hacer labores hogareñas . Ignorando a Gastón tomó sus libros y se fue . Mientras en lo recóndito del bosque , un monstruo de cabello bicolor miraba una rosa al tiempo que otro pétalo caía . Es increíble , pero ya no le preocupa el hechizo , solo se concentra en cierta humana especial .

Ardiente deseoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora