Culpas

869 52 10
                                    

En el patio principal todos estaban reunidos . Deku llegó por fin , justo antes de que Present Mic comenzara a hablar .
- Bien , como todos saben , el profesor Aizawa ha faltado un poco últimamente . La razón de tales ausencias es una misión encubierta que realiza bajo máxima cautela , así que hoy serè yo el responsable de su entrenamiento . Ah , e intenten no lastimarse mucho , Recovery Girl ha tenido que asistir con èl , por lo que no la veremos un tiempo .
Yaoyorozu miraba a Shoto un tanto nerviosa . No sabía si ya había visto la carta o no . Bueno , a juzgar por su aspecto serio y tranquilo de siempre , al parecer no ha leído todavía . El entrenamiento comenzó con un tipo de carrera de obstáculos , donde no faltaron el peligro y los explosivos ( como siempre ) . Momo intentó concentrarse más en las pruebas que en su conflicto amoroso . No podía dejar que eso la volviera afectar , aunque ya lo hacía . Otro de los que parecía preocupado por el asunto es Deku , el cual aprovechaba cualquier ocasión para echarle un vistazo a la expresión de Yaoyorozu , quien no ocultaba la visible tristeza que su corazón le dictaba . Midoriya quería hacer algo , pero sabía perfectamente que si de sentimientos se trata es mejor no intervenir , el destino puede ser muy cruel a la hora de jugar los acontecimientos . La carrera concluyó de manera " normal " para muchos , y Shoto no parecía siquiera inmutarse ni por el hecho de haber recibido una carta , hasta se le había olvidado ese asunto .
- Vale chicos , tomaos un breve receso , a la vuelta se les asignará pareja para el siguiente examen .
Todos se retiraron a descansar . Las chicas decidieron sentarse bajo la refrescante sombra que proporcionaban los árboles .
- Yaomomo ¿ Hay noticias ? - preguntó Tsuyu .
Momo se limitó a suspirar .
- Entiendo , pero no piensas rendirte ¿ Verdad ?
- No lo sè , quizás nuestros futuros no están entrelazados .
- ¡ Tonterías ! Solo dale algo de tiempo - dijo Uraraka apoyando su codo en el hombro de Yaoyorozu .
Por otra parte , los chicos hablaban despreocupadamente , salvo Todoroki , quien se preguntaba por què Izuku le había pedido hablar confidencialmente en el salón de clases . Iba un poco retrasado para la plática , así que apuró el paso todo lo que pudo , mas frenó en seco en medio del pasillo . Delante de sí una figura corpulenta y llameante le miraba detenidamente con el ceño fruncido .
- Shoto - murmuró casi en un gruñido el hombre .
La sangre de Todoroki quedó paralizada , èl estaba ahí . Intentó tranquilizarse , sin embargo sabía que nada bueno estaba por suceder .
- Al parecer ahora podemos hablar sin la intervención de esos molestos mocosos .
- ¡ Ya te he dicho que no les insultes !
- Como sea ¿ Crees que me quedarè de brazos cruzados ante tu actitud tan infantil ? Me has desobedecido .
- Y no me arrepiento de ello - mencionó Shoto con aire de firmeza .
Endeavour mordió sus labios con fuerza para evitar abalanzarse sobre su hijo , no quería llamar la atención de nuevo y atraer a personajes molestos .
- Deberías - contestó con aire misterioso - Rey no tiene que seguir sufriendo .
Todoroki abrió los ojos intuitivamente al escuchar el nombre de su madre . Una sensación entre preocupante y desesperada se apoderó de su cuerpo .
- ¡¿ Què quieres decir ?!
Endeavour se llevó el índice a los labios realizando un gesto para pedir silencio .
- Solo digo que unos críos estúpidos no deberían valer para ti más que tú progenitora , aunque ella sea igual de tonta .
- ¡¡¡ Muèrdete la lengua antes de hablar de mi madre !!! - exclamó el chico apretando los puños con fuerza .
- Está bien , pero la advertencia ya está hecha .
Todoroki no entendía , la desbordante serenidad de su padre era totalmente atípica a su carácter habitual ¿ Estaría fingiendo para intimidarle ? No , Shoto conocía esa mirada , no mentía , pero algo tramaba .
- No sè de què hablas ¡¡ Pero no te metas con mis seres queridos !!
- Esa es tu decisión , como sabes yo estoy a cargo de la permanencia de tu madre en ese internado , si cambiara de opinión , ella cambiaría de lugar , y ese otro lugar ... - Endeavour hizo silencio y tragó en seco , haciendo palidecer a Todoroki de manera ilimitada .
- N-no te atreverías ¡¡¡ No te atrevas a ponerle una mano encima !!!
- ¿ Pero por què me gritas ? Pareciera que yo soy un criminal . De todas maneras esto sucedió por tu culpa .
Shoto empezó a sudar frío y sus extremidades se sintieron dèbiles .
- ¡¡¿¿ Q-què dices ??!!
- Verás , si desde pequeño no hubieras sido tan quejica , si tan solo tuvieras un mínimo de hombría y dedicación hacia tu destino , no hubieses ido a llorarle encima de la falda a tu madre , por tanto ella no se hubiera preocupado y todavía hoy viviera con nosotros . Tú eres la razón de que Rey perdiese la cordura , tú y tu incesante llanto por idioteces le fastidiaron la vida a tu madre . No importa cuántas veces me culpes de lo sucedido , sabes en lo más profundo de ti que todo sucedió por tu causa . Así que ahora haz algo bien al menos una vez , hazlo por tu madre y por tus " amiguitos " ya que , sería una lástima que alguno de ellos dejara de estudiar aquí por desacato a la autoridad de uno de los hèroes . Sabes que eso es una falta severa y los castigos no se limitan solo a la expulsión del centro , y por lo que veo el chico del pelo verde va por ese camino .
Todoroki se encontraba en estado de shock , se abrazó a sí mismo fuertemente , tanto que clavó sus uñas en su propia piel . Las lágrimas corrieron por sus mejillas deliberadamente .
- Esa es la verdad Shoto . Duele ¿ No es cierto ? Creo que te quema más que el agua hirviendo - dijo su padre con una mórbida sonrisa antes de irse .
El muchacho cayó de rodillas en el piso justo en la posición en que se encontraba . Sentía odio , mucho odio hacia alguien en especial , alguien sin el cual la vida de muchas personas fuera mejor : èl . Se odiaba a sí mismo , odiaba el hecho de haber nacido y estropear la felicidad de su madre , se detestaba por la heterocromía de sus ojos , no soportaba su cabello bicolor y , por encima de todas las cosas , odiaba sus poderes , su vida , el destino forzado que se vé obligado a cumplir . Los gritos de Present Mic le alertaron que el entrenamiento retomaría su posición . Volvió jadeando , aún rojo y secándose el líquido del rostro , que a estas alturas no se sabía si eran lágrimas o sudor . Midoriya tambièn había regresado , extrañándose de que Todoroki no hubiese asistido a la charla . Pareciera que el destino no quiere la unión entre ambos chicos , no hay otra explicación . Shoto sentía un peso incomparable en el corazón , algo que no lo dejaba respirar . El profesor empezó a dictar los nombres de las parejas :
- ¡¡¡ Midoriya y Uraraka ; Yaoyorozu y Tokoyami ; Tsuyu y Todoroki ... !!!
Todoroki no prestaba apenas atención , fue Tsuyu quien le avisó de lo que sucedía .
- Bien Todoroki-kun , al parecer seremos pareja .
Èl no contestó , se limitó a mirar hacia otro lado .
- ¡¡¡ No deben separarse de su compañero , recuerden que evaluaremos el trabajo en equipo !!! - anunciaba Present Mic cada cinco minutos .
Se encaminaron hacia una especie de edificio oscuro en peligro de derrumbe . El ejercicio consistía en sobrevivir a los ataques sorpresivos con su acompañante hasta lograr salir ambos de ese laberinto . La falta de luz se hacía cada vez más visible mientras avanzaban . Comenzaron a correr y buscar la salida que supuestamente se encontraba del otro lado de la construcción . Todoroki no tenía cabeza para pensar en nada salvo lo complicadas que se pondrían las cosas si su padre cambiaba de internado a su madre . El otro lugar que mencionó parecía aterrador , o què tal si obstaculizaba el sueño de ser hèroe de Midoriya o algún otro compañero con sus engañosos chantajes . Tan ensimismado iba , que casi cae en una de las trampas instaladas al costado de ese pasillo , afortunadamente Tsuyu fue lo bastante rápida para detenerle a tiempo .
- Oye , debes tener más cuidado ¿ Estás bien ?
Shoto no respondió .
- ¿ Me escuchas ? - insistía Tsu .
- Sí , adelántate por favor .
- Pero el profesor dijo que debíamos estar unidos durante todo el trayecto .
- Te alcanzarè enseguida , no te preocupes .
- ¿ Te molesta algo ?
Todoroki la miró fijamente con expresión abatida y exasperante .
- No , por favor , ve .
Ante tal reacción Tsuyu se marchó sintièndose más fría de lo normal . Shoto se quedó mirando fijamente el suelo y centrándose de nuevo en el dilema que le hacía sufrir . Quería ver a su madre , pero no sabía cómo mirarla a los ojos despuès de todo lo que pasó . Tiene que pensar en eso más tarde , ahora estaba en pleno examen , y si llegaban quejas a su progenitor quièn sabe las locuras que este cometería . Apresurándose un poco notó la figura de Tsuyu entre las sombras . Estaba parada , mirándole fijamente y con una sonrisa cínica en los labios . Ciertamente provocaba un tanto de terror e incertidumbre , ya que jamás se había manifestado de esa manera .
- Ya estoy aquí - dijo algo intimidado por la extraña expresión de su compañera .
- Entonces todo está bien ,Jaja - contestó esta con una voz fría y risa sarcástica mientras parodiaba la típica frase de Allmight .
- ¿ Te sucede algo ?
- Para nada , estoy mejor que nunca , pero ¿ Dónde está Deku ?
- Con su compañera ¿ A què viene eso ahora ?
- Nada , vámonos guapo .
La actitud de su amiga era realmente inusual , pero bueno , ya se resolvería más tarde . Continuaron su camino hasta la salida , mas un pequeño inconveniente les estorbó . Tsuyu empujó repentinamente a Todoroki hacia una de las ventanas que daban al exterior , y considerando que estaban en un noveno piso , la caída hubiese sido fatal , pero afortunadamente Shoto logró aferrarse al marco de esta e impedir un final bastante trágico .
- ¡¿ Por què rayos hiciste eso ?! - preguntó al retomar su posición junto a la chica .
- ¡ Ups ! Fue sin querer , aunque es tu culpa por siempre andar metido en el medio .
Genial , hasta Tsuyu se lo recordaba , èl siempre era un estorbo , lo fue para su madre , sus hermanos ¡ Y ahora lo era para sus amigos ! En verdad las cosas ya no podían ponerse peores . Llegaron al fin donde Present Mic , quien satisfecho les comunicó la nota de aprobado , indicándoles cómo llegar al lugar donde se encontraban los otros finalistas . Ahí estaban Deku , Uraraka , Yaoyorozu y Tokoyami , al parecer fueron los únicos capaces de superar la prueba . Ochaco y Momo hablaban secretamente desde hace rato .
- ¡ Debes decírselo , no te rindas !
- Pero si ni siquiera con la carta se enteró .
- ¡ No importa ! Míralo , allí viene , o se lo dices tú o se lo digo yo .
- ¡ N-no lo hagas !
- ¡ Pues anda ! - concluyó Uraraka empujándola hacia adelante .
Yaoyorozu se acercó algo sonrojada hacia Shoto , e intentó hablar con èl , otra vez .
- H-hola Todoroki-kun .
En la cabeza de Todoroki aún resonaban las palabras de su padre , y pasaban lentamente cada imagen de su madre llorando .
- ¿ Todoroki-kun ?
- ¿ Eh ?
- ¿ Cómo estás ?
Esa pregunta ... Shoto no tenía idea de cómo sentirse : mal , peor , no sabía , ya fueron suficientes preguntas por un día .
- Vivo - contestó finalmente a Momo .
- Jajaja ¡ Què bromista eres !
El chico seguía más serio y triste que lo habitual , así que Yaoyorozu dejó de reír rápidamente y decidió ir directo al grano ( antes de que algo volviera a interrumpir )
- O-oye , Todoroki-kun ¿ Has recibido últimamente algo de correo ?
Shoto ignoró la pregunta , no tenía cabeza para hablar de eso ahora .
- Solo te lo digo por si viste un sobre blanco en tu residencia . Tenía un corazón del color izquierdo de tu cabello - esta última parte ella la dijo susurrando .
- Ese - respondió con sequedad y sin prestar mucha atención a lo que le comentaba .
- ¡¡ Entonces lo viste !! - mencionó con emoción la chica , y chispitas de esperanza titilaron en sus ojos .
- Sí - el muchacho seguía pensando solo en la manera de resolver sus problemas sin continuar hiriendo a sus seres queridos .
- ¿ La llegaste a leer ?
- No - anunció este y se fue para evitar seguir conversando .
Momo lo siguió en un desesperado intento de conseguir respuestas .
- ¿ Por què no lo hiciste ?
- No pude .
- ¿ Tienes alguna idea de quièn te la envió ?
- No .
- ¿ Sabes lo que dice ?
- No .
Mientras la chica lo interroga a le tironeaba la manga del uniforme , intentando frenar su rumbo , cosa que hace rato estaba irritando a Todoroki , no los halones en la ropa , sino las incesantes preguntas que , en un momento como ese , debía responder , y es que tantas escenas tristes desfilaban en su interior , que solo imaginaba lo felices que serían todos si èl jamás hubiese llegado al mundo . Como Shoto caminaba de espaldas a Momo ella no lograba persuadir su rostro con precisión , le notaba cabizbajo , pero generalmente era común en èl , así que hacía las preguntas sin inmutarse .
- ¿ Te gustó el diseño del sobre ?
- Sí .
- ¿ En serio ?
- Sí .
- ¿ Te hubieran gustado otros colores ?
- No .
- ¿ Llegaste abrir el sobre ?
- No .
- ¿ Leíste algo ?
- Ya te dije que no .
- ¿ Por què ? ¿ Por què no abriste la carta ? ¿ Por què no leíste nada ?
- ¡¡ Porque no me interesa lo que dice , porque no me importa quièn la envió y mucho menos tengo tiempo para andar pensando en esas estupideces !! - gritó de sopetón , volteándose con el ceño bastante molesto , para despuès irse a ver si Yaomomo lo dejaba en paz .
Yaoyorozu quedó de pie , contemplando cómo se alejaba , su ya de por sí blanca tez había tomado ahora colores más rojizos . Escuchó un ruido , pero no provenía de ninguna parte , era su corazón craquelándose en pedazos . Su rostro sintió cómo el agua que brotaba de sus ojos se deslizaba por sus mejillas igual que un ligero riachuelo , pero fue aumentando su volumen a medida que pasaban los segundos . " No importa " pensó Momo , " No importa quièn la envió , o lo que dice , son tonterías , es una pèrdida de tiempo " . Se desplomó de rodillas en el suelo , cabizbaja y apoyando ambas manos en tierra para evitar caerse hacia delante . Sentía como estacas de cristal se clavaban cruelmente en su pecho , para deshacerse y cortar con sus fragmentos lo poco que quedaba de su alegría . Todo había sido en vano , todo ¿ En què estaba pensando ? ¿ Por què tuvo la esperanza de poder gustarle a un chico como èl ? ¿ Què la hizo pensar que a Todoroki le interesaba algo sobre ella , o siquiera confiaba un mínimo en su persona ? Ella solo era una estúpida chiquilla ilusa y aniñada ¿ En realidad creyó que quizás sucedería algo entre los dos ? Ahora tenía la respuesta : a èl no le interesaba nada acerca de ella , le parecía una idiotez sin importancia , no dedicaría su tiempo a algo tan absurdo como corresponder sentimientos que ni siquiera tenía . Lágrimas caían imponentemente a tierra , los puños estaban tan apretados que el sudor hacía resbalar sus dedos . Comenzó a llorar de manera incontrolable , dejando escapar pequeños alaridos que intentaba contener todo lo que podía , su dolor era tanto que no cabía en su cuerpo , deseaba materializarlo en algún tipo de objeto caótico , para luego tirarlo muy lejos de sí , pero ¿ Cómo se materializa un sentimiento ? Si eso fuera posible , le encantaría sacar de sí todo el amor que sentía por ese chico , y despuès destruirlo o quemarlo irremediablemente , pero no , eso no es posible , el amor es una espina que se adentra en el núcleo del corazón , controlándolo todo , hasta lo que diga el cerebro ; hiere , se hinca con un filo mortal , capaz de destruír el alma al mismo tiempo que desgarra la cordura en pasión , aún así la mantenemos , cuidamos y complacemos a esa bendita tortura que nos da una razón de vivir , somos un poco masoquistas en ese sentido , puesto que a pesar del dolor seguimos ensimismados en clavarla cada vez más profundo , para que sea el centro de nuestra existencia , eso nos motiva a seguir adelante aunque la vida nos haya hecho trizas . Sacar esa espina es casi imposible , y en el caso de hacerlo siempre deja una marca , que a pesar de que el tiempo logre anestesiar arderá para siempre en los confines del recuerdo .
- N-no llo-res tonta - susurraba para sí misma Yaoyorozu , aunque mientras más lo hacía el nivel de su tristeza aumentaba en forma de líquido ocular .
Mientras todo esto ocurría las cosas se habían vuelto bastante incómodas para su grupo de amigos .
- ¡¡¡¿¿¿ Què diablos crees que haces , Tsu-san ???!!! - gritaba sorprendidísima Uraraka .
- ¡ Agh , cállate idiota ! - respondió está mientras trataba de besar a Deku .
Izuku no entendía nada y parecía ser el más asustado de todos .
- ¡¡¡¿¿¿ Por què me haces esto ???!!! ¡¡¡ Somos amigas !!! - dijo llorando Ochaco .
- No , nunca lo fuimos , yo solo tengo ojos para Deku - mencionó pasando su larga lengua por la cara del espantado muchacho .
Nadie sabía lo que estaba pasando , por un lado Yaoyorozu sumida en agonía y por el otro Tsuyu querièndose comer a Midoriya . De repente Tsu paró en seco de acosarle y empezó a mirar preocupada su cuerpo . Cómo si ya las cosas no estuvieran lo suficientemente raras , la figura de su amiga se desvaneció , dejando al descubierto una chica rubia , con ojos amarillos y sonrisa psicópata .
- ¡¡¡ Himiko !!! - corearon al unísono los allí presentes .
- ¡ Hola Deku-kun ! - saludó con sus enseñando una hilera de dientes acompañados por afilados colmillos .
Acto llevó sus dedos pulgar e ndice a la boca para realizar un silbido , en ese momento la clase 1-A contempló cómo de entre las sombras energía la liga de villanos . El ruido alertó incluso a Todoroki , quien se encontraba algo lejos en un lugar muy apartado , mas no dudó en ir a toda prisa .
- ¡¡¡¿¿¿ Dónde está la verdadera Tsuyu ???!!! - exclamó colèrica Ochaco .
- ¿ Tu amiga ? Mientras corría por el edificio Dabi y yo la secuestramos , lamentablemente no pude beber mucha de su sangre , pero fue la suficiente para pasar desapercibida un buen tiempo , y acercarme a Deku - explicó mientras su mórbida sonrisa crecía .
- ¡¡¡ Pagarás por eso !!! - corearon las chicas dispuestas a atacarla .
- Un momento - sonó la voz de Dabi , que sostenía en brazos a cierta muchacha desmayada .
- ¡¡¡ Tsuyu !!! ¡¡¡ Aleja tus manos de ella imbècil !!! - cada vez se alteraba más Uraraka .
- Tranquila , no pienso hacerle nada . Solo no dañèis a Toga y su amiguita no se volverá rana cocida .
El resto de los villanos atacó en ese instante , sorprendiendo desprevenidos al grupo más talentoso de la U.A . Aún así los estudiantes lucharon con todas sus fuerzas , Shoto llegó y , tras ponerse al día con la situación , no pudo evitar sentir cómo una flecha atravesó su garganta y estómago al mismo tiempo , esa " cosa " llamada culpa le recordaba que si en un principio no hubiera abandonado su compañera , esto no estaría pasando ahora , pero no se podía concentrar en ello , debía salvarla cueste lo que cueste . Pidió a Deku le ayudase con la distracción de algunos villanos mientras èl se concentraba en Dabi . Otra que ignoraba sus sentimientos para dar lo mejor de sí era Yaoyorozu , quien combatía en cuerpo y alma por sus amigos . Shoto logró acercarse a el secuestrador por la espalda e intentó congelarlo con una ráfaga de hielo , mas para su mala suerte el villano tenía reflejos muy eficaces y lo esquivó sin problemas .
- Vaya vaya , así que tenemos aquí un rescatista - dijo en tono burlón - Bien , no creo que sea muy inteligente utilizar el hielo contra el fuego .
- ¡¡¡ Cállate y devuelve a la chica !!!
- ¿ No eras tú su acompañante ? - sonrió cínicamente .
Todoroki bajó la cabeza , no podía permitir que su amiga saliese más lastimada de lo que estaba por su culpa .
- ¿ Sabes ? Nos la pusiste bien fácil a Himiko y a mí , de hecho nuestro problema era lograr separarlos para llevarnos a la chica ¡ Pero no nos tuvimos que esforzar ! Tú lo hiciste excelentemente bien solo . Serías un gran villano .
Estas palabras llenaron de remordimientos e ira a Shoto , el cual , esta vez , lanzó una llamarada tan abrazadora y extenuante que cercó los bordes de la discusión .
- ¡¡¿¿ No dices que quieres pelear ??!! ¡¡¡ Bien !!! ¡¡ Entonces peleemos fuego contra fuego !! - anunció el muchacho decidido a no perder .
El malhechor sonrió .
- Ahora sí hablas mi idioma . Nosotros podríamos ser hermanos ¿ No lo crees ? Tenemos mucho en común - le respondió lanzando una ola de llamas .
- ¡¡¡ Deja de mentir !!! - exclamó aún más enfadado mientras producía fuego .
- ¡ Oh , vamos , no lo niegues ! Ambos dañamos personas , destruímos vidas y solo nos interesamos por nosotros mismos , solo que en mi caso es profesión , lo tuyo se llama talento natural .
Shoto sintió que sus ojos se humedecían , y no precisamente por el humo que surgía del fuego . Esta era la ocasión de enmendar sus errores , y no le volvería a fallar a Tsuyu . Cerró los ojos , respiró profundo y apretó ambos puños lo más que pudo .
- ¿ Te sientes bien ? Parece que explotarás en cualquier momento - se mofaba Dabi , pero su burla duró poco , pues Shoto empleó toda su fuerza para capturar sus piernas , tronco y brazos en una repentina ventisca congelada , que formó una pared de hielo , dejando solo libres sus manos , que sostenían a Tsuyu . Todoroki se acercó para tomar a su compañera .
- ¡¡¡ Un momento !!! Aún puedo calcinarla .
- Si lo intentas te criogenizarè mucho antes de que nuevas un dedo - le confirmó Todoroki cargando a Tsu , quien oportunamente empezaba a abrir los ojos .
- ¿ Q-què pasa ? - preguntó con debilidad .
- Tranquila , todo está bien - la calmaba Shoto .
- Muy bien rompecorazones , saliste de una , te queda la otra - refutó Dabi aún sonriente .
- ¿ A què te refieres ? - se intrigó Todoroki .
- A la chica que dejaste tirada llorando como un animal , la pobre , intentando averiguar si le gustabas y tú la tratas así .
- No entiendo , jamás hice eso .
- ¿ Ah no ? ¿ Y què pasó con la muchacha de pelo negro y traje escotado que te preguntaba sin cesar ?
Un recuerdo golpeó con la fuerza de cien látigos la cabeza de Todoroki . Se sentía tan mal por las cosas que sucedieron a lo largo de su vida que no midió las respuestas que daba a Momo .
- Oh , claro , ahora me dirás qué los hèroes hacen llorar a las damiselas para luego sacarlas del apuro donde ellos mismos las metieron - continuaba riendo Dabi .
- T-todoroki , ella escribió esa carta para tí - le reveló Tsu con la poca fuerza que tenía .
¿ Recuerdan el cubo de agua fría que cayó encima de Shoto por una broma de sus amigos ? Bueno , eso es poco para describir la electricidad que recorrió su cuerpo y aflojó sus extremidades . La culpa volvió como vil serpiente a mordelme hasta la mèdula de sus huesos . " Eres un imbècil " le decía su corazón a Shoto " Eres un gran y ciego imbècil que no sabe apreciar lo que tiene " . Todoroki llevó a Tsuyu al lugar más seguro que encontró , dejándola al cuidado de Koda y Tokoyami , despuès fue a comprobar cómo marchaban las cosas y descubrió que bastante bien . Los alumnos habían logrado vencer buena parte de los villanos , luego llegaron varios hèroes que les ayudaron con el resto . Al parecer las cosas se habían resuelto , solo hay un problema , y es Yaoyorozu , quien , aunque fue una de las más destacadas en el combate , se mantenía triste y con la mirada perdida hacia abajo . Todoroki intentó llamarla , pero ella apartó la vista y se fue , no quería charlar . Shoto creyó entenderle , despuès de cómo la trató no merecía ni el respeto de esa chica . Las palabras de Dabi se mezclaban con las de su padre , y resultaron ser una inhumana tortura . Todoroki llevó la mano a su frente , quiso olvidarlo todo y cerró los ojos para intentar desaparecer esos feos pensamientos , pero el estruendo de un golpe cerca de èl como el sonido de una campana le devolvió a la realidad . Abrió los ojos y ante sí vio como Yaoyorozu caía al suelo por un inminente golpe con una gruesa vara de metal . Su corazón paró su pulso y todo se hizo silencio para el muchacho , mientras sin darse cuenta lanzaba un grito desgarrador . Himiko se había enojado con Todoroki por frustrar sus planes , así que tomó esa gruesa pieza de la construcción y la arrojó hacia su cabeza , solo que Yaoyorozu se percató de ello y se atravesó en el trayecto del proyectil para evitar que su compañero saliera lastimado . Detuvieron a Toga , pero no al sangrado de Momo . Todos corrieron hacia ella , la policía envió dos ambulancia para ella y Tsuyu . Sus compañeros insistieron en ir ( sobretodo Shoto ) , pero no lo permitieron , simplemente sugirieron que esperasen el horario de visita . Todoroki estaba desesperado , lágrimas nerviosas incomodaba la heterocromía de sus ojos . Midoriya apoyó una mano en su hombro .
- Ten , debes leerlo - dijo extendiendo la carta que había tomado del dormitorio con la esperanza de hacer que le prestara atención .
Todoroki comenzó a leer , y a medida que avanzaba se desbordaba el volumen de segregación de lágrimas , aumentaba descomunalmente la expresión de dolor en su rostro , al punto de terminar apretando el papel contra su pecho . Ella se había enamorado de èl , le había confiado su corazón , fue honesta en todos los sentidos , jamás le hirió o lastimó , pero èl había hecho todo lo contrario .Todos se preguntaban què le sucedía , salvo las chicas y Midoriya , el cual lo miraba con tristeza .
- E-e-ella se enamoró de un corazón en cenizas - susurró al tiempo que mil punzadas venenosas le sacudían el pecho .
- No lo hizo , y puedo demostrarlo - dijo Izuku dándole ahora el dibujo .
Todoroki lo observó asombrado , estaba muy bien hecho , era magnífico .
- Si ella pudo ver lo bueno que hay en ti , es que aunque la vida sea dura o la situación comprometedora , puedes manejarlo con la luz de tus decisiones . Yaoyorozu no se enamoró de un Todoroki ficticio , la conquistó ese muchacho valiente y decidido que batalla contra sus miedos y sigue adelante sin importar contratiempos . Ya te lo demostró ella , ahora tú debes convencerte a ti mismo acerca de tu identidad - concluyó Midoriya .
Una representación clase 1-A se reunió en la sala de espera del hospital . Tsuyu ya había sido dada de alta , así que se mantenía esperando noticias de su amiga . Shoto no dejaba de mirar ese dibujo , le traía muy buenos recuerdos . Yaoyorozu era una amiga muy especial para èl , le encantaba verla sonreír y adoraba que se pusiera nerviosa al verle , esperen ¿ Por què está pensando eso ? Empezó a refutarse una y otra vez el entretenerse en bobadas mientras su compañera sufre , pero no lo podía evitar . Èl la dibujó , plasmó su belleza en un papel , pero el arte jamás superará a la modelo . Esa sencillez , esa bondad , ese optimismo que caracteriza a Momo era lo que en verdad le llamaba la atención . Un hombre de bata blanca , estetoscopio al cuello y bigote cafè se paró en medio del salón .
- ¿ Son los compañeros de Yaoyorozu ?
Todos se pararon al unísono .
- ¡¡¡ Sí !!!
- Bueno , ella está despierta , pero por favor , solo uno puede pasar , tenemos la ligera sospecha de que puede sufrir amnesia .
A Shoto se le volcó el alma de tan solo escuchar esas palabras . Fue a toda prisa hacia la habitación , donde una chica miraba tranquilamente por la ventana . Su cabeza estaba rodeada con tres vendas a modo de evitar la hemorragia , a su brazo se conectaban varios sueros y una sábana blanca cubría sus pies . Todoroki se acercó , pero ni siquiera eso llamó su atención . El chico se sentó en el borde de la cama y ambos se miraron fijamente . Los ojos de la chica no reflejaban mucha emoción , se veían cansados .
- Yaoyorozu - la llamó Todoroki sintiendo húmedos sus ojos otra vez .
- Disculpa ¿ Quièn eres ? - preguntó confundida la chica .
Shoto sintió que su corazón era apuñalado repetidas veces al escucharla .
- ¡¡¡ Soy un idiota que no supo valorarte !!! - respondió mientras sus ojos se inundaban , volviendo borroso el panorama - Tú eres un ángel que rechacè por estúpido , por ser ciego ante la verdad , perdóname , Yaoyorozu , todo fue mi culpa . Si no hubiera sido tan terco en encerrar mis emociones , si tan solo fuera sincero conmigo mismo , no tendrías que sufrir tanto , yo manchè el final de la que pudo ser nuestra historia , tú intentabas construír algo que yo mismo destrozaba poco a poco , y por culpa de mi egoísta actitud jamás me di cuenta de lo que en realidad sentía . Perdóname , Yaoyorozu-san - culminó bajando el rostro para evitar cruzarse con la preciosa oscuridad de las pupilas en ella .
Las lágrimas caían mojando la fina tela con que se arropaba la muchacha , una de ellas cayó en su mano y jugó a recorrer la suavidad de unos elegantes dedos . Todoroki se encontraba enteramente desgarrado , no soportaba la idea de que su falta de comprensión y afecto , junto con su egoísmo y poco interès sean los causantes de que ahora su mejor amiga , la estudiante más especial para èl no recordara los bellos momentos vividos a lo largo de los años , mas para su sorpresa Yaomomo le acarició la mejilla izquierda , rozando sus lágrimas , y con una radiante sonrisa ( la misma que expresó en su dibujo ) le pasó los dedos por el cabello .
- Eso era lo único que quería escuchar , mi querido Todoroki-kun .
El muchacho no cabía en sí de su asombro , pero dejó atrás esas emociones para darle un largo y cálido abrazo , rodeando su espalda con una mano , mientras Yaoyorozu palpaba su hombro con suavidad . Así se mantuvieron un buen tiempo y Shoto notó como , poco a poco , su " ángel " iba extrayèndole del pecho esa semilla venenosa llamada " culpa " .

Ardiente deseoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora