Cuento de hadas ( segunda parte )

276 19 1
                                    

El joven quedó asombradísimo ante tal gesto . Estaba acostumbrado a que las personas se asustaran al verle , pero ella no lo hizo . " Bella " , qué nombre tan acertado para esa chica . Desde el momento en que la vio sentía como una inexplicable fuerza corrió en su interior . Debió haberse cansado mucho de luchar contra la manada de lobos , así que al verla desmayada decidió traerla . Su vestido estaba demasiado dañado , entonces por qué no obsequiarle uno de la corte , de todas formas jamás se usará otra vez . El chico se encontraba muy nervioso , no había tenido un contacto tan directo con humanos desde hace mucho . Al parecer , Bella notó eso y decidió darle un poco de confianza .
- Este castillo es precioso .
- ¿ T-te gustaría verlo ? - habló por fin el tímido chico .
- ¡ Claro !
Pasaron varias horas recorriendo los inmensos corredores , las elegantes salas , los elaborados cuartos . La muchacha cada vez estaba más asombrada , y él más cómodo con su presencia .
- ¡ Aquí todo es asombroso ! - recalcaba constantemente la joven .
El monstruo sonrió al verla feliz . No sabía por qué , pero desde la llegada de esa chica su corazón palpitaba más rápido .
- M-me alegro que te guste - dijo sonrojado .
Bella le volvió a mirar . Para tener un aspecto espeluznante era muy agradable , mucho más que los vanidosos presumidos de su pueblo . Su vista se deslizó hasta una de las mangas de la camisa en su acompañante . Estaba un poco doblada , dejando ver una pequeña herida .
- ¿ Qué es eso ? - preguntó la chica preocupada .
- Oh , no es nada .
- Sí , sí lo es .
Bella le alzó la manga de un tirón , solo para descubrir que su brazo se encontraba lleno de arañazos , mordiscos y golpes bastante fuertes .
- ¡ Estás herido ! - exclamó asustada la chica .
- Tranquila , estoy bien .
- No , no lo estás . Por favor , traerme una toalla y agua tibia - pidió a los utensilios .
Estos accedieron rápidamente con sonrisas esperanzadoras .
- No te debes preocuparte , estoy bien - intentaba calmar las cosas el príncipe , mas no tuvo tiempo de seguir hablando , puesto que la chica lo empujó hacia el sofá .
- Quítate la camisa - fue lo que le ordenó .
- ¿ Q-qué ?
- Por favor , hazlo .
- Escucha , no me siento mal , no me duele nada , no es necesario hacer esto .
- ¡ Es más que necesario ! ¿ Verdad ? - dijo buscando el apoyo de los objetos , los cuales asintieron con miradas cómplices .
La bestia los miró algo fastidiado . Los penetrantes ojos de la chica suplicaban su cooperación . Al final decidió hacerlo , bajo su presión y la de todos los presentes . Bella observó horrorizada como su cuerpo se mantenía lleno de heridas hasta el tope . Tomó la toalla y la mojó , pasándola suavemente por las mordidas más graves . El dolor no se hizo esperar en el monstruo , quien se contuvo todo lo que podía , gruñendo por las ardientes heridas .
- Shh , calma , calma - lo tranquilizaba la muchacha .
Después de refrescarle las heridas , pidió a sus amigos unas cuantas vendas y cubrió con ellas los golpes . Bella se sentía culpable en fondo . Los lobos habían destrozado la piel de ese chico-bestia . Lo menos que podía hacer por él era intentar curar su sufrimiento , pero ese tipo de sufrimiento no es el que más preocupaba a los residentes del castillo .
- Eso es todo ¿ Te sientes mejor ?
El joven admiraba las habilidades sanadoras de la chica . Jamás nadie se había preocupado así por él , salvo sus sirvientes . Asintió , volviendo a sonreír , cosa que dejó asombrados a todos los objetos . Bella se extrañaba de tanta sorpresa por un simple gesto . Es cierto que el chico casi siempre es serio , pero se supone que en algún momento debería reír .
- Ya debo irme - dijo despidiéndose de todos .
- Por favor , quédate - suplicó el monstruo ante la estupefacción y alegría de todos .
La joven quedó algo extrañada de tal propuesta .
- Ya el sol cayó . Es un buen tramo del castillo hacia el pueblo y no queremos que el incidente de los lobos se repita .
Sus palabras fueron confirmadas por agudos aullidos a la lejanía .
- Cena con nosotros . Duerme en la misma habitación donde despertaste , nadie te molestará . Mañana puedes marcharte más tranquila .
La oferta es tentadora , pero lo es más aún el hecho de no volverse a topar con aquellas fieras . Bella comió esa noche con todos ellos , celebraron un gran festín . Luego fue conducida a la habitación por el mismo candelabro adorable , verde y pecoso . En el interior de la misma se encontraban sobre la cama dos hermosos vestidos . Un camisón de seda rosa y lazos violetas , junto a un vestido color rojo vivo , con encajes bordados en forma de rosas .
- ¿ Q-qué es eso ? - preguntó la chica confundida .
- El amo se los ha dejado . Con uno pasará la noche y con el otro saldrá mañana .
- No tenía que molestarse tanto - se apenó Bella .
- El amo es muy cortés - señaló el tierno candelabro .
- Perdona la indiscreción , pero ¿ Ustedes siempre fueron así ?
- ¿ Así ?
- Sí , ya sabes . Me refiero a su forma actual .
- Ah , no . Antes éramos humanos .
- Entonces ¿ Qué pasó ?
El candelabro comenzó a contarle todo , excepto la manera en que se rompe el hechizo . Bella lo escuchó , repleta de lástima ante la cruel suerte que corrieron los habitantes del palacio . Quería hacer algo para ayudarlos , pero ¿ cómo ? Ella solo era una pueblerina común y corriente , sin nada especial . Se durmió pensando en ese terrible asunto , y en la forma de remediarlo . Al día siguiente , tras despertar y vestirse fue conducida hasta el gran comedor del local , donde se mostraba una extensa mesa con todo tipo de manjares . De ellos comían los utensilios encantados , mientras que , en el extremo de esta seguía la bestia sin probar bocado .
- Siéntate y come con nosotros - la invitó .
Bella obedeció y , luego de terminar se levantó . El muchacho hizo una señal , a la cual trajeron el libro que tanto hojeaba la chica con una canasta llena de rosas silvestres . La muchacha no cabía en sí de la sorpresa .
- Logré rescatar esto cuando los lobos se fueron . Tu libro estaba roto , así que este es otro . Tu canasta también fue desgarrada , pero ví que tenía varias flores como estas . Lo siento .
- ¡¿ Estás bromeando ?! ¡¡ Muchas gracias !! - saltó emocionada .
El monstruo se sonrojó ligeramente al verla reaccionar . No sabe por qué , pero le encanta verla feliz . Sentía que esa chica es diferente , diferente a todo lo que conocía , pero aún así tiene conciencia de lo que pasará a continuación .
- Supongo que esta es la despedida - dijo tosiendo un poco .
Bella quedó pensativa .
- No tiene que serlo - habló dejando asombrados a todos - Vendré a visitarlos cada día , claro que me iré antes del anochecer y a veces no llegaré por las tareas en la aldea , pero igual , seguiremos siendo amigos .
Los gritos de alegría de todos no se hicieron esperar . Eso es una esperanza , una pequeña luz de que todo puede volver a la normalidad . Esa palabra " amigos " resonaba en lo profundo del príncipe . Nadie , desde que tomó la bestial forma , le había considerado así . Solo a ella no le importaron las apariencias , solo ella notó cosas más esenciales . La noble sonrisa volvió a dibujarse en el rostro del príncipe , ahora un poco más visible y , acercándose a ella , por fin se presentó .
- Es un gusto ser tu amigo . Soy Bestia .

Ardiente deseoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora