Tiempo

266 14 3
                                    

- Yaomomo , no puedes estar hablando en serio - dijo Uraraka mientras lágrimas desordenadas se deslizaron  por sus mejillas .
- Yo la ví - se limitó a responder la convaleciente joven .
- ¿ D-dónde ? ¿ Cómo ? ¿ Te sientes bien ? - Jiro no sabía si creerle o preocuparse por la salud de su amiga .
Yaoyorozu la miró con ojos entrecerrados y suspiró .
- Cuando me capturaron me obligaron a tomar una sustancia agria que me dejó inconsciente por varias horas . Abrí los ojos despacio y pensé haber muerto , pues lo que ví ante mí fue a Hatsume atada a una camilla , amordazada igual que yo . Ella estaba aterrada , - Momo tosió débilmente - tan solo me miró con sorpresa , luego entraron All for One y ese médico espantoso , d-dijeron que usarían su cuerpo para crear un nuevo Nomu , - tosió más fuerte - un nuevo Nomu que sería una fusión entre su fisionomía y mi singularidad .
Los horrorizados rostros de sus amigas fueron más que suficientes para recalcar la gravedad de la situación . Yaomomo extendió una mano hasta tomar la de Ochaco .
- Salgan de aquí . Huyan . No pueden quedarse .
- ¡¡¡ De eso ni hablar , todos hemos venido para rescatarte , y ahora también vamos a por Mei !!! - saltó su compañera sin dejar de llorar .
- Eso es lo que ellos quieren … - los ojos de Yaoyorozu comenzaban a cerrarse otra vez .
- ¡¡¡ Su pulso cardiaco disminuye !!! - advirtió Jiro ubicando sus dedos índice y medio en la zona venosa del antebrazo .
El grito pausó totalmente a Shoto , quien se apresuró a girar en dirección de la chica . No hay ni siquiera decir que Dabi utilizó ese instante para tomarle por los hombros con sus flameantes manos . Todoroki exclamó por la ardiente sensación que cubrió su espalda y con una ballesta de hielo atravesó medianamente el estómago de Dabi . Él cayó , sujetando con firmeza la enorme herida que sangraba en su vientre .
- ¡¡¡ Dabi !!! - esta vez fue Toga la que se distrajo de la pelea , y Tokoyami logró usar Dark Shadow para atraparla .
- Olvídese de mí , peleen con los héroes - Dabi se puso en pie .
- Si sigues así morirás desangrado - fue el consejo que apenas murmuró Shoto .
- No me importa … Te dije que no te irás de aquí sin antes hablarme de tu familia .
- Deja de insistir . Es inútil - Todoroki lanzó un afluente helado para apresar a Dabi , pero él lo volvió a esquivar a duras penas y con gran dolor .
- Ríndete . No puedes pelear en ese estado . Te llevaremos a un hospital . Si te das por vencido tu sentencia será más leve .
Shoto no pudo seguir hablando porque llamas azules le atacaron por la espalda . ¡¿ Qué ?! ¡¿ Cómo es eso posible si Dabi se encontraba herido frente a él ?! Solo hay una respuesta : Twice . Tenían escondidos clones desde el inicio de la batalla , y ahora los habían sacado . Un clon de Toga también intentó acuchillar a Fumikage . " No hay problema " pensó Todoroki " Los clones se desintegran al recibir daño " . Acto seguido lanzó varias flechas de hielo , y aunque algunas acertaron en su objetivo este no se desvaneció , al contrario , le atacó con mucha más fuerza .
- ¡¡¿¿ Pero qué rayos ??!! - exclamó asombrado Kaminari ante la resistencia del doble de Twice con las descargas eléctricas .
- Imbéciles - susurró el Dabi original con una pequeña sonrisa - No lograrán nada así . Esos no son clones normales , Twice los creó bajo la influencia de una de las drogas que creó el Dr. Ujiko , con heroína como su base fundamental tiene la misión de potenciar en un 85 % las singularidades . Estás copias son casi indestructibles .
Por parte de los héroes profesionales las cosas tampoco salían según lo previsto . La pelea agudizó su rumbo , Kacchan intentaba cercarlos a base de explosiones y Kirishima protegía de los golpes con su endurecimiento , pero no era bastante para villanos que parecían haber heredado de un día a otro fuerza inédita . Los héroes casi se veían aplastados , así que Mineta corría de un lado a otro tratando de buscar un refugio . Observó bien hasta encontrar una entrada bajo el panel de control , así que agachándose con astucia logró entrar en ese agujero . Gateó unos cuantos pasos al fondo , mas chocó con algo .
- ¡ Auch ! - exclamó esa cosa cuando la cabeza del muchacho se cruzó con la suya .
- D-disculpe - dijo al principio , pero después reaccionó - ¡¿ Eh ?! ¡¿ Quién anda ahí ?!
Unas grotescas figuras circulares reflejaron su silueta en cristal verde mientras un esponjoso bigote resaltaba en el rostro . En su mano sostenía un mando con un único botón rojo .
- ¡¿ Qué rayos haces aquí , niño ?!
Minoru le miró asustado . ¿ Qué diantres hacía un doctor en medio de una pelea entre villanos y héroes ?
- ¡¡ Por favor , déjeme quedarme !! - suplicó en pánico - ¡¡ Las cosas afuera se están poniendo muy feas !!
- ¡ Pero tú eres de los héroes ! O de la convención de cómics , no estoy muy seguro - el hombre miraba ridículamente su traje - Dime , ¿ qué tipo de singularidad posees ?
- ¡¿ Y eso qué viene al caso ?!
- ¿ Te quieres quedar o no ?
Mineta suspiró y comenzó a lanzar a lo loco bolas pegajosas . El médico se movía nerviosamente .
- ¡¡¡ Para para !!! ¡ Te dije que me contaras acerca de ella , no que lo utilizaras conmigo ! - jadeó - ¡¡¡ Fuera de aquí !!!
- ¡¡¡ Pero … !!!
- ¡¡¡ Nada de peros , oh , y recoge esas tontas bolas de pegamento , ocupan demasiado espacio y son molestas !!!
Mineta obedeció y tras tomar las municiones desparramadas salió en busca de otro lugar donde esconderse . Ujiko suspiró , su singularidad es demasiado estúpida para usarla en algún Nomu . Jiro estaba desesperada , Yaomomo cada vez mostraba menos signos de vida . No podía avisar , puesto que eso distraería completamente a Todoroki del combate , pero quedarse sin hacer nada puede incluso implicar la muerte de su mejor amiga .
- Hatsume - susurró levemente Momo y abrió un poco los ojos .
- ¡ Yaoyorozu !
- Al f-final del corredor … al final hay un cuarto metálico con puertas enormes , ahí es d-donde … Mei - se desmayó sobre las rodillas de Kyoka .
Con lágrimas en los ojos , Uraraka se decidió a ayudar a su amiga .
- Jiro-san , quédate con ella . Tsuyu y yo iremos a por Hatsume .
La joven asintió y las chicas antes mencionadas salieron en carrera hacia el lugar indicado . Por el camino varios Nomus intentaron detenerlas , pero la fuerza de determinación grupal pudo más que aquellos experimentos . Hagakure , quien llegó más tarde y fue informada por Jiro se les unió . Las peleas fueron , en resumen , casi imposibles . Los Nomus parecían hechos de acero inoxidable y con picos entrañablemente filosos , junto a dientes que giraban en algunos a modo de motosierra . Heridas y cansadas vislumbraron las puertas , solo hay un problema , estaban selladas por un sistema de contraseñas .
- ¡¿ Y ahora qué hacemos ?! - se desesperó Uraraka .
Quedaron en silencio mirando los diez dígitos que exhibía el panel .
- ¡ Ya sé ! - Tsuyu sacó una pequeña cajita de polvos para maquillaje .
- No creo que sea buen momento para la belleza - suspiró Toru recostada en un rincón .
Asui negó sonriente , y abriendo el compacto sopló hasta que el polvo cayera en los botones , dejando al descubierto huellas dactilares sobre los números 4 ; 0 ; 7 y 3 . Ochaco la abrazó emocionada .
- ¡¡ Eres una genio !!
- No , aún hay un problema . No sabemos en qué orden los debemos presionar - se desanimó la ranita .
- Te equivocas - resaltó Uraraka - mira con detenimiento .
Ella fijó sus oblicuos ojos en el contorno de las huellas esparcidas .
- ¡ Ya entiendo ! - exclamó Hagakure - Las huellas dactilares tardan de media hora a 35 minutos en desaparecer parcialmente , por lo que mientras más intangible resulte la huella …
- ¡ Será el número que se ha tocado primero ! - completó la frase Tsuyu .
Siguiendo el procedimiento dedujeron que la contraseña era 0-7-4-3 . Un sonido de engranajes se activó antes que pudieran percatarse y las grandes placas metálicas que bloqueaban la entrada se abrieron , dejando a la vista una serie de maquinarias extrañas , acompañadas por bandejas con utensilios quirúrgicos , pinzas , bisturí , jeringas y alcohol . Entre las muchas camillas divisaron a la conocida chica , tal y como la describió Momo . Se acercaron , Hatsume se encontraba en trance , deshidratada , sudando mucho y jadeando de forma descomunal . Atribuyeron su lamentable estado al suero que tenía conectado en la sangradura . Quitaron el prototipo de su brazo y contuvieron la hemorragia .
- ¡ Ochaco-chan , hay que sacarla de aquí ! - ordenó Asui .
Uraraka asintió con firmeza y las tres salieron corriendo . Los dobles creados por Twice no parecían cansarse , aunque se habían debilitado bastante y sus brazos se descosían lentamente todavía eran lo suficientemente fuertes y poderosos para dar más quehacer . Kaminari estaba a punto de volverse idiota por la cantidad de descargas eléctricas que proporcionaba , Tokoyami no sabía cómo lidiar con dos locas que querían beber su sangre y Todoroki se peleaba contra las flamas azules del clon de su némesis . Esto no podía seguir así o perderían , poniendo en riesgo a Yaomomo e inutilizado el sacrificio de los héroes y compañeros .
- ¡¡¡ Tokoyami , junta a los originales !!! - gritó Shoto y , aunque su amigo no entendía su plan se esforzó al máximo por rodear a los Twice y Toga iniciales basándose en las deformaciones que sufrían las copias .
Cómo Dabi estaba herido no fue necesario apartarlo . Una vez hecho eso Todoroki se dirigió a los dobles .
- ¡¡¡ Yo sé todo lo que quieren saber , imbéciles !!! - exclamó , logrando así que le siguieran en desbandada .
Shoto corría entre pasillos , y cuando estuvo suficientemente aislado de todos frenó en seco .
Volteándose a sus agresores extendió su mano izquierda hasta expulsar un torrente de llamas que siguió potenciando cada vez más . Los clones no se disolvían a pesar del fuego , mas Todoroki no se rindió , sino que apretando el puño con fuerza hizo mucho más intenso el calor , cosa que continuó perfeccionando por siete minutos consecutivos . Las copias no lograron avanzar entre la ola de fuego que les sobrevino , y con la potencia que adquirió al fin perecieron en cenizas . Shoto cayó al suelo , debilitado , sin fuerzas , casi al borde del desmayo . La fiebre aumentó a proporciones épicas . Utilizó continuamente su poder ardiente al máximo , sin descanso o el equilibrio de un toque frío que neutralizara la sangre hirviendo . Pasos a su espalda le alertaron . No tenía suficiente fuerza para atacar o defenderse , pero una voz conocida le tranquilizó .
- ¡¡¡ T-Todoroki !!! - era el grito de Uraraka , que venía seguida de sus compañeras .
El chico giró sus heterocromáticas pupilas para observar como la joven traía entre sus brazos el cuerpo inconsciente de la estudiante Hatsume Mei . Agarrando tembloroso una de las cápsulas de su cinturón se la dió a la heroína de traje rosa .
- Es un antídoto - expresó con fatiga - servirá para al menos hacerla despertar , y este - sacó otro - es para Yaoyorozu , autorregulará su presión sanguínea con lo que logrará reestablecer su pulso .
- ¡¿ Y tú qué ?! - se preocupó Hagakure  - ¡¿ Te quedarás ahí muriéndote ?! ¡¿ Acaso no sirven alguna de esas cosas para curarte ?!
El muchacho le dedicó una gélida pero agradecida mirada .
- Ayúdenlas . Las alcanzaré más tarde . - fue lo último que dijo antes de que ellas partieran a toda velocidad para atender las afectadas .
- ¡¡¡¿¿¿ No te rendirás , maldito héroe ???!!! - Shigaraki intentó desintegrar el rostro de Midoriya , mas este se apartó y le ofreció un buen smash en el pecho .
- ¡¡¡ Nunca !!! - su exclamación infundió fuerzas incluso al propio Allmight , que golpeó con la fuerza de un toro a All for One .
- ¡ Aizawa , debemos contactar con otros héroes , son demasiados ! - Midnight se esforzaba por pelear contra un gigantesco Nomu de piel roja , garras con aproximadamente 15 cm y ojos del tamaño de pelotas de basket .
El profesor se ocultó , sacando el aparato antes usado para contactar con varias agencias de héroes , explicar su ubicación , la forma de entrar en ella y la situación en la que se encontraban . All for One no tardó en notarlo , si más héroes se unían a la fiesta más probabilidades tendría de fracasar , pero estaba preparado , sabía que pasaría , por lo que activó el plan B .
- ¡¡¡ Ahora !!! - exclamó con todas sus fuerzas , esa era la señal .
Allmight y Midoriya quedaron paralizados . Si liberan ese enorme ejército de Nomus todos morirían , mas por una extraña razón no sucedió nada . All for One miró enojado donde se escondía Ujiko .
- ¡¡¡ He dicho AHORA !!! - recalcó la palabra clave .
Los héroes no entendían y los villanos empezaron a sudar . Estaba claro que algo no andaba bien . El doctor buscaba por todas partes con nerviosismo el tan ansiado botón . Estaba junto a él , siempre lo estuvo , no pudo haber desaparecido así nada más . Mientras tanto Mineta se encontraba recogido en la esquina abrazando tembloroso todavía las pelotas pegajosas creadas , pero algo incomodaba la redonda textura en ellas . Al observar bien vio que una cosa se había pegado , algo plástico y rectangular con un círculo rojo en medio , era un mando . Jiro miraba preocupada a su amiga . " ¡¡ Por favor Yaomomo , no mueras !! " , pensaba al tiempo que gruesas gotas de sal nublaba sus ojos . La llegada de sus compañeras la tranquilizó . Traían a Mei y la medicina dada por Todoroki . Acostándolas en el suelo las hicieron tragar los líquidos . Hatsume despertó tosiendo y Momo recuperó su pulso habitual mientras sus párpados se levantaban cansados .
- ¡¡¡ Hatsume-san !!! - las chicas le abrazaron hasta casi dejarla sin aire .
La muchacha pelirrosa lloraba de la emoción .
- M-me habéis salvado .
- ¡ Claro que sí , jamás te dejaríamos ! - fue la respuesta grupal .
- Mei - susurró Yaomomo .
La joven inventora la abrazó .
- ¡ Yaoyorozu ! ¡ Me alegro que estés bien ! - la felicidad no duró mucho en su rostro - ¡¡ Deben salir de aquí ahora !!
El terror que reflejaba preocupó a las muchachas . Hatsume comenzó a relatar el plan de los villanos .
- Ellos quieren capturar la mayor cantidad de héroes y estudiantes para crear Nomus más fuertes . Por eso me trajeron aquí .
- Pensamos que habías muerto - se lamentó Tsuyu .
- No , Dabi creó la cortina de fuego para disimular cuando Kurogiri salió detrás mío y me llevó con ellos . Capturaron a Yaoyorozu para atraer la clase 1-A y extraer sus singularidades . Este lugar es como una trampa de ratones . Solo ellos conocen la salida .
Momo atendía a todo , girándose hacia sus amigis notó algo que la preocupó . Luego observó las familiares cápsulas que salvaron su vida y la de Mei .
- ¿ D-dónde está Todoroki ? - preguntó antes de que sus amigas la mirarán con una mezcla entre lástima y tristeza .
Shoto no podía levantarse , su cuerpo aún estaba cocinado . Escuchó algo a la lejanía . No eran pasos naturales , sonaba más bien como si se arrastrara algo . La silueta de Dabi apareció con su sonrisa macabra y agarrándose la improvisadamente vendada herida . Todoroki suspiró . No tenía tiempo de luchar , pero al parecer eso es ahora lo que sobra en cuanto a la dura plática que le espera .

Ardiente deseoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora