Capítulo 4

22 5 3
                                    

Las clases tienen un aire animado después de un fin de semana tan activo. Queremos hablar todo el tiempo de lo alegre y divertida que fue la fiesta, parecemos niños con caramelos de la emoción que traemos, cosa que disgusta a los maestros que lo han tenido fatal todo el día, llamando la atención de todos, constantemente.

Queda la última clase del día que es literatura, lo agradezco pues es de las pocas asignaturas que disfruto, siempre orientan libros para leer y luego debatir.

– Romeo y Julieta, tragedia del dramaturgo William Shakespeare, una de las obras más populares del autor inglés y, junto a Hamlet y Macbeth, la que más veces ha sido representada. Algunas fuentes señalan que comenzó a escribirla en 1591, llegando a terminarla en 1595. Sin embargo, otras mantienen la hipótesis de que la terminó de escribir en 1597. Ha traspasado las generaciones y se ha convertido en una obra maestra de la literatura occidental.

Así se presentó nuestra maestra de literatura, se acercó al pizarrón y escribió su nombre en grande en el centro: Sandra. Es joven, de piel morena, cabello negro, corto y cuerpo voluminoso. Al momento llamó la atención de todos los varones, quedaron locos por su belleza y gran atractivo físico, pasaron toda la clase sin volver a decir palabra, cosa que agradecí porque me interesaba todo lo que hablaba del autor y su obra.

Esta clase la voy a disfrutar, me encanta la lectura, era uno de los clásicos que deseaba leer, muchos me llaman la atención, y si no he podido leer más es por la dificultad de conseguir los libros, así que me alegra mucho la posibilidad de contar con los de la escuela para disminuir mi lista de pendientes.

Ella prosigue con más detalles y orientaciones.

– Van a pasar por la biblioteca a recoger el libro, formarán grupos de 4, para realizar todos los trabajos del curso que se irán orientando, lo dejo a su elección.

Al momento creé el grupito de nosotros, seríamos Zuce, Josué, Kevin y yo, nos miramos todos con cara de aprobación y complicidad, y quedó conformado nuestro team.

– En la semana, al menos un día no podré impartir la clase porque debo ir a la universidad, a dar una clase magistral, pero no les afectará en nada, pues tenemos un estudiante de último año, encargado para dar esta en mi ausencia.

Zuce y yo nos miramos con cara de importarnos poco mientras sigamos con Romeo y Julieta, y reímos hablando de Romeo por un rato hasta que da por terminada la clase.

Los 4 vamos en busca de los libros, me alegro cuando ya lo tengo en mi poder, instintivamente lo acerco a mi nariz, inhalo y mis pulmones se llenan de su mágico aroma, me encanta el olor de los libros, y acordamos empezar a leerlo en la noche.

....

–Vamos Irina, Kevin dice que ya nos esperan en el aula.

– Ya termino, es que mis rizos tienen vida propia – me burlo y ella se ríe.

....

– Finalmente, pensé que no llegarían. – nos reclama Josué.

– A ver que saben de la obra, ¿Ya la han leído? – pregunta Kevin.

– Bueno sé que la historia transcurre en Verona, tiene como protagonistas a los enamorados Romeo Montesco y Julieta Capuleto, sus familias se odian a morir y ellos sufren los daños colaterales. He visto todas las versiones de películas que han realizado, pero las que más conozco es la de Gnomeo y Julieta de los gnomos de jardín y la de DiCaprio Romeo + Julieta. Que no sé quién me gusta más la trama o el actor – digo con una pícara sonrisa y Zuce me sigue la rima.

– Pues sólo conocemos lo básico, y no por el libro, eso está claro, vamos a leer por capítulos, tomaremos notas de ellos, en una libreta por favor, no se pongan a pintorretear el libro, que los veo venir, y los debatimos juntos, ¿les parece bien? – dice Zuce, para que nos enfoquemos.

IrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora