Capítulo 13

20 5 5
                                    

– ¡Irina despierta vas a llegar tarde a la prueba! ¡Te has quedado dormida! – me sacude por los hombros Zuce para que me levante.

Hoy tendremos tres evaluaciones a lo largo del día, Historia, Matemática y Literatura. Anoche estudiamos lo justo, pero al terminar me quedé en el salón sola preparándome un poco más para Literatura. Sé que Sandra estará buscando la más mínima excusa para quitarme puntos y descalificarme ahora que me ha declarado la guerra abiertamente por ser novia de Dimitri.

>> Cuando regresamos de la cascada me llevó hasta la oficina de ella, yo no quería, pero no hubo modo de lograr convencerlo de lo contrario, quería poner todo en su lugar para evitarme más disgustos por causa de Sandra y sus locuras. Al vernos juntos y tomados de la mano su rostro se deformó con una expresión tan desagradable que podría servir para realizar películas de horror. Iba a decirnos miles de insultos, pero Dimitri no se lo permitió, puso su mano abierta ante su rostro con tal gesto en su mirada que hasta a mí se me cortarían las palabras.

– ¡No vas a decir absolutamente nada! ¡Te vas a resignar a escuchar, ya expusiste mucho cuando hablaste con Irina! ¿Ves estos hermosos y dulces ojos? ¡Son los que llenan mis días de alegrías y felicidad, los que ponen a palpitar mi corazón a mil por hora y perder la noción del tiempo! ¿Y tú, osas, te atreves, a opacarlos, hacerlos llorar y privarme de ellos por más de una semana? Ella es mi novia, ¿entiendes que significa la palabra novia? ¿Verdad? Solo te vas a dirigir a ella por la asignatura que impartes, exclusivamente temas escolares, vas a respetar su nota y no volverás a jugar con sus evaluaciones. Está de más decir que no volverás a decir ninguna de esas estupideces que tuviste el valor de decirle, hubo algo en el pasado, pero en el presente entre tú y yo, no hay, ni habrá nada ¡Si te vuelves a meter con ella de cualquier forma posible verás de lo que soy capaz cuando se meten con las personas que amo!

<<Escuchar como defendió nuestro amor fue lo más romántico que he vivido en mi vida ¡Como no amar a mi troglodita!>>

– ¿Qué la amas? ¡Ja, ja, ja, no me hagas reír! ¿Qué te va a ofrecer esta niña de lo que yo soy capaz de ofrecerte? ¡Te vas a aburrir de sus cursilerías y vas a venir con la cola entre las piernas suplicando por mí! – le dijo ella de forma artera.

– ¡Quien va a tener un ataque de risa soy yo! ¡Irina, la que llamas niña, me ha ofrecido lo que tú no eres capaz de ofrecerle a ningún hombre! ¡Amor!

– ¿Cuánto crees que vas a durar con ese jueguito de que solo quieres su amor eh? ¿Cuánto vas a tener en el banco de la paciencia a tu instinto animal? ¿Cuánto soportarás sin sentir y dar placer? ¡Te conozco y vas a durar menos que un dulce en la puerta de un colegio, pero suerte con eso! ¡Aquí me voy a sentar a ver como el tiempo se les agota! ¡Váyanse, todo está dicho, estoy cansada de verlos! ¡Fuera! – terminó su discurso mostrándonos que tan zorra podía llegar a ser.

>> Dimitri me miró y me indicó para irnos. Agradecí por poder poner distancia con esa loca, dio pruebas de que está desequilibrada mental.

– ¡Voy Zuce! Ya me levanto, es que me acosté tarde repasando todo lo de literatura una y otra vez. Sandra va a buscar la aguja en el pajar para afectarme en la prueba y no quiero darle ese gusto. En cinco minutos salimos, no me demoro nada, mi rutina de belleza es mucho más simple que la tuya.

– ¡Ja, ja, ja, eso ha quedado demostrado Irina, ni rutina tienes! Dale te espero.

……………..

La primera evaluación del día es la de matemáticas. De las tres es la que prefiero y me alegro por ser la primera opción, así termino de animarme. Tiene seis preguntas entre ecuaciones, problemas y geometría, que siempre me causa dolores de cabeza, pero con lo que estudiamos anoche estoy preparada.  Respondo una pregunta tras otra, resuelvo ecuación tras ecuación y por ultimo resuelvo el de geometría, doy por terminada mi prueba, me levanto y me voy. Revisar mucho nunca ha sido bueno porque me asaltan las dudas y comienzo a cambiar respuestas que eran adecuadas y lo estropeo todo. Después nos tocó la de Historia, siempre respondo con lo primero que pasa por mi cabeza y a la media hora doy por terminadas todas las interrogantes, reviso la ortografía y me retiro del aula.

IrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora