18

586 69 50
                                    

Valentín

Estaba yendo a la casa de Damián, me había llamado para que lo ayude con un pasacalles que estaba armando para la novia.

Un romántico.

Llegué y le escribí para que bajara a abrirme, una vez que ya subimos a su departamento, me mostró un rectángulo de tela de tamizar bastante grande en color gris clarito.

—¿Qué le pongo?. —preguntó, alcé los hombros.

—No sé, que te gustaría ponerle, ¿capaz alguna frase que los identifique o sobrenombre para agregarle?. —me miró frunciendo el ceño.

—Te llamé a vos porque sos el más poético de todos, así que necesito que me alumbres con tu mentalidad lírica, artista, profesional y sentimental por favor. —exageró.

—No sé que le podés poner, por lo menos decime el nombre, hace cuanto tiempo que salen y ni siquiera la presentaste. —giró los ojos.

—Se llama Raquel. —levanté las manos y empecé a cantar.

—Raqueeeel se te ve arruinadaaa. —empecé a bailar bajando la cadera.

—Será por el escabio, por la yerba o por la pasta.—me siguió la canción.

—Se te vee... —hice una pausa—Con grandes ojeras.

—Te levantás tomando vino, y te acostás fumando yerba. —empezó a bailar también.

—Pibes choorros.  —dramaticé y nos empezamos a reír.

—De todas maneras era Mabel, ehh. —me avisó, asentí.

—¿Cómo va?. Contame, ¿hace cuánto la conocés?. —alzó los hombro.

—Cerca de un año. —me puse una mano en el pecho haciéndome el ofendido.

—¿Y no fuiste capaz de contarnos?, me siento inhibido de tu vida. Pasaste desapercibido bastante bien.—murmuró algo que no pude escuchar.

—Hace poquito empezamos a salir, bah, como hace un mes, mes y medio. —alcé los hombros.

—De todas maneras podías contarme, wachín. —me hizo montoncito.

—¿Querías que te cuente cuando nos empezamos a conocer?. Mirá Valen tengo una amiga nueva.—simuló que me presentaba a alguien sosteniéndolo por la espalda.

—No seas boludo, nabo. —negué.

—Hablando del "tonto, sos un tarado". —se refirió a la rima de Dani en la compe contra el Dto.

—Nada. —dije antes de que me empiece a preguntar, lo he intentado llamar hace un tiempito, pero me tiene bloqueado, ayer me fijé y todo sigue en la misma situación.

—Kiara y Dani se vieron ayer.—me informó —Cuando nos juntamos en la plaza, hubieras ido, capaz que arreglaban las cosas. —le tiré una mirada como diciendo "en serio" —Ellos se arreglaron.

—Pero ellos son ellos, se conocen desde chicos, obviamente que se iban a perdonar.

—Valen, con vos también se conocen hace banda, tendrías que hablar con uno primero y ver si pueden arreglar las cosas. —negué—¿Qué te lo impide?.

—Empezando porque Dani me tiene bloqueado, no me da buenos indicios, y la última vez que vi a Kiara me quería encajar una patada. —entrecerró los ojos como si no me creyera nada—Lo disimuló bastante bien, prefiero quedarme así. Estoy bien, de verdad. —negó en desacuerdo pero no siguió insistiendo en el tema.

—¿Entonces qué le vas a poner?. —suspiró, seguramente ya se había distraído.

—Le quiero poner algo que rime, pero que sea lindo. —pensó.

𝖈𝖍𝖆𝖏á🦅 𝖜𝖔𝖘𝖆𝖓𝖎Donde viven las historias. Descúbrelo ahora