capitulo 20

73 4 1
                                    

Narra Valeria

Luego casi 7 horas de viaje y espera en el aeropuerto llegando a Seattle yo estoy quedándome en mi casa y creo que Héctor en un hotel.

<<Pensé que por decencia le brindarías hospedaje en tú casa>> dice la voz quisquillosa de mi subconsciente.

La ignoró aunque se que tiene razón pero vine por trabajo para resolver todos estos problemas que están sucediendo en mi empresa.

Mientras busco algo que ponerme de mis maletas escucho una notificación de mi celular.

Tengo más de una hora que llegué a casa y me entre a la ducha no sé por qué tiempo, odio viajar.

Al día siguiente

Estoy en mi oficina, entro saludo a los de recepción los cuales me miran asombrados, parece que no me esperaban y subo a mí piso, encuentro a una chica como de mi edad en el escritorio que era de una de mis secretarias buscando como loca entre papales.

-Buenos días, te ayudo- le digo para tener su atención pero en vano.

-Si no es mucha molestia, no entiendo cómo trabajaba la otra persona aquí- dice con la cabeza agachada aún y buscando, tiene una voz muy linda.

-¿A que te refieres? ¿Que buscas ?-le  pregunto

-Bueno parece que no era muy organizada y estoy buscando unos documentos del señor Velásquez, están en un sobre por si lo ves-dice pero no me a mirado aún.

-Eres nueva verdad- digo y ella me mira.

- tanto se nota- dice y asiento- es mi segundo día aquí.

-ok, te ves muy cansada- le digo y vuelve a mirarme para seguir en lo que estaba.

-Es complicado... Pero este trabajo si no otras cosas disculpa no puede andar hablando de más- dice y veo que agarra por fin un sobre y sonríe.- lo encontré.

-me puedes decir, no se lo diré a nadie más- estoy intrigada quiero sacarle información.

-Bueno tengo dos trabajos y no me mires mal pero es que mi madre está enferma y Necesito el dinero para comprar las medicinas.- dice a lo que yo solo asiento.

-¿Que enfermedad tiene tu madre?- pregunto.

-Señorita disculpe, ¿cuál es su nombre?- me pregunta cambiando el tema.

- Valeria, me llamo Valeria- le respondo.

- bueno Señorita Valeria, voy a entregarle estos documentos a mí jefe- se va pero luego se devuelve- necesita algo señorita, disculpe si la moleste- dice algo culpable.

-te e pedido eso hace más de media hora- grita el imbécil de Antonio saliendo de su oficina.

- me va a despedir- dice asustada la chica.

- señora Méndez, ¿qué hace usted por acá?- me pregunta el muy imbécil.

-creo que está es mi empresa y como a las personas a las que le pago no hacen bien su trabajo tengo que venir a supervisar todo y deja de gritarle a la chica- le digo y voy a mi oficina todo está como lo deje.

Marco la extensión de recursos humanos y atienden de inmediato.

- Buenos días- dicen en la otra línea.
- Buenos días comunicame con Ruth- le respondo.
- Quien le llama?- vuelve a decir.
- Dígale a Ruth que la señora Méndez la quiere en su oficina en 10 minutos- digo esto y cierro.

Me encantaría saber quién elige al personal joder.

En menos de  cinco minutos escucho como tocan la puerta.

-Adelante - digo y veo como entra Ruth con un vestido rojo muy decente, tacones negros y unos documentos en las manos.

-Buenos días Valeria- dice y luego toma asiento.

-Buenos días Ruth, seré directa quiero un informe de las personas que han salido y entrado como empleados de esta empresa en los últimos 3 meses- le digo.

- bien, acá tengo los documentos de las 2 personas que han entrado y las 3 que han salido- dice y me entrega los documentos.

-Hay algo más que necesito o que quiero, a la secretaria nueva no recuerdo su nombre.

-Aimet Valencia- dice ella.

- bueno a ella quiero que le entregues un seguro de salud para ella y sus familiares por lo que se solo tiene a su madre- le digo.

-Disculpe señora Valeria, ella aun no pasa el periodo de prueba.- dice.

- eso es lo de menos y quiero que investigues todo a cerca de esa joven y si no pasa la prueba con señor Velásquez la dejas como mi secretaria personal y ya - digo y ella asiente.

- algo más ?- pregunta y yo niego.- me retiro.

Veo como sale y escucho mi celular vibrar lo busco y veo un número conocido.

- hola
- hola Val, ya desayunaste ?
- hola Héctor, no he desayunado aún.
- ¿Que dices si lo hacemos juntos, dónde te paso a buscar?.
- mejor compra algo para los dos y tráelo a mi oficina por favor en unos minutos te envío el location.
- ok , lo espero, hasta pronto- dice y corta la llamada.

Le envío la ubicación y me pongo a revisar los documentos.

Luego de unos minutos escucho abrir la puerta.

- ¿Qué dijiste para que te dejarán entrar sin avisar?- pregunto curiosa.

- Que soy tu novio- dice como si nada.

- que descarado eres- digo para después reír y el luego se une.

-pronto lo seré, traje waffles, quesadillas, hay frutas creo, yogurt y café cariño - dice waoo al parecer se esmero.

- Gracias futuro novio- digo en forma chistosa en lo que empiezo a abrir una de las funda que trajo.

.......

Mi bailarinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora