capitulo 23

56 4 0
                                    

Narra Valeria

Luego de la cena con Héctor, de caminar por el parque con mis tacones más incómodos, de escuchar su declaración y de pedirme que fuera su novia le dije que lo pensaría.

Han pasado 6 días en los que lo e estado evitando cuando intenta hablar del tema, hace 5 dias me instale en la oficina y intento sobrellevar todo pero tengo mucho trabajo atrasado.

Y estoy viendo unos e-mail que me ha enviado uno de los gerentes de mi compañía, estoy viendo cosas que no me cuadran.

-vamos a almorzar Valeria- escucho la voz de Héctor y dijo mi mirada en la puerta donde está el con manos en los bolsillos, cabello desordenado y una pequeña sonrisa.-se que me has estado evitando y e querido darte tu tiempo pero una escapada a comer no hace daño- dice acercándose a mi.

-Esta bien, vamos- digo cogiendo mi bolso y saliendo con el detrás.

Llegamos a un restaurante bastante fino y comimos tranquilamente con una que otra miradita coqueta por ambas partes.

La verdad es que Héctor es realmente guapo y quiere una relación conmigo, no es que no sea bonita pero el es todos un Adonis y en la cama no se diga, es todo lo que una mujer puede desear, rico, con buen gusto, sexy, bueno en la cama, cariñoso, atento o no sé si sólo es conmigo.

-Daria todo lo que tengo por saber qué piensas- dice para luego darle un sorbo a su copa de agua. Le sonrió en respuesta.

-no creo que te guste lo que pienso- digo con una sonrisa.

Terminamos de comer y Héctor me llevo a la oficina para recoger mi coche y luego irme a casa.

***

Me despierta el sonido de mi celular.

-zorra paso por ti en quince minutos- grita Ingrid del otro lado y cuando le voy a responder ya a cerrado, veo la hora y apenas son las ocho de la mañana,  anoche me acosté tarde viendo una serie y hoy tengo pereza.

Vamos a desayunar según ella a una de las mejores cafeterías mientras cantamos y hablamos de tonterías.

-es aquí- me informa cuando aparca el carro.

Yo he estado aquí antes.

-Camina tonta tenemos que entrar- dice Ingrid jalando mi brazo.

- he estado aquí antes con Héctor- digo pensativa creo, si el chico de los rulos y ojos verdes.

Ya pedimos nuestro desayuno, estamos esperando que lo traigan e intentando mantener una conversación.

-¿Valeria me estás escuchando?  ¿A quien demonios buscas?- pregunta con su mirada puesta en mi.

Justo ahí viene nuestro desayuno.

-Joven disculpe aquí había un chico con rulos y ojos verdes de unos dieciocho años más o menos me puede decir si está libre o está aquí ?- pregunto curiosa.

-El estúpido de los tacos, lo botaron, era un estorbo - dice con desdén y se retira, la miro mientras se retira.

-¿Por qué preguntas por ese chico Val?- me interroga Ingrid mientras come de lo que sea que tenga su plato.

La ignoró mientras me tomo mi café y busco con la mirada una persona que parezca amable.

Necesito saber de ese niño, no se porque pero necesito saber de él.

-me dices o te saco los ojos Sara Valeria- dice con tono enojado la pelirroja que tengo en frente.

-Cuando vine la primera vez con Héctor nos atendió un chico muy guapo por cierto con rulos y unos ojos verdes hermosos y no se porque ahora tengo la necesidad de saber de él es como si hubiéramos hecho click en ese momento pero no un click romántico sino de amistad o algo más, sabes a lo que me refiero verdad?- le digo todo para que me deje tranquila ella solo asiente mientras sigue comiendo.

Yo me paro y voy al baño después de ver cómo una de las empleadas del local entra.

-Disculpa,¿ te puedo preguntar unas cuantas cosas?- pregunto a la chica cuando sale .

-claro que necesita señora- responde un poco dudosa.

-¿Tienes mucho tiempo trabajando aquí?- ella asiente y yo sigo hablando- ¿conoces a un chico con rulos y ojos verdes que trabaja o trabajaba aquí?- vuelve y asiente, será que los ratones se le comieron la lengua o que?.

- Señora Jake ya no trabaja aquí- dice algo molesta y ahora que le dio.

- si ese mismo Jake, ¿porque lo despidieron?-

-Esa información no se la puedo dar- dice sería.

-Da igual, sabes dónde vive o tienes algún número de celular donde pueda contactarme con el- vuelvo a indagar.

-si señora se donde vive es mi amigo, no entiendo cuál es su interés en él y no no puedo darle su número móvil- me responde más relajada.

- me parece un chico bueno pensé que lo vería de nuevo y ahora cuando vine una odiosa hablo mal de él cuando le pregunté y por eso te estoy interrogando a ti espero no te moleste otra cosa me podrías llevar con el ?-

- mi turno termina a las seis puede esperarme  afuera y vamos,  ya tengo que salir, me a retenido por mucho tiempo- dice preocupada.

-¿cual es tu nombre?- pregunto y antes de salir me dice "Ana" para luego seguir con su camino.

Lavo mi cara y salgo a la mesa donde me espera una impaciente Ingrid.

-Pensé que te habías ido por el retrete- dice de brazos cruzados.

- cálmate nena que casi eres fuego.

***

Justo como me dijo Ana estoy esperando fuera de la cafetería minutos que parecen horas hasta que veo que sale.

Bajo el cristal de mi auto y le hago una seña me ve de inmediato y se sube de copiloto para luego ponernos en marcha.

-Es aquí- dice señalando una vecindad, no pensé que quedarán lugares tan deplorables en este país que tristeza.

Tan tan tan

Mi bailarinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora