capítulo 36

78 2 0
                                    

Narra Valeria

Al escuchar la voz de Héctor ignore por completo lo que tenía en las manos, me había detenido por unas pastillas pero su voz me daba a entender que estaba mal.

Mientras hablaba con él por celular dejo de responder a lo que le preguntaba lo que hizo que me asustara, veo su coche y una persona al lado en el suelo por la ropa que lleva puesta no me cuesta mucho identificar que es él.

¡¿Maldición que tiene?!.

Apenas logro frenar el coche y salgo lo más rápido posible, le gritó pero no responde.

¿Qué hago?

Lo giro despacio quedando tendido en la calle, su cuello y cara están de un color casi purpura, es como si se estuviera asfixiando, ¿debería darle los primeros auxilios?.

-¿Amor que paso? ¿Qué tienes?- le pregunto preocupada con la esperanza de que pueda responder, solo puedo ver cómo abre la boca en busca de aire, esto es más grave de lo que pensé y justo cuando más las necesitan no aparecen las personas.- vamos nene ayúdame a levantarte debemos ir al hospital- le hablo como si eso lo ayudará a mejorar, cuando intento ponerlo de pie llega un chico.

-no lo levantes, mejor ayúdame a levantar sus piernas- me dice mientras quita los botones de su camisa.-¿sabes si le pico algún insecto, comió o bebió algo que pueda causarle alergia?-me pregunta con expresión neutra.

-comimos hace 25 minutos- le digo mientras veo que toca sus muñecas y cuello.-¿eres doctor?- le pregunto.

-llama a emergencias, sus síntomas me indican un posible caso de anafilaxia, soy estudiante de medicina y sus síntomas me indican eso, marca ahora- me ordena,  le paso el celular y este empieza hablar dándole dirección y explicaciones.

-¿observas todo con claridad?- le pregunta a Héctor sin recibir respuesta- posible opresión torácica, cuello enrojecido, pulso irregular, tiene arritmias cardiacas, no podría decir con exactitud que tiempo tiene- poco tiempo pasa cuando llega una ambulancia le colocan la mascarilla del oxigeno y lo suben a la ambulancia.

Estoy en una esquina mientras los doctores a su alrededor hablan diciendo la situación de Héctor, inflamación en la garganta, pulso acelerado, opresión en las vías respiratorias, descenso Grave de la presión arterial y un sin fin de cosas más que siguen nombrando.

***

Narrador

Los doctores entran arrastrando la camilla de manera rápida hablando del grave estado en el que se encuentra el paciente mientras que Valeria entró en una especie de crisis nerviosa haciendo que los doctores no tenga mas remedio que inyectarle algún sedante.

No hay datos del paciente, ni documentos y su acompañante solo tiene el celular que por el momento lo tiene una de las enfermeras, no logra hacer ninguna llamada y es cuando el celular empieza a sonar.

"Mostaza💗" es lo que presenta la pantalla.

Luego de la llamada Ingrid llega junto a Andrés al hospital.

-Soy la persona que llamo, me dijo que hay dos personas ingresadas acá- comento Ingrid.

-¿los conoce?- pregunta el doctor a su lado y ambos asienten.- al chico lo están tratando por un posible caso de anafilaxia y a la joven tuvimos que inyectarle tranquilizantes, le dio un ataque de nervios, ahora necesito toda la información que me puedan suministrar de ambos- informa el doctor.

-Todo lo que necesite doctor- habla está vez Andrés.

-Bien, ¿Cuál es el nombre?-

- Valeria Méndez-, -Hector Rodríguez- responden ambos la mismo tiempo.

Mi bailarinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora